martes, 22 de septiembre de 2009

MADRID, NOCHE EN BLANCO

Este fin de semana he aprovechado "La noche en blanco" de Madrid para visitar la ciudad y disfrutar de los museos y de la oferta cultural. En realidad ha sido la excusa perfecta para conocer mejor Madrid, ya que, o bien había estado de paso o por temas laborales. Además tenía muchísimas ganas de visitar el Prado, el Thyssen,...
Nos alojamos en el Silken Puerta de Castilla en pleno paseo de la Castellana, desde nuestra habitación casi podíamos rozar las torres Kio.
A lo largo del día visitamos Sol, la Plaza Mayor, la catedral de la Almudena, el palacio Real, Cibeles,...
Comimos y cenamos en Chueca y tengo que decir que me he quedado enamorada de este barrio; de su ambiente (nunca mejor dicho), de sus locales, de su gente, de sus tiendas,...de todo!!
Comienza la noche en blanco y las calles se abarrotan de gente, Madrid se echa a la calle. Hay espectáculos callejeros artísticos, en teoría, porque de todo lo que el programa anunciaba no veo casi nada.
Los museos tienen colas interminables y no cumplen el horario ya que en lugar de cerrar a las 3.00h lo hacen a la 1.00h, excepto el Thyssen. Por cierto, me encantó pasear y ver los árboles a los que mi Tita se encadenó "No a la tala, no a la tala" jiji.
Además no están abiertos en su totalidad (mi gozo en un pozo) ¡Grrrrr!
Bueno, no obstante disfruté como una enana en el Prado y me emocioné viendo los cuadros de Goya y sobre todo Velazquez. ¡¡¡No me podía creer tener ante mis narices "Las Meninas"!!!
Pateamos mucho, muchísimo y también fuimos mucho en metro.
El domingo terminamos de ver lo que nos faltaba; Alcalá y el Retiro, y por la tarde a Valencia, haciendo paradita en "El Vasco" un restaurante que está pasando Alarcón, totalmente recomendable si os gusta la comida de cuchara.

Conclusión: Tengo que volver a Madrid para ver todo lo que me falta. Es una ciudad que me encanta; preciosa y con una oferta cultural bestial.
PERO... pero lo de la noche en blanco me parece un poco timo, los museos no abren toda la noche ni al completo, así que te quedas un poco a medias.

Os dejo un look de turisteo!!
Image Hosted by ImageShack.us
Camisa: Berhska 09
Nadadora: Bershka old
Pitillo: Pull&Bear
Botas: Zara Kids
Gafas de sol: H&M
Bolso: Bershka

9 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Adoro madrid y verla así como la has visto tu es lo mejooooor :)

Miranfú dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de Julia, del blog "En busca de la estabilidad".

Yo he vivido en Madrid hasta poco y siempre he ido a la noche en blanco, menos este año. Y tienes razón, es un poco timo, muchas veces suspenden los espectáculos de calle y para los museos las colas son tan largas que o te decides a visitar únicamente uno o dos museos y no ves nada más o te dedicas a callejear con el riesgo de no ver nada. Eso sí, lo que más me gusta de la noche en blanco es poder caminar en medio de las carreteras por el paseo del Prado y la Calle Alcalá.

Saludos!

Maeva dijo...

vaya, pues que decepción, ¿no? yo siempre lo veo con envidia por la tele, y me imaginaba otra cosa, que esté abierto toda la noche no, pero si dicen a las 3, pues por lo menos hasta las 3!!!!!

Yo estuve el año pasado en Madrid y cuando vi Las Meninas me pasó lo mismo que a tí, me quedé como una boba mirandolo un montón de rato.

un beso.

En las nubes. dijo...

Yo no he estado en Madrid...pero que ganas tengo por dios!!!! muakaaaaaaaa, me ha gustado mucho tu look jeje, muak

Silvia dijo...

Yo adoro Madrid, sobre todo la Gran Vía, Fuencarral y Sol, cuando iba al instituto y no me apetecía quedarme en clase solía coger el tren hasta Atocha y nos pasábamos la mañana por el centro dando vueltas. Ains qué recuerdos!
He estado en Londres, París, Roma, y la verdad, como Madrid ninguna. Tiene un algo especial que me encanta.
Como dijo no se quién "de Madrid al cielo".

Tifany dijo...

Me alegro de que te gustara mi ciudad!
Lo de la noche en blanco estuvo bien el primer año pero ya esta muy masificado. Este año ni siquiera me moleste en salir esa noche por Madrid.
Que bien te veo guapa
Tifany

Rocío dijo...

Hola preciosa me alegra ver que estás disfrutando de Msdrid en todos sus ámbitos, estás preciosa!!
Bss

Sandra dijo...

Hola guapa paso a saludarte ;)

Madrid me gusta, pero para ir un par de dias, para mas me agobio, con tanta gente, tanto ruido, tantos coches, aysssss demasiado pa mi cuerpo.

Un besito.

Mapi dijo...

Sara guapa, q tal todo?? Pasaste cerquita de mi pueblo, x la A-3 no se si lo verias...jijiii.
Un beso!