lunes, 24 de octubre de 2011

DETECTIVES

Soy detective privada frustrada y además de las buenas.
Hace algunos años, X me pidió que siguiera a Y una tarde al salir del trabajo ya que tenía sospechas de que 'el Santo' no lo era tanto. Al principio pensé 'No debería hacer algo así' pero para que engañarnos, la ética en estos casos dura poco; quieres ayudar a X y... ¡que narices! es divertidísimo.
Unas chucherías, una cocacola y unas páginas del Cuore después, me encontraba siguiendo con mi coche al susodicho.
Por lo pronto, Y iba acompañado de Z, una compañera de trabajo. Mi inocencia me hizo pensar que iría a llevarla a su casa, estos favores que se hacen a los compañeros del curro, vamos.
Vía telefónica iba dando todos los detalles a X y no veas si daba vueltas el tío, media ciudad me hizo recorrer, hasta que... Hasta que detuvo su vehículo en un parking solitario. Pasaban los minutos, nadie salía y los cristales cada vez más empañados.
¡OMG|
Lo siguiente os lo resumo en X llega y abre la puerta del coche...PFFFF

Pues bien, ahora tengo entre manos un auténtico guión de telenovela con tramas enrevesadas, malos malísimos, grandes secretos y misterios.
Pero, ¿por que la gente engaña y oculta? La verdad es que si no lo hicieran, los detectives privados se quedarían en el paro. Será eso...

7 comentarios:

Straja dijo...

Ostras qué bueno!!! Menos para tu amiga, claro está. Pero qué tranquila por un lado se quedaría de ver que sus sospechas eran ciertas, no eran paranoias.

Nada, nada, se tendrá en cuenta por si algún día se requieren tus servicios (espero que no je).

Te llevo leyendo ya hace mucho tiempo, y hace bastante que ya no te comentaba, así que aquí estoy :-)

Anusca77 dijo...

Pues en mi opinión, la gente engaña por cobarde. Si tienes lo que hay que tener, dices la verdad, y más en una relación. No es fácil, pero, esto es como las tiritas, mejor, arrancarla de golpe. A ver, de que le sirve a una persona que la estés haciendo perder el tiempo mientras la engañas con otras personas??? Échale huevos, u ovarios, y corta, si no te llena lo suficiente, coño.
Lo siento, es que este tema me toca de cerca, porque a mi mejor amiga, mi hermana, vamos, le han hecho lo mismo, y grrrrrr, no puedo con estos temas.

Anónimo dijo...

A mi me ocurrió algo parecido, pero yo era la engañada y la que descubrió el pastel.
Iba con unos amigos en su furgo y noté un presentimiento, miré hacia atrás y chas era él con otra, rapidamente me agaché en la furgo y dije a mi amiga corre siguelos, descubrí todo, todito, todo, pero en mi caso, no abrí puertas de coche, ni me bajé, me limité a no volver a coger el telefono, ni hablarle, después de 5 años juntos.
Ahora me rio, pero en ese momentos...ya te puedes imaginar. Si es que las chicas tenemos un 6º sentido.

Claudio dijo...

Buf, eso es lo más normal del mundo. Todo el mundo, y digo TODO EL MUNDO, si es investigado, perseguido o espiado, mostrará trapos sucios inconfesables. TODO EL MUNDO.

¿Por qué la gente engaña? Muy fácil, genéticamente estamos programados para ellos, en términos evolutivos, es más ventajoso para el objetivo de perpetuar nuestros genes. De hecho si nuestra ascendencia no lo hubiera hecho (y por lo tanto dejándonos también a nosotros esa herencia genética) seguramente no existiríamos porque la especie se hubiera extinguido.

La clave está en que la pregunta que hay que hacerse no es ¿por qué la gente engaña? sino, dado que la gente tiende a engañar (y el que engaña sabe que tiene esa tendencia)la pregunta es ¿por qué la gente promete ser fiel cuando sabe que es incapaz de hacer esa promesa?

Yo creo que es por costumbres y presión social.

Yo soy más valiente y he aceptado mi naturaleza polígama, así que lo digo claramente desde un principio. Y digo valiente porque eso hace que el 99% de mis parejas en potencia rechacen esa condición. Ahora bien, las relaciones con el 1% restante de mis oportunidades son mucho más satisfactorias y beneficiosas para mi salud mental.

Por cierto, ese 1% suelen ser mujeres que le ponen los cuernos a sus parejas conmigo sin que éstos lo sepan.

Besitos guapa.

Anónimo dijo...

Así es de triste...yo nunca he engañado, y aunque se que no se puede decir de este agua no beberé, me puede más el respeto que le tengo a la persona que esta a mi lado. En fin...

Manolita dijo...

Ahora me quedo intrigada con la segunda parte de la entrada...

En cuanto a por qué la gente engaña, en especial a sus parejas, por dos motivos: por miedo y comodidad, si dejamos a la pareja y luega la otra historia no funciona nos quedamos sin nada. Además creo que a la gente le mola lo de engañar y sentir que haces algo "prohibido", le da más morbo a la cosa. Si dejas a tu pareja para iniciar una nueva relación ya no sería una aventura sino sólo una relación más y, por tanto,pierde todo su interés.

Hay gente que necesita estas cosas para que su vida parezca más interesante, aún a costa de joder a la persona que tienes a tu lado.

Un abrazo muy fuerte

Ana dijo...

Hola Sara,
mi nombre es Ana y soy hermana de Silvia o Saya, es lo mismo, solo quería decirte que gracias por haberla seguido cuando mi hermana lo necesitaba. Se acercan fechas malas con muchos recuerdos, por eso, supongo que me ha dado por hacer como tú "de detective" y buscar aquellos que la hacía seguir adelante y le daba esa sonrisa tan especial.
Gracias por todo los apoyos que le dísteis.
Gracias,
Ana.