lunes, 19 de octubre de 2009

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA


Hoy es mi día.
Es el día de mis compañeras guerreras.
El de nuestras familias que sufren y luchan con nosotras.
El día de los profesionales que cuidan de nosotras; oncólogos, cirujanos, enfermeros,...
De los investigadores que cada día tratan de mejorar los tratamientos y de encontrar una cura.
Es el día de las mujeres a las que el cáncer les ganó la batalla; las que nos pasaron el testigo de la lucha para que al final ganemos la guerra.
El cáncer de mama es más que una enfermedad; es valentía, coraje, fuerza, aprendizaje,...
Hace exactamente un año, coincidiendo con este día tan señalado, estaba sentada frente a un cirujano intentando asimilar que me tenían que quitar un pecho. Se me cayó el mundo encima y mi vida, tal y como la conocía, se acabó...
Digo que la vida que llevaba hasta entonces se me acabó con lo bueno y lo malo que eso significa...
He tenido que renunciar a muchas cosas y modificar mi estilo de vida otro tanto, me he llevado grandes palos personales y he tenido que enfrentarme a un cambio físico radical.
Pero por otro lado he disfrutado del amor y cuidados de toda mi familia, he descubierto cosas, actitudes y personas que no me convenían, he aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida, he madurado muchísimo, he descubierto que quiero y espero de la vida, he tenido la oportunidad de vivir con intensidad mi relación de pareja,....
Parece mentira, pero hasta de experiencias realmente jodidas, se puede sacar la parte positiva.
Por supuesto que quisiera no haber tenido que pasar por todo esto, pero me tocaba y no cambiaría mi pellejo por el de nadie porque soy lo que soy también gracias al cáncer.

17 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Uff... duro de leer. Te lo he dicho muchas veces, tu blog y el de personas en tu misma situación sirve para muchas otras como ayuda y para los que lo vemos desde fuera como concienciación. :) Ánimo Sara en esta partida ganas tu, ójala muchas personas sean tan optimistas y vitalistas como tu en estas circustancias.

Maeva dijo...

Cuando lo dijeron ayer en la tele, me acordé de ti, de verdad, y me imagine que escribirias algo hoy.

Enhorabuena Sara, por ser una de esas valientes que lo está superando.

un beso !

Duna dijo...

Hola Sara! A mí casualmente, me operaban por 2ª vez un 4 de febrero (día mundial contra el cáncer), fue una tremenda casualidad que celebrandose ese día me operaran a mí por un tumor...
Derrochamos optimismo aún en situaciones jodidas como bien dices y yo tb pienso q soy así gracias a la enfermedad.
Por supuesto que tiene cosas malas (muy malas: post operatorio, tratamientos...) pero hay q verle el lado positivo, q tb lo tiene. De todo se aprende en esta vida... :)
Besotesss

Arancha dijo...

buenas!! te leo pero nunca escribo... y hoy me has tocado la vena...

mi madre murio por un cancer de mama cuando yo tenia 13 años, el segundo cancer de mama de su vida, este segundo la ganó pero el primero me permitio disfrutar de mi madre 11 años preciosos.

tu vida cambia y la de los que te rodean, no te vuelves mas mistico (por aquello de que muchas cosas materiales te importan un pepino) es que te vuelves realista y descubres que las cosas que importan son el amor y la felicidad.

solo te puedo decir que muchos animos, que tu puedes con esto y que aproveches estos momentos en que ves el mundo como es, desnudo, sin artificios.

muchos besos para ti y para todas las luchadoras que van ganando la batalla.

negubide dijo...

Yo te admiro sinceramente, me pareces una persona increiblemente valiente, llena de vida, te deseo lo mejor de todo corazón.
Besazos.

Ignacio J. Rivas dijo...

Un besazo enorme para todas!!! Hoy es vuestro día. Es curioso pero yo también te recordé al escuchar el día que era! Seguid fuertes! Tod@s estamos a vuestro lado!

arantxau dijo...

Mi abuela clara murio de un cancer de mama, para ella nunca hubo esperanza, cuando se lo descubrieron ya era demasiado tarde, tenia 85 años y el peor cancer de todos, espero que a nadie le pille el cancer avanzado, hay que ir siempre a las revisiones.
Me alegro de que tu le hayas ganado la batalla al cancer, ahora ya solo te quedan cosas buenas en la vida.
bssssssssssss feliz dia

Sandra dijo...

Enhorabuena por tu valentia.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Eres una persona muy fuerte!
Estoy viviendo un caso parecido en mi familia y tu actitud positiva y las ganas de vivir que tienes creo que es una parte muy importante para salir adelante!
Ánimo! Por cierto, quien es guapa lo es con pelo o sin el! y tu lo eres! ;-) un besazo wapa

Patri *Lilaygris* dijo...

eres increible niña! y Sara, que sepas que tienes todo mi apoyo y admiracion. Eres unica!
(te estoy cogiendo un cariñoooo :p )

muak!

Duna dijo...

Te dejé un premio en mi blog, para cuando puedas pasarte.. Besoss

Patri *Lilaygris* dijo...

ay nena pues no se de que blog me hablas! no me suena...pero estare atenta por si llego a el de casualidad jejej
muak!

Unknown dijo...

Adelante guerrera!!

----- dijo...

Hola Sara!!
Cómo estás??, supongo que nerviosa, no??, me he puesto al día en tu blog, y dentro de nada tienes el acontecimiento de tu vida, por cierto qué bonito lo del aeropuerto, eh??.
Me ha gustado mucho tu entrada de nuestro día, eres una luchadora, te admiro un montón, tienes una gran entereza!.

Un beso muy fuerte!!.

En las nubes. dijo...

Valienteeee, mirando de cara a la ida, me saco el sombrero!!! un besazoooo

Duna dijo...

Enhorabuena!!!! si no m equivoco ya eres una mujer casada no? Q tal fue la boda? Imagino que preciosa, ya nos contarás. Besos y hasta la vuelta :)

DIVANITAS dijo...

Tengo un familiar que esta luchando por vivir y como dices hay cosas positivas que sacas de esta jodida enfermeda, como por ejemplo la gente que continua ahí, la que no se ha marchado porque las cosas ya no van bien, sino te has leido este libro te lo aconsejo: El mundo de los amarillos, felicidades por tu boda y aquí tienes una seguidora más, me encanta como escribes, me ha hecho mucha gracia como te describes, jiji, un besito y pasate a conocerme si quieres!!