viernes, 17 de febrero de 2012

DENUNCIA SOCIAL

El tema es delicado porque se que para algunas familias es una verdadera tragedia pero, como siempre en estos casos, hay gente (mucha) que se apunta al carro y saca tajada. Allá voy...
Hace unos días paseaba con mi hija por el parque de debajo de mi casa, cuando apareció una mujer de la especie habloporelmovilparaquetodoelmundoseentere. Mis oidos, queriendo o no, captaron lo siguiente:
"Pues si Mari, Fulanita (su hija), está cobrando el máximo del paro y bueno, está trabajando tres días a la semana y así se está sacando una pasta sin pegar palo al agua"
Ojiplática me quedé, tanto, que del alma me salió un "Menuda sinvergüenza"
La primera pregunta que me planteo es : ¿Los 5 millones de parados son reales? La respuesta me la dio la señora, NO.
Y lo segundo es una reflexión: Las Fulanitas estas, son las primeras que se quejaran de la situación del país, de su mala suerte por 'no encontrar' trabajo, las primeras que exijen y reivindican derechos. Son las primeras que, indignadas, actualizan su Facebook con noticias criticando la mala gestión de este y del otro, los recortes y tocadas de huevo varias y los ladrones que van apareciendo en las altas esferas. Que poca vergüenza tienes Fulanita, porque tú tienes parte de culpa de esta situación, de los recortes, de que en un futuro tuviesen que bajar las pensiones, de que quizá llegue el copago a la seguridad social...pero tú, llegado el caso también te quejarás. No critiques tanto Fulanita que no veo mucha diferencia entre tú y Urdangarín, Camps, etc todos quedáis impunes.

8 comentarios:

Manolita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Sara. Hay mucho parásito social que lo único que hace es querer chupar del bote.
Espero que estés bien y tu niña también.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Eso mismo lo hablaba yo con mi marido el otro dia, de la gente q conocemos que esta en el paro, el 80% esta trabajando haciendo garnachas.. como se dice x aqui, es decir realmente no estan en el paro... eso solo en la gente de mi entorno.. y x supuesto ganando mas que cualquiera de nosotros, si, sirverguenzas...

MásQueRopa dijo...

al final siempre lo pasan mal los mismos...una pena q haya gente q tenga higados para aprovexarse de la q sta cayendo

Anónimo dijo...

Hola Sara, en primer lugar felicidades por tu Blog y en segundo lugar expresarte o exponerte mi opinion sobre el tema que has denominado "Denuncia Social"
Creo que no es ninguna novedad el "Problema" de la denominada economia sumergida. Esto tipo de acciones siempre ha existido, lo que pasa, es que ahora por las circustancias actuales, se le esta dando mucho bombo y platillo... Personalmente creo que aquel desempleado que se dedica a sus "chapuzas" tan solo las realiza de manera intermitente y ocasional(por lo general) y que, en consecuencia, su economia aumenta ligeramente para poder subsistir un poco mas dignamente.
Y No es que yo este de acuerdo con la ilegalidad, pero muchos hacen o hacemos lo que nos han enseñado en este pais...
Si nos remontamos años atras, años sin crisis, una de las tacticas mas socorridas por las empresas era eso de, "para no hacerte fijo despues de los 3 años, te despedimos, luego tu ibas al paro a cobrar unos meses pero no dejas de trabajar en la empresa" Asi cobrabas el paro y cobras lo de la empresa... Tachannnn
Creo que como en todo tendemos a generalizar y siempre habra quien lo haga por necesidad, ya que con la exorbitante cantidad de 426€ (Un dineral vamos, un dineral...)muchas familias dudo yo que puedan llegar a final de mes.
asi como luego estara el tipico listo, que se saca una pasta, a costa de los cuatro desgraciados que quedamos manteniendo el pais..
en fin, al final como todo, depende del color con que se mire.
Un saludo de uno de tantos indignados.

Isabel Maria dijo...

Sara cariño totalmente de acuerdo contigo yo conozco a mucha gente asi, ¿ tu crees que si d verdad hubiera tanto parado no estarian en la calle ya? yo digo que no los hay, y te voy a contar una cosa yo por ejemplo cuento como parada tambien porque yo sello aunque no cobro nada pero sello el paro y como yo habremos muchas y contamos como parados, yo en los años que llevo sin trabajar no he recibido del paro ninguna carta para trabajar en ningun sitio, un beso guapa

martina dijo...

Mi madre siempre dice que "todos los ladrones roban al nivel que pueden".

Los políticos, millones; Fulanita, su paro...

La madre de una ex compañera de la carrera es profesora en un cole público, pues TODO el material de mi conocida provenía de dicho cole, incluyendo apuntes y trabajos impresos y encuadernados para ella y una amiga (que por cierto ambas ponen a los políticos a parir), roban al nivel que pueden, y lo peor es que no lo consideran ni robar.

Un médico que conozco de ambulatorio, coge todo de allí, medicamentos, medidores de azúcar, gasas, hasta tiritas.

O toda esa gente que se lo monta para que le den becas sin necesitarlo.

O toda esa gente a la que le dan pensiones por invalidez y luego están tan panchas, fardando encima (conozco un tipo que tiene pensión por invalidez pero monta a caballo tan pichi, y supuestamente su problema es de la rodilla).

En fin, y centenares de personas igual.

No se dan cuenta de que todas ellas también cogen cosas que no son suyas, a la escala que pueden, pero no les tiembla la voz al calificar con todo tipo de insultos a los que roban a escala mayor que la suya.

Anusca77 dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Precisamente este fin de semana, mientras veía el lapidamiento a Urdangarín, se lo comentaba a Carlos (mi marido), "toda esta gente que va a increpar a este individuo, seguro que está libre de pecado???" "Seguro que no trabajan en negro y cobran del paro???" o "seguro que no estafan a hacienda o a la SS con alguna argucia de las que muchos listillos se saben???". Ojo, que no defiendo a Urdangarín, o a cualquier otro que se dedique a estas lindeces, pero como se dijo una vez "el que esté libre de pecado...." y digo yo, que para juzgar ya están los jueces (aunque por desgracia a veces lo hagan de manera que no nos guste). Nunca me han gustado los ladrones, pero tampoco me gustan los que van ahí, a gritar e insultar, sin saber muy bien porque están ahí, quizá porque no tienen nada mejor que hacer, porque yo particularmente, estoy bastante ocupada, como para perder así mi tiempo. Y repito, no me gusta que robe nadie, ni los de las "altas esferas" como bien has dicho, ni los pequeños ratones colorados que andan por ahí disfrazados de "buenas personas"

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y como dice muchas veces mi madre:"aquí no roba el que no tiene donde"; así nos luce el pelo...