domingo, 18 de diciembre de 2011

VERY IMPORTANT PEOPLE part I

Mi abuela materna se llama Dami y siempre dice que tiene los mismos años que el Rey. En realidad no es mi abuela es mi mamá o mi mami. Cuenta que en el colegio le castigaban mucho pero que a ella le encantaba porque así podía jugar en el pasillo. Nació en Cartagena pero es valenciana en su corazón. No le gusta cocinar pero hace la comida más rica que he comido y siempre nos pregunta que queremos. Para ella siempre estoy guapa pero también muy canija.
Mi abuela perdió a su marido hace 41 años, con dos niños pequeños y embarazada de 8 meses. Nunca ha habido otro hombre, sigue enamorada de su Paco. Cosió y limpió casas hasta los 60 y... y sacó adelante, muy bien sacados, a sus tres hijos.
Fui su única nieta durante 20 años y entonces, y ahora, somos madre e hija. Siempre me llevaba una zanahoria cuando me recogía a medio día del cole y yo me la comía de camino a casa. Me vistió de falliera, asistió a mis funciones del cole, me pegó un guantazo cuando le patee los muebles con una rabieta y fue a buscarme donde realmente estaba aquel día que iba a hacer un trabajo a la biblioteca.
Mi abuela es adorablemente cabezota, como buena tauro, pero también fuerte como un toro, nunca se queja, nada le duele, puede con todo, es la vitalidad hecha persona.
El 5 de diciembre de 2002 volvió a nacer. Dio vueltas de campana en un accidente de tráfico y afortunadamente solo se rompió las muñecas y alguna costilla. Durante su convalecencia fui su enfermera e hice lo que tantas veces ella había hecho por mi y fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida.
Mi abuela y yo nos quedamos calvas a la vez, yo por la quimio y ella de preocupación. Ahora nos crece el pelo a ambas.
La primera persona que supo que Lúa venía fue ella y lloró de alegría, aunque pasó mucho miedo durante todo mi embarazo.
Cada año compra dos huchas, este año tres, y va llenando cada mes para sus nietas, la Sara grande y la Sara chica, y ahora para su biznieta.
Mi abuela dice "me se" y escribe llena de faltas de ortografía pero es la persona más sabia del mundo, nunca se equivoca. Conoce a todo el mundo en la calle y los comercios, todo el mundo la quiere y 5 minutos a su lado bastan para hacerlo.
Mi abuela es valiente, no tiene miedo a nada, dice lo que piensa sin pelos en la lengua. Siempre le decimos que no chille, que ya la oímos pero ella dice que no chilla que habla así.
Mi abuela tiene que durarme 30 años más, no sabría vivir sin ella.

19 comentarios:

Patri *Lilaygris* dijo...

Reconozco en tus palabras a mi abuela. Vive en nuestra casa desde que yo tenía 9 meses asi que imaginate!! Es mucho mas que una abuela!! Tiene ya 89 años y espero como tu bien dices, que dure muuuuuuuchos años mas!!!
Somos afortunadas!!!! ;)

El Baul De Ainhoa dijo...

Me ha emocionado un monton lo que has escrito, para mi mi abuela es muy importante tambien y ver como se van haciendo mayores y la persona que te cuidaba ahora pide cariño como un niño es increible.
VIVAN LAS ABUELAS.

Sandra dijo...

Pues cuidala mucho, y vive todo lo que puedas a su lado.

Besetes,

Unknown dijo...

Siiiiiii yo me acuerdo de tu abuela!!! Era un terremoto y molaba mucho!!!
Yo ya no tengo a mi abuela aquí por desgracia pero bueno, ella de vez en cuando me da un caramelo de esos de café con leche pegajosos... aunque solo sea en sueños!!
Dale un beso fuerte a tu abuela!!!

Anita Patata Frita dijo...

Las abuelas son un tesoro. Yo tengo la suerte de tener a las dos, una muy malita, y otra que cuida de nosotros aunque ya se le nota la edad... ains que duren.

Ana M. dijo...

¡Qué bonito Sara!
Por desgracia ya perdí a todos mis abuelos, pero me acuerdo muchísimo de ellos, sobre todo de mis abuelas... y me pongo muy triste de pensar que ya no están....
Ojalá puedas disfrutar de tu abuela muchísimos años!
Un beso para las dos!

Isabel Maria dijo...

Sara que alegria me das que tengas esa union con tu abuela, yo tambien la tenia con la mia y me quito muchos palos.

Nuestra generacion por desgracia no hemos podido estudiar, y que pena que ella se haya qudado viuda tan joven.

Un beso cariño

Andrea dijo...

