miércoles, 9 de junio de 2010

PENSIONES Y TAL

ANÓNIMO dice:
Pues hay gente que no le conceden pension por invalidez, y si que no pueden trabajar pero de nada..... creeme, tengo un caso bastante cercano.
Y tu ahora dices que puedes trabajar de cualquier cosa menos de comercial, y asi no te tocan la pension.... que quieres que te diga, te lo ponen muy facil. Con tal de no trabajar de eso....
lo veo muy injusto.
En cambio si que te dejan conducir, viajar.... que es lo que principalmente hace un comercial, no??


En mi anterior post Chus me preguntaba que si no perdía la pensión al empezar a trabajar, a lo que yo le contestaba que mi pensión es por una INCAPACIDAD PARA MI PROFESIÓN HABITUAL, que era la de comercial, y que por tanto podía trabajar de cualquier otra cosa sin que me quitasen la pensión. Sorprendentemente, he recibido el comentario que he transcrito anteriormente y creo que me viene de perlas para explicar y explicar-LE el por qué de mi pensión.

En primer lugar es lamentable que gente que no puede trabajar por algún accidente o enfermedad no reciba ningún tipo de ayuda en forma de pensión, eso por supuesto. Sin embargo, en este tema creo que hay confusión o desconocimiento general.
A lo largo de estos pocos meses que recibo la ridícula cantidad de 380 euros con los que no de coña puedo vivir, he tenido que escuchar en numerosas ocasiones la frase "Pues a Fulanito/a que está fatal de no se que no se la dan"
- ¿Oiga, Fulanito/a trabajaba?
- Puuuueeeessss no.
- ¿Y de que profesión quiere que le den incapacidad?
o bien,....
- ¿Pero Fulanito/a no trabaja de administrativo?
- Si
- ¿Y cree usted que la cojera le impide mucho estar sentado detrás de una mesa?

Por otro lado, hay gente que cree que un día llegan a tu casa y te dicen:
"Oiga, ¿quiere usted una pensión? Es que lo veo jodidillo..."
Yo me he tenido que mover muy mucho y luchar por lo que LEGALMENTE ME CORRESPONDE. He pasado por tribunales médicos y no al estilo Campanario. Han analizado mi caso médicos, asistentes sociales, mutua y seguridad social y TODOS sin excepción han considerado que era justo y necesario concederme esa incapacidad.

El comentario anónimo me dice que ME LO PONEN MUY FÁCIL y que ES INJUSTO.
Bien, esto sin duda es una opinión fruto del desconocimiento absoluto de mi enfermedad, mi situación y las secuelas que tengo, pero como tengo tiempo, te lo voy a explicar...
Tengo una minusvalía del 68%, lo que significa que a penas me separan 32 puntos de la invalidez total. Tal y como está el país es de suponer que ahora más que nunca miran estas cosas con lupa, pero en mi caso, te diré que no creo que haya hecho falta que examinen con recelo mi expediente porque los hechos hablan por si solos.
En dos años he pasado por 9 operaciones que me han dejado mutilada para el resto de mi vida, porque los pechos que me quitaron jamás volverán a crecer. Tampoco reaparecerán por arte de magia los 16 ganglios que me extirparon de mi axila izquierda y que hacen que mi sistema linfático en esa zona jamás se recupere.
Tengo cicatrices que me recuerdan cada día que mis tetas son de goma, que no tengo axila, que me extrajeron corteza ovárica y que durante meses tuve un portacath conectado a mi vena subclavia. No hablo de estética, hablo de dolor, las cicatrices duelen, pinchan, dan calambres, pican,...
Durante 6 meses me envenenaron con quimioterapia, matando las posibles células cancerígenas pero estropeando el resto de mi organismo; riñones, hígado,...
Un año me han estado inyectando una vacuna CARDIOTÓXICA por la que tenían que controlar mi función cardíaca constantemente.
No puedo coger peso, ni levantar mi brazo izquierdo del todo, mi omóplato izquierdo es como un corcho, subir un piso de escaleras me es imposible,... pero TÚ, persona ajena a mi vida, crees que me lo han puesto fácil y que es injusto.

