lunes, 24 de mayo de 2010

50 Y MÁS

Mi marido y yo hemos empezado (tardíamente) con la operación biquini; comidas ligeritas y ejercicio.
Una caminata de hora y media da para hablar de muchas cosas y ha salido un tema del que cuando expreso mi opinión hay mucha polémica.
La frase en cuestión es:
"Si un tío con cierta edad no tiene coche, o peor, carnet de conducir, a mi no me vale"

Si no profundizas puede parecer que soy una materialista de mierda pero no es el hecho del objeto "coche" si no de lo que ello significa.
Bajo mi punto de vista si tienes, por ejemplo, 27 tacos y no tienes ni carnet ni coche es que tienes CERO ambición y vives en otra dimensión.
No se puede vivir sin carnet o sin coche, es necesario en la vida, hasta para trabajar se exige muchas veces. No hay excusa de falta de tiempo o dinero, te financian el carnet y hay coches desde 600 euros.
¿Quieres decir que desde los 18 hasta los 27 años no has podido ahorrar 4 duros para comprarte un coche?
Pues eso, no me interesas. Tienes el perfil de tío que jamás me interesará.
Otro tema es el de los gustos. Si la razón es que no te gustan ni interesan los coches, tampoco tengo que hacer nada con un hombre así porque no tenemos nada que ver y venimos de mundos diferentes.

Bueno, esa es la divagación de hoy, por otro lado me gustaría hacer un meme que he visto en algún blog que me ha parecido super interesante por lo dificilísimo que es, y es que, resumir tu vida en 50 palabras es un ejercicio de síntesis que no veas. Ahí va:
Única-Valencia-Uniforme-Abuela-Spook-Salore-Malvarrosa-Droga-Javi-Muerte-Universidad-Leche-Descontrol-Coches-Sol-Sandra-Fiesta-Perruzas-Ferrari-Internet-Impulsividad-Alberto-Tren-Barcelona-Error-Soledad-Tossa-Familia-Australia-Diversión-Ibiza-Ilegal-Comercial-Alfredo-Placer-Londres-Ilusión-Cáncer-Huida-Trapo-Hospital-Valentía-Caleidoscopio-Cuñadas-Bogoché-Madurez-Boda-Paiporta-Pensión-Futuro

Aiiiissss me encantaría explicaros el porque de todas y cada una de esas palabras, pero creo que puede resultar coñazo así que... HASTA MAÑANA!!!

28 comentarios:

Fernando Gili dijo...

Yo tengo un burro, se llamá José.
¿Soy un fracasado?

¿Y si me moviese en moto? ¿Tambien sería un fracasado?

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Flor dijo...

Yo pienso exactamente igual; y de las mujeres, también.

Maeva dijo...

Jajajaja, entonces mi primo no te gustaría nada, a pesar de lo bueno y guapísimo que es, porque va para 34 y es ahora cuando se está sacando el carné, y porque la madre le regaló una furgonetita por reyes (en plan amenaza, o te sacas el carné ya o te vas de casa, jajaja tanto no, pero casi). Si de por él fuera, sería feliz con su motito cochambrosa.

un beso Sara!!!!! Creo que las palabras que has elegido, las has puesto en orden según te han ido pasando???

Lunhya dijo...

y si un chico tiene miedo a conducir por lo que sea?

de las mujeres piensas lo mismo o sólo de los hombres¿

bss

Sara dijo...

Sr. Gili: Yo no hablo de fracasados, simplemente me refiero a hombres que jamás congeniarían conmigo.
Aceptamos moto jeje

Flor: ¿verdad? un besito

Maeva: Si, van por orden. Pfff me ha costado jeje. Bss

Lunhya: Los miedos son caso aparte. Opino exactamente igual de las mujeres, con la diferencia de que como no salgo con ellas pues me da lo mismo jeje.

Eli (Beauty Blog) dijo...

Hombre, también puede darse el caso de que el tío sea ecologista y prefiera ir en bici o transporte público, o que viva en un sitio donde no necesite coche...Hace unos 30 años eran cuatro gatos los que tenían coche. Pero bueno, también es raro hoy en día encontrar a alguien que no tenga coche ni carnet, más que nada el carnet porque siempre viene bien y te da independencia, eso sí que lo veo más importante aún que el coche. Besos

tacatuca dijo...

No es porque el tío no tenga coche ni carnét, es por lo que significa que no lo tenga. Estamos de acuerdo contigo.
El memé este está muy bien.
bsss guapa!!!

Yolanda dijo...