Que lindo homenaje a una persona tan especial, te entiendo mucho yo tampoco sabría vivir sin la mía.

Cris Pontetacones dijo...

Qué bonito Sara, me he emocionado acordándome de mi abuela... fue la madre que me faltó prematuramente (por culpa de nuestra maldita enfermedad)y la echo tanto de menos...
Disfrutad las tres de la suerte que tenéis por seguir juntas...
Mil besos guapa!!
Cris

Eva dijo...

Estoy emocionada!! Que preciosas palabras. No sé si tu abuela leerá o no tu blog pero seguro que está super orgullosa de ti y se le cae la baba contigo.

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes, yo que perdí a mi última abuela el pasado febrero me siento como un dónut, con un agujero en el centro que nadie llenará nunca.
Me se lloran los ojos.
Besos

Lou

ZEPETIT dijo...

Tu abuela es grande!

Zepequeña.

Belenchu dijo...

Qué bonito!!! Tienes mucha suerte de tenerla en tu vida. Yo sólo he conocido a mi abuela paterna, por la distancia la veía muy poco y murió cuando yo tenía 12 años. Siempre me hubiera gustado haber conocido a mis abuelos.

Sonia dijo...

¡Que bonito tu relato! Espero que dure muchos años y puedas disfrutar de ella mucho tiempo.Saludos

Una princesa más dijo...

Cuidala y mimala mucho, dale un achuchon de mi parte de vez en cuando, no la conozco, y a ti realmente tampoco mas alla de lo que tu nos dejas. Pero hazlo por mi,si? dale todos los que yo ya no podre darle a la mia.
Mi agüela (sin con G) se fue hace diez años y ahora es la estrella mas brillante del cielo. Seguro que en Valencia tambien se ve ;)
Besos a Dami, a Lua y a ti por compartir esto con nosotras.

Ani dijo...

¡¡QUE HERMOSAS PALABRAS!! LASTIMA QUE YO YA NO TENGA NINGUN ABUELITO, Y HACE 2 DIAS FALLECIESE LA ABUELITA DEL SUEGRO DE MI HERMANO... ME HA DADO MUCHA PENITA PUESTO QUE LLEVABA TIEMPO EN SILLA DE RUEDAS.. AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO FALLECIO POR UN ICTUS MI ULTIMA ABUELA TRAS 6 AÑOS MUY ENFERMA POR UN PRIMER ICTUS QUE LA DEJO SIN HABLA, PARALIZADA, ETC... PERO AL MENOS ESTAN EN EL CIELO LIBRES DE SUFRIMIENTO, REVOLOTEANDO SIN SUS SILLAS DE RUEDAS Y SUS DOLENCIAS TAN TERRIBLES... AL MENOS ME CONSUELA DE QUE SON LIBRES... TU Y YO QUE SABEMOS LO QUE ES EL DOLOR Y QUE NOS OPEREN VEINTEMIL VECES...

AHORA, ANTES DE ACOSTARME DECIRTE QUE PASE POR ACA PARA DESEARTE
FELIZ NAVIDAD PRINCESA!
QUE COSAS TAN BONITAS ESCRIBES NO SOLO EN TUS COMENTARIOS SINO EN CADA POST DE TU BLOG... LAS FOTOS Y ENTRADAS QUE SIEMPRE NOS PONES SON IDEALES!!! SOBRE TODO CUANDO TE DEJAS VER, Y MAS AUN CON LUA... ESTAS TUS PRIMERAS NAVIDADES COMO MAMA, SEGURO ESTAN SIENDO MUY ESPECIALES Y PAPA NOEL SE HA PORTADO BIEN, Y LOS REYES VENDRAN CARGADITOS DE REGALOS!!!
COMO SIEMPRE TAN DIVINA Y HUMANA!

UN BESOTE DE FELIZ NAVIDAD!

MUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA
ANI
http://barbiepupitas.blogspot.com/

Anusca77 dijo...

Que bonito!!! Y que bien te expresas. No has pensado en hacer un libro de tu blog??? Plantéatelo.

Weysa dijo...

Que bonita entrada que hariamos sin nuestras abuelas, por todo lo que han vivido y como han sacado a sus familias adelante¡¡¡

Vero dijo...

QUE TEXTO MAS PRECIOSO Y EMOTIVO, YO NUNCA CONOCI A LAS MIAS Y MI PEQUEÑA LUNA SOLO HA PODIDO CONOCER A MI MADRE, Q NO ES POCO...
APROVECHATE DE SU SABIDURIA Y COMPAÑIA
UN ABRAZO: VERO, LA MADRE DE LA LUNA ;)