¿Sabes lo que te dicen en una entrevista cuando te preguntan porque no has trabajado los últimos dos años y tu contestas que estuviste enferma de cáncer pero que lo has superado?
"Aaaahhh, mmm, ya te llamaremos"

En fin, de todas formas si te parece injusto, siempre puedes denunciar el caso a la Seguridad Social para que revisen mi caso y reconsideren mi pensión. Mi nombre es Sara Alejandro Hernández, mira si estoy tranquila.

35 comentarios:

ESTHER dijo...

SARA, FIESTA IBICENCA A FINALES DE JULIO EN MI APARTAMENTO EH?NO TE ME LIES!

Maeva dijo...

Yo me imagino que si la tienes es porque te corresponde.
Como tu bien dices y sabes mejor que yo o que otra persona, para que te den una pensión de estas tienes que pasar por un montón de tribunales y exámenes médicos y de todo, no es tan fácil.
Mi padrino era profesor de religión de instituto y pasó por cuatro operaciones de tumores cerebrales, era evidente que estaba mal, su personalidad cambió por completo, que no estaba capacitado para la docencia ni para otra cosa y se las vio y deseo para que se la concedieran, le cuestionaron lo que no está escrito.
Para la gente que no ha trabajado existe la pensión no contributiva, pero claro, no sé si es a nivel nacional o comunitario, aquí en Canarias si que existe, mi abuela la cobraba...
Y si, con 380 euros, no vas muy lejos tampoco.

besos Sara!! suerte mañana!

Esther dijo...

Se por el caso de mi madre, dos veces cáncer, una de pecho otra de estómago que es muy difícil conseguir una pension.
Mi madre despues de 35 años trabajando como una jabata, tuvo que dejar de trabajar por ésta enfermedad...la ha superado pero tiene secuelas de las que jamás se recuperará...tiene el estómago reducido así que no puede comer mucho de golpe sino poco en muchas veces,tiene mareos de la quimio, un dia está estupenda otro no puede centrarse y se le nubla el pensamiento...y ha pasado DOS veces por un tribunal y se la han denegado.
Seguiremos luchando desde luego..no es justo que mi madre no acceda a esto habiendo aportado dinero a la seg.social durante 35 años y en la situación que está NO PUEDE trabajar...así que Sara muy a nuestro pesar (el tuyo y el mío) tienes la "suerte" (obviamente lo digo de forma sarcástica) de tener una pensión, yo tengo la "mala suerte" de no tenerla pero en cambio tener salud...por ahora claro.
Hay gente que no se conforma con lo que tiene y que critica sin saber porque si realmente lo supiera no hablaría tan a la ligera...
Antes se abusó tanto de éstas ayudas que ahora se han convertido en todo lo contrario...así que estoy segura que la que la tiene desde luego es porque lo merece y las que no lo han conseguido y creemos que lo merecen seguiremos luchando y demostrando que los médicos que tardan 1 minuto en decidir tu estado de salud están equivocados.

Anita Patata Frita dijo...

No te enfades Sara, no creo que haya sido un comentario para herirte. Tu mereces tu pensión y otros también, pero por muchos cuentistas las cosas son difíciles para que las concedan, me alegro que tu la tengas, y más me alegro de que tengas curro jiji que bien!

Unknown dijo...

Ainss Sara cuánto te entiendo. A mi padre le costó más de un año conseguir el 100%, su diagnóstico era bastante peor pero que te den una pensión no es tontería. Que coño! Me alegro por que solo te hayan dado el 68 %. Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

Bueno Sara, no te habia hecho el comentario para herirte ni para criticarte, simplemente para que te des cuenta de la suerte que tienes...
De todas formas me parece bien que te den una pension por invalidez, no critico nada de eso. Y creeme, se de lo que he hablado cuando he dicho que tengo un caso muy cercano q no puede trabajar de nada por enfermedad y no se le concede nada de nada, ni 100 euros. Se lo dificil que es, y por todo lo que hay que pasar para conseguirlo.
Pero con un 68% de invalidez, entonces habran muchas cosas que no pdras hacer, no??? En cambio, por lo que tu cuentas, no parece asi.