Y si es una mujer, la que no tiene ni coche ni carnet con 27 años?
Imagino que te parecerá igual de mal.

Ojo, que opino igual que tú eh? pero me sorprende que hables en masculino.

Anita Patata Frita dijo...

Eres muy radical en tus opiniones y por eso se convierten en disputas. No pienso como tu la verdad, tengo 25 años y no tengo coche ni ganas de tener uno, es un gasto que en una ciudad pequeña como la mia me parece innecesario.

Me ha gustado el meme :)

Anónimo dijo...

Para nada de acuerdo contigo.... no tener coche ni carnet para nada significa no tener ambiciones ni vivir en otra dimension.... Y ojo, que yo tengo carnet desde los 18 y no podria vivir sin mi coche, pero no podria vivir sin el pq me he acostumbrado. Cierto es que te da mucha independencia. Pero ojala no tuviera que depender de él!!!!
Me parece una opinion muy materialista. Hay ambiciones mucho mas alla, que para nada tienen que ver con este tema del coche.
Si a ti no te interesa un tio sin coche, lo respeto. Pero hay cosas muchisimo mas importantes, y otro tipo de ambiciones en la vida.

arantxau dijo...

Que tonteria más grande eso del coche. Que quieres que te diga si vives como yo en una ciudad como Pamplona puedes vivir perfectamente sin coche gracias al transporte publico tan bueno que tenemos, puedo ir a cualquier parte de la ciudad en villavesa, puedo estar perfectamente meses sin coger el coche sino me da la gana.
Eres demasiado radical en tus opiniones, igual el tio en cuestion tiene otros intereses en la vida, o vive en una zona en la que tener coche es un problema, y genera más gastos que beneficios. Por ej aqui si vives en el centro de Pamplona para tener coche tienes que tener una plaza de aparcamiento o pagar la tarjeta de residente del ayuntamiento.
Chica, no se puede ser tan radical en las opiniones, que no todo es blanco o negro en la vida que hay muchos grises.
Un beso: arantxa

Ana M. dijo...

Pues no me había parado a pensarlo y... por un lado te doy la razón, pero por otro no.

Te doy la razón por la parte de sacarte el carnet de conducir, porque hoy en día es tan necesario como tener un título académico sobre todo a la hora de encontrar trabajo. Y una persona que no cree necesario tener carnet es como que no le da "importancia" a la vida.

No te doy la razón por la parte de tener coche. De acuerdo en que es importante tener carnet, pero una vez que lo tienes no veo necesario comprarte un coche para uso personal. Hay mucha gente que opta por medios de transporte alternativos, moto, bici, autobús etc. y les va fenomenal y eso que se ahorran jeje!!

El meme me ha parecido muy interesante, no lo había visto en ningún blog...

Un besete guapa.

Rose dijo...

Estupendo el plan de la operación bikini-bañador, j,eje,ej,e creo que muchos estamos con ella.
Sobre tu opinión, pues la respeto, comparto algo, pero no todo, como sería muy largo de explicar lo haré en otro momento, creo que hay miles de situaciones, personas, intereses y bueno, cada uno organiza sus prioridades según quiere o puede.

El Meme, lo he visto hoy en otro blog mas,je,je,eje, jyo lo he dejado como entrada programada para mañana. Me ha gustado, nos ayuda a conocernos algo mas.

DIVANITAS dijo...

respeto tu opinión pero yo soy de las que pienso que un coche es un gasto innecesario sino tienes niños, si tu supieras la de pasta que nos estamos ahorrando mi niño y yo gracias a no estar pagando cada dos por tres, cuando no le salia una cosa le salia otra, y en Valencia nose pero en Barcelona para ir a trabajar es imposible, solo lo utilizabamos el fin de semana, en cambio con una moto eres la reina de la ciudad, jiji, cada uno tiene su forma de pensar y bueno tener el carnet si que lo veo necesario pero no estar con un chico por que no tenga coche...no creo que dijeras lo mismo si quien te viniera a buscar en moto o bici fuera el duque, jaja, es broma, cada uno le gusta lo que le gusta y respeto tu opinión.

Besitos guapi, hace tiempo que no me pasaba, y que de palabras has puesto!!

Y* dijo...