Tessa dijo...

Si la tienes es por que han visto tu caso y te correponde esta mas que claro.
Yo estoy muy cabreada con la sanidad publica ,llevan a mi hermana toreandola desde hace 7 años,de una simple tendiditis ahora tiene todo el brazo exo una mierda y solo hacen pasarse la pelota de unos medicos a otros.Quiere ver la minusvalia que tiene por que no pude trabajar de nada con el brazo asi y no le dan solucion,le dicen que es cronico y poyas y no quieren darle su informe medico.Yo flipo!!!!! ha ido dos veces a pedir su informe medico y sabes que le dijo ayer el señor traumatologo? que eso era un lio y que no se lo hacia ,pa flipar!!!! y en la otra ocasion le dijo que no se lo daba por que era muy joven.Si joven es, pero una persona que no trabaja desde hace mas de 8 años y que no vaa poder currar por que no puede ni mover el brazo con 26 años,no tiene derecho a que un trbunal medico vea su caso lo estudie y vean que minusvalia tiene????????' que es solo para ver que minusvalia tiene sabes.Ahora que el proximo dia que tiene cita voy con ella y hasta que no me den el informe no me voy del hospital,lo tengo claro.

Y sino me lo da le voy a poner una reclamacion pero vamos.Que macho que le cuesta hacer un informe que todos los pacientes tienen derecho a pedirlo.Yo creo que con mi hermana la han cagado y por eso le dan largas.Pero ese me da mi el informe por mis huevos.

Uis como me desahogado jajaja esque de verdad de na que tenia ahora esque no puede ni mover elbrazo y la veo sufrir y encima se pasan la pelota,que poca verguenza.

Asique si tu tienes eso es por que lo han visto bien visto y ya esta.lo que pasa que a veces desconocemos el caso y claro.........En fin guapa espero que mañana te vaya bien tu primer dia de trabajo.

Liza dijo...

Sara, leo tu blog, pero nunca comenté..Pero veo que la gente supera el límite ya. Por suerte (digo por suerte y toco madera) no he pasado por esto, pero lo he vivido de muy cerca. Mi padre, mis dos abuelo, mi tio y mi bisabuela murieron de cancer, mi abuela le operaron hace años de un cancer de mama. Llevo toda la vida viviendo con el miedo al cancer.
Yo tb leí la noticias de la posibilidad de detectar el cancer con un analisis de sangre, pero me pregunto: en España se puede hacer? (aunque valga una bestialidad)
Bueno..Después de todo esto..Solo decirte que eres verdaderamente una gran chica, lo has superado todo con muchisimo coraje..Si todo el mundo fuera como tú..
No te fastidies con los comentarios anonimos..Son unos inutiles..Que no tienen ni coraje de poner su nombre!!
Suerte y besitos!

Anónimo dijo...

pues gracias por explicarlo porque yo tampoco lo entendía muy bien, pero ahora ya si, mas o menos.El cáncer aunque se cure siempre va a estar ahí. las secuelas de los tratamientos, las revisiones...uno no vuelve a ser el mismo de antes, pero puede vivir con ello- Y haabra cosas que se podran seguir haciendo y otras no.
Tener una incapacidad no es una suerte precisamente, pero que te la reconozcan es un derecho y hay mucha gente a la que encima se la niegan,
Mucho ánimo, que seguro que hay muchos trabajos que podrás hacer sin problema!

♥ Ana ♥ dijo...

Yo a riesgo de parecer idiota lo que no entiendo es por qué tu invalidez es sólo para trabajar de comercial?
Supongo que será que la ley es así y punto pero es extraño de narices. En fin, que me alegro mucho de que tengas trabajito nuevo y regreses al mundo laboral que eso anima mucho.

Besotes

Anónimo dijo...

Sara Alejandro Hernández,jejee, mañana deseo que tu primer día de trabajo sea estupendo, me alegro un montón de tu nuevo curro, de tu justa pensión y del arte que tienes pintando camisetas(estoy impaciente en recibir las míass:-))
Un abrazo muy fuerte!
SOL

Fernando Gili dijo...

Pero mi querida señorita... no se pille esos cabreos, que son malisimos y salen arrugas. Quédese solo con lo que le apetece y lo que no, ignorelo.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

arantxau dijo...

Es que la pension que tu tienes no te impide trabajar, a mi padre le dio un derrame cerebral hace 20 años era delineante pero se quedo sin sensibilidad en el lado derecho y claro no pudo seguir trabajando de eso, luego se puso a trabajar de conserje.
La de mi padre es de 750 euros, imagino que porque cuando se la dieron llevaba más tiempo cotizado que tu.
La pension no es porque no puedas hacer nada es porque no puedes desempeñar el trabajo que hacias antes de enfermar, esta claro que tu no puedes patearte la calle como antes asi que te dan la pension.
Cada caso es un mundo no se puede generalizar, a veces los que dan menos impresion de enfermos son los que estan peor.
bssssssssssssss

Paqui M. dijo...

Pocas veces escribo,aunque leo siempre tu blog,esta vez también me veo en la obligación de hacerlo porque he leído algo que me ha indignado.
Siempre ponemos ejemplos de gente que conocemos...nos han contado...hemos oído...sin de verdad saber cuál es la situación real de esa persona.En mi caso mi padre hace muchos años que obtuvo la misma incapacidad que tú,también he oído que era injusto,no es injusto que alguien sufra tanto con la enfermedad?que no pueda ser nunca más la persona que era? y que no puedas trabajar en nada porque cualquier día te da un yuyu ?
Cuando conceden esta pensión se mira y remira por tribunales médicos no la dan en la tómbola al más guapo.Estoy segura que tú y yo por ejemplo,hubiera dado lo que fuera porque mi padre no tuviera que cobrar esa ridícula pensión que algunos piensan que es la panacea.Me he enrollado mucho pero es que ...me queman estos temas.Un besazo guapa y enhorabuena por el trabajo.

Anónimo dijo...

Es increíble, lo mala que es la envidia y la ignorancia. Anónimo no sólo estuvo muy acertado en su primer comentario sino que en la respuesta que da ahora "tienes la suerte". Sí, una suerte maravillosa, hay que fastidiarse.

Tú a vivir tranquila, a cobrar tu pensión y a trabajar si puedes, que con lo que has pasado te lo has ganado con creces.

lady dijo...

Eres tontiña mi niña...

Olvida el tema, contestale en privado, y dedicate a poner las entradas criticonas de antes ante la vida en general...

Que no vale la pena!!!

Eres más chula que un arao, lo que me recuerda mucho a mi en el caracter....
Seguro que tu tb llevas a tu chico por el camino la amargura como me dice a mi riendose jeeje....

Muaks.

KSW dijo...

yo tengo un caso cercano tambien y la verdad es que es una vergüenza muchas veces el sistema de seguridad social

1 besin wapa!!

Chus dijo...

Sara: suerte mañana. Ya nos contarás, seguro que te va muy bien. Me alegro de la racha buena que estamos viviendo muchos blogueros que pasamos por aquí. Un beso

Isabel Maria dijo...

Sara que tengas un buen día de trabajo.

Respecto a lo que dices de la pension. la seguridad social hace lo que quieren mi hermana pequeña que vive en Almeria, no le dan pension paso por un tribunal medico alli en Almeria y le dijeron que no le pertenecia pension habiendola quitado el estomago por un cancer son unos cabrones.

Y mi amiga A le han dado como a ti un 68% claro que tiene las mismas secuelas que tu, lo que yo no se como pretenden que comais con 380€ con eso nadie puede vivir ni pagar nada y cuando se tienen 4 hijos menos y se es autonoma, la verdad que me pongo de muy mal humor con este tema, me pasa igual que con el tema de los funcionarios leche si le bajan el sueldo por lomenos su empresa no quiebra, que coste que tengo familia de funcionarios y siempre se lo digo vosotro comeis de la hoya grande, pero el que esta en el paro cada vez cobra menos y si le deniegan los 450€ peor.

Bueno cielo que me caliento un beso.

Anónimo dijo...

Yo también me he indignado al leer al anonimo que ha dicho "para que te des cuenta de la suerte.."