Respeto que tu opinión sea así, pero no la comparto... No creo para nada que una persona que a cierta edad no tenga coche ni se haya sacado el carnet de conducir no tenga ambiciones por ello, creo que no es vinculante para nada. Yo no soy ejemplo de nada, pero en este caso creo que sí valgo para dar un punto de vista distinto: tengo 25 años y no tengo ni coche ni carnet, pero sí he tenido ambición en este tiempo, algo que me ha hecho sacarme dos carreras y obtener otros logros personales y profesionales que no vienen al caso pero que para mí sí son una prueba de ambiciones personales no inconclusas. Creo que tu amor por el mundo del motor te hace verlo desde ese punto de vista, pero para otra gente el tema "coche" parte sólo de una necesidad que, si no se genera, simplemente no se lleva a puerto porque en su lugar hay otras que sí parten de las inquietudes personales de cada uno y se tasan con mayor prioridad.
En cualquier caso me gusta que expreses tus opiniones por aquí, y leerte. Creo, aunque algunas cosas no me gusten o no las comparta, que tienes cosas interesantes que decir y que das opciones de réplica, así que me parece un intercambio de opiniones interesante.
Un saludo Sara.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eli (Beauty Blog) dijo...

Este último comentario me da dado risa...

Unknown dijo...

las cosas tienen la importancia que queramos darle.Todos estamos sacando los pies del tiesto.Estos blogs son un arma de doble filo

ceregumila dijo...

Ojala todos tuvieramos dinero para comprarnos un coche antes de los 27...pero es que hay muchas que venimos de familia humilde,o que simplemente podemos ir a currar en autobus y no nos pasa nada
Y por cierto,mi novio tiene coche y moto,pero si no los tuviera me daria por el culo,porque yo le quiero a el,no a su coche ni a su moto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sara, tienes un par bien puesto. Tú expresa tus opiniones y pasa del mundo, que para insultar hay mucha lengua suelta pero para dar la cara no.

A ti te gusta lo que te gusta, así que lo expresas sin más y al que no le mole que no mire.

Yo soy como tú, me encanta tu blog, todos me consideran radical y me llevo fatal con mucha gente... pero yo soy yo, y no tengo por qué cambiar. Y tú tampoco. Adelante, guapa

Anónimo dijo...

La única ambición en la vida que debe movernos es SER MEJOR PERSONA, ni cohes, ni chalés adosados,ni ropa de marca, ni liposuciones, maridos ricos...todo eso no nos aporta nada y nos lo vamos a dejar aquí.
Lo verdaderamente importante es invisible a los ojos. No lo olvides.

Zanzara dijo...

¿¿¿CERO ambición por no tener coche ni carnet a los 27??? Bien, es tu opinión.... La mía es que tu concepto de tener ambición es muy, pero que muy limitado.

Un saludo.

Ani dijo...

vaya polémica se creo con esta entrada... jejeje

lástima que yo llevase mi primer coche con 5 años, he tenido Karts, minimotos, y dispongo de más de una licencia de conducir que no es solo de coche... ya que hasta barcos gobernaba... He coducido más coches que la Beckham se ha cambiado de modelito....¿pero de que me sirve ahora si ni si quiera puedo levantarme de la camita más que para lo imprescindible y lo paso fatal cuando me tienen que llevar en coche?... uff... qué penita acbar así con lo que fui.. la más racing.
:'(

sandra dijo...

Podrías explicar las palabras.

La Duquesa dijo...

JUUURRR! No he tenido mas remedio que pararme por aquí, con el tema de los coches jajaja! Pienso igual que TU! y ahora con la crisis me rio yo de los tipos (como mi primo de 25 años) que nunca se han querido sacar el carnet y ahora no le miran ni el curriculum por no tenerlo...
De las tías lo 3/4 de lo mismo... muy guay el trasporte público, pero una urgencia a las 3h de la madrugada les daba yo... Ni taxi en el pueblo!!
Que mas?... Bueno mi experiencia es que por ejemplo tengo una amiga que vive frente a mi casa y su marido trabaja hasta bastante tarde, así que ella decía "yo se que si tengo una urgencia llamo a (yo) y salimos para el hospital" o que "si tengo un hijo y hay que salir corriendo, le doy las llaves del coche a (yo) y arrea!" hasta que le corté el rollo y le dije "sacate el carnet que yo estoy soltera o aún vivo en casa de mis padres y cuando tu tengas una urgencia lo mismo soy yo la que no está en casa..."
Ya está con las prácticas jajajaja! Puta gente cómoda!!! Si no fuera por que mi madre se sacó el carnet conmigo en la barriga, lo mismo ni contaba esto, por que desde los 3 añitos que no han parado de salir corriendo de urgencias conmigo jajaja!

Y bueno, que encantada, que me hago seguidora de tu blog por que tengo que ver a esa niña por el amor de un DIOR!!!