De la suerte de que? Perdona? Me imagino que ella y cualquier otra persona prefiere estar sana y no tener que pasar por ese calvario y no tener esa pensión en su vida, que rápido hablamos de suerte, tocate las narices!

Pasa tu 9 operaciones (que no te lo digo deseandote mal ajeno ni nada) y ya hablamos de suerte majo.

Cris dijo...

sara me alegro mucho por tu nuevo trabajo!! espero que vengas pronto a contarnos como fue y que tal estuvistes..
olvida lo malos momentos y disfruta de esta nueva racha que pinta muy buena y dale el uso posiivo que sueles darle a las cosas, no escuches los malos comentarios y si lo haces aprende de ellos en la medida de lo posible
si tienes esa pension es conforme tu has dicho porque tu trabajas y esta malditad enfermedad te ha robado esa normalidad en tu vida, es una prestacion muy pequeña que no paga el sufrimiento y el desamparo.
animo y suerte!
cris

Anónimo dijo...

He dicho que tiene suerte por haber conseguido la pension, no por tener que haber pasado una enfermedad como el cancer....
Sí, desgraciadamente las dos cosas van unidas, pq hay que haber pasado una enfermedad chunga para solicitar una pension y que te la concedan, y si se la han concedido sera pq lo merece.
Pero hay gente que desgraciadamente tambien ha pasado por una enfermedad como esa, que tiene una edad superior con lo cual las secuelas afectan mas, que no solo no puede trabajar de lo que estaba desempeñando antes sino que no puede trabajar de nada, ni siquera sentado en una silla cogiendo el telefono..... y aun asi no se le concede nada de nada.
Me quejo del caso que tengo cercano, no del caso de Sara.
Veo injusto lo que tengo cercano, no veo injusto lo de Sara.
Y dicho esto, zanjo el tema.

Mrs. Chic dijo...

Sara si tuviese suficiente pasta te pagaba unas vacaciones a las Fitji porque cada cosa que escribes se genera el debate de la nacion.
Te mereces tu y cualquiera que haya pasado por esa dura enfermedad, lo que te han dado.

cecilia dijo...

Muy bien contestado.

Saludos,

Bel dijo...

Yo me alegro de que te concedieran porque a mi 380 € me parecen una ayuda maja, pero la verdad es que los inspectores no siguen un criterio, creo que depende con quien se caiga. Yo también tengo mastectomía y me quitaron 22 ganglios, y es el derecho y soy diestra, me dieron 8 de quimio y radioterapia, me llevó todo más de 10 meses, y a la revisión del año me mandaron a trabajar, no me dieron prórroga, y yo le pedía aunque solo fuera un par de meses de los 6 que él podría haberme concedido, porque estaba con un tratamiento con el dermatólogo para ver si me salen las cejas, me dijo que me las pintara. Como para pedirle a ése una invalidez! Y así he venido a trabajar, con el pelo supercortito, sin cejas, sin las uñas de los pies que se cayeron y aún no me puedo poner cualquier zapato porque me duelen. Y otra amiga igual que yo, pidió invalidez y se la denegaron y ella es asistenta de las que concede el ayuntamiento a personas mayores enfermas, que algunos están encamados y hay que incorporarlos y con el brazo no tiene fuerza.
Y no hay que menospreciar el trabajo de los demás, porque una amiga que es coja por una poliomelitis de pequeña, aunque esté de administrativo, le resulta esfuerzo solo el desplazarse al trabajo, o mover cajas de archivo.. Aunque el dinero sea poco, luego están otras ayudas o desgravaciones que vienen bien.
Pero no te enfades por nada, yo, es que desde que tuve el cancer(o tengo, no sé, hasta que no pasen los 5 años...)no me enfado ya por nada. Saludos. Bel.

Anónimo dijo...

SEÑORITA DEL ÁNONIMO DE ARRIBA, ANTES DE MANDAR UN COMENTARIO SIRVASE DE REPASAR LO QUE HA ESCRITO, POR QUE O YO LEO MUY MAL Ó USTED ESCRIBE, QUE VÉ INJUSTO QUE A SARA LE DEJEN DESEMPEÑAR OTRO TRABAJO Y AÚN ASI SIGA COBRANDO LA PENSIÓN (POR CIERTO PEDAZO DE PENSIÓN, VAMOS PARA NO TRABAJAR EN NADA MÁS) Y QUE SE LO PONEN MUY FÁCIL, SI FÁCIL DE COJONES DIRIA YO. DESPUÉS DE TODO EL CALVARIO QUE HA PASADO... VAMOS YO ESA SUERTE NI LA QUIERO PARA LOS MIOS NI PARA MI. ATENTAMENTE.

Cris Pontetacones dijo...

Sara, como te entiendo guapa... yo no tengo la invalidez, ni parcial, ni total, pq aun sigo de baja, pero tb tengo que escuchar muchas veces eso de: ah, ¿pero sigues de baja? pero si estás muy bien....

Normalmente, me callo y sonrío diciendo que en breve volveré al trabajo, pero por dentro estoy que exploto y lo que me apetece es gritarles que NO estoy nada bien, que tengo una cicatriz que me atraviesa en canal y que aun no se ha cerrado del todo, por lo que me ha salido un hernia en el ombligo que me duele horrores y que va a hacer que, de nuevo, tenga que entrar en quirófano.... eso por no hablar del dolor de huesos que me impide realizar movimientos tan normales como agacharme, levantar los brazos, o doblar la cintura, de la neuropatía que tengo en manos y pies, que hace que no los sienta, de la pérdida de audición(50% en un oído y 47% en otro) que me aisla del mundanal ruído y, por supuesto, de todas las secuelas psíquicas que me acompañaran de por vida y que hace que, día a día, casi minuto a minuto, recuerde que hace poco mas de un año, cambió mi vida para siempre y que la mutilación no es solo física (yo he perdido todo mi aparato reproductor, parte del estómago y varios nódulos en pulmones, riñones y abdomen)... es tb mental...

Pero claro, esto si no lo has vivido, es difícil entenderlo y ni me molesto en explicarlo, si quieren pensar que no me merezco estar de baja, pues que lo piensen, yo ahora, solo pienso en intentar mejorar mi calidad de vida, igual que haces tu...

Siento el rollo que te he soltado, pero es que este post me ha llegado al alma...

Mil besos preciosa y enhorabuena por ese peaso de trabajo, te lo mereces!!!

Cris

Ani dijo...

ayer me dieron el alta del hospi, tras 20 días ingresada, y viaje de regreso hasta casa.

tengo un largo y duro camino hasta mejorar... de momento no tengo muchas ganas de escribir un post nuevo. Pero vine a ponerme al día y me alegra ver que estés en una buna racha, TE LO MERECES.

Por cierto, en la foto en que sales en bikini estás bien guapa.

Besos.

Itziar dijo...

Pues yo me uno a la causa! Jeje! Digamos que os entiendo a la perfección. Yo estuve año y medio de baja y aunque seguía ingresada pasado ese periodo se me quitó todo... Razón? Que no llevaba cotizados 5 años... Con 22 años que tenía dificilmente iba a llevarlos cotizados... Ni pensiones ni nada! Por que? Pq vivía con mis padres y tenían el derecho a mantenerme...
La verdad es que las leyes están mal no, peor, aún recuerdo tribunales médicos pasados en los cuales me decían " los jóvenes os recuperais muy pronto " y un mes después había recaido y casi me muero...
Pero hay que luchar chicos, todo lo que se pueda, porque en este mundo no regalan nada, y no sólo es merecer sino trabajarselo y desvivirse por conseguir cualquier ayuda porque nadie nos la va a dar si no lo hacemos.

Yo por suerte estoy otra vez de baja y dentro de unos días tengo que pasar el tribunal de minusvalía ya que el año pasado sólo me dieron el 33%, de verguenza, resulta que como me acaban de hacer un trasplante de médula hacía un mes, no se me podía evaluar los daños... Manda narices que te digan eso tb! Yo no soy una persona que le guste ir de mártil pero a veces esto es una tomadura de pelo. Te ven destrozada y alegan que como eres joven todo pasará rápido. Falso! Eres joven pero el cancer tengas la edad que tengas te deja secuelas físicas y mentales para siempre, ojala pudieramos hacer borron y cuenta nueva, creo que a cualquiera de nosotros nos gustaría no tener que haber pasado por esto más que recibir una invalidez de más o menor grado...

Itziar dijo...

Pues yo me uno a la causa! Jeje! Digamos que os entiendo a la perfección. Yo estuve año y medio de baja y aunque seguía ingresada pasado ese periodo se me quitó todo... Razón? Que no llevaba cotizados 5 años... Con 22 años que tenía dificilmente iba a llevarlos cotizados... Ni pensiones ni nada! Por que? Pq vivía con mis padres y tenían el derecho a mantenerme...
La verdad es que las leyes están mal no, peor, aún recuerdo tribunales médicos pasados en los cuales me decían " los jóvenes os recuperais muy pronto " y un mes después había recaido y casi me muero...
Pero hay que luchar chicos, todo lo que se pueda, porque en este mundo no regalan nada, y no sólo es merecer sino trabajarselo y desvivirse por conseguir cualquier ayuda porque nadie nos la va a dar si no lo hacemos.

Yo por suerte estoy otra vez de baja y dentro de unos días tengo que pasar el tribunal de minusvalía ya que el año pasado sólo me dieron el 33%, de verguenza, resulta que como me acaban de hacer un trasplante de médula hacía un mes, no se me podía evaluar los daños... Manda narices que te digan eso tb! Yo no soy una persona que le guste ir de mártil pero a veces esto es una tomadura de pelo. Te ven destrozada y alegan que como eres joven todo pasará rápido. Falso! Eres joven pero el cancer tengas la edad que tengas te deja secuelas físicas y mentales para siempre, ojala pudieramos hacer borron y cuenta nueva, creo que a cualquiera de nosotros nos gustaría no tener que haber pasado por esto más que recibir una invalidez de más o menor grado...

Unknown dijo...

pues curiosamente yo me preguntaba por el modo de sobrevivir de las personas que pasan una enfermedad como el cáncer,no sabía que tenían paga. Cómo llevas el trabajo?empezaste?

un beso

p.d:la ignorancia es muy osada

Eve dijo...

Hola, soy seguidora de tu blog desde hace bastante tiempo, nunca te habia comentado, pero es que esto ya me supera, por que la gente se mete tantisimo con este blog?? si no te gusta no lo leas, me parece super fuerte que alguien te eche en cara tu minusvalia, eres medico anonimo?? yo lo flipo con la gente, osea si no te interesa esto o te cae mal quien lo hace, pues no lo leas, que esto es un blog, cada uno cuanta lo que quiere en el suyo.
Sara un besazo enorme, tienes un par de ovarios tia, no todos superan lo que tu has superado y tiran pa delante.

Anónimo dijo...

Por que no dejamos este tema y pasamos a otro mas "agradable"?? Yo creo Sara q no debes dar explicaciones, si la tienes es x han creido que tenian que dartela, pero suerte, lo q se dice suerte, no has tenido.
Por otro lado, toooodos sabemos de casos injustos, de gente q no recibe nada despues de mucho trabajar y otros q si que lo hacen trabajando menos, pero esto es asi.
En cualquier caso, y me repito, suerte de recibir una pension??? Pues yo tampoco quiero esa "suerte".
Un besito Sara!!
(Mapi)

Anónimo dijo...

SARA ENCONTRE TU BLOG DE CASUALIDAD Y NO HAY UN SOLO DIA QUE NO ENTRE A LEERTE ME GSUATRIA PORFAVOR QUE SIGUIERAS HACIENDOLO PUES CON ESA JUVENTUD HAY MUCHA SABIDURIA Y EXPERIENCIA SOMOS MUCHAS LAS QUE TE SEGUIMOS POR TODO POR LO GUAPA QUE ERS POR DENTRO Y POR FUERA

ISABEL VALLADOLID

Eva dijo...

Se que esto hace mucho que lo escribiste pero yo soy nueva en tu blog. Me parece increible que alguien se haya atrevido a juzgar si es justo o no que te den una pensión. A veces flipo con la gente.