viernes, 5 de marzo de 2010

DE VUELTA Y PARA QUEDARME

Empiezo esta entrada agradeciendo TODOS y cada uno de vuestros comentarios, vuestras muestras de cariño y vuestro apoyo incondicional.
Necesitaba unos días de desconexión, de mucho amor junto a mi niño, de ilusiones y... DE BUENAS NOTICIAS!!!

Hoy, a falta de mi operación de pecho, cierro el capítulo más amargo de mi vida con la esperanza y la convicción de que jamás vuelva a abrirse.
Hoy retomo mi vida, mejor dicho, inicio una nueva ya que gracias a esta experiencia vital soy una Sara mejorada.

Esta mañana mi oncóloga me ha dado la mejor noticia que me podía dar, mi primera revisión ha salido bien, mi cuerpo está libre de enfermedad. He terminado todos los tratamientos y no tengo que pisar un hospital hasta dentro de 6 meses.
He llorado de felicidad y he achuchado a la doctora de la alegría.
Me ha dicho que me olvide de ella y de los hospitales y que haga vida normal y yo le he dicho: "¿Que voy a hacer los viernes de cada 21 días?"
Y es que parece mentira pero los voy a echar de menos...
Echaré en falta a Begoña, mi doctora, a todas las enfermeras del hospital de día y a mis compañeras de lucha. Las quiero, son parte de mi vida, y jamás voy a olvidar como me han ayudado y cuidado, siempre con una sonrisa.

No se porque siempre que tengo una alegría con respecto a mi salud, es una alegría incompleta y agridulce.
El mismo día que terminé la quimioterapia, hace ya 8 meses, recibí la noticia de que mi amigo Rubén estaba muy malito y mi felicidad se vio empañada.
Hoy he coincidido con una compañera guerrera, también de cáncer de mama; diagnósticada a los 28 años, lleva 7 de lucha. Tiene una fuerza arrolladora, es una mujer agradable, dulce, inteligente,... y el cáncer se la está comiendo.
Jamás olvidaré el día de hoy por la gran noticia que he recibido pero tampoco olvidaré la lección de vida que me ha dado esta mujer.
Sería fantástico que mucha gente pasara tan solo un día en una unidad de oncología de cualquier hospital, un día bastaria para descubrir cuan estupidos somos a veces ahogandonos en problemas que no lo son, que gran cura de humildad sería...
Esta mujer descubrió su cáncer en la luna de miel, ha perdido un pecho, tuvo metástasis en el esternón hasta el punto de llegar a fracturarsele y de nuevo se ha extendido a los pulmones, el hígado, el sistema linfático y la piel.
Ojo, quisiera que la vierais, todo esto me lo ha contado sentadas las dos en el suelo de un pasillo del hospital, monísima de la muerte y con una sonrisa de oreja a oreja.

Y TÚ, ¿TIENES ALGÚN PROBLEMA?

Bienvenid@s de nuevo a mi blog!

41 comentarios:

Xokolat dijo...

me alegra que hayas vuelto y sobre todo con energias renovadas!!

hace dias hice un post con diseñitos asi que el ultimo era dedicado a ti!!

besos

http://mimundomispalabras.blogspot.com/2010/02/primavera-se-acerca-y-los-colores.html

eire dijo...

Pues la verdad es que es así, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos pero creo que esa reflexión a la que tú llegas sólo es posible cuando se pasa por una experiencia extrema como la tuya, yo tengo una amiga con cáncer de útero y me dice lo mismo que tú, es una pena que no sepamos disfrutar de la vida sin preocuparnos de tantas tonterías. Un beso , me alegro muchísimo de tu curación y ahora a disfrutarcomo una loca, besos

mc dijo...

tienes toda la razon del mundo, sois dignas de admiracion, y luego somos capaces de quejarnos por tonterias..
un besito sara!

lucía dijo...

yo el único problema que tengo es que estoy hasta los huevos de:ser teleoperadora, no tener un puta duro, de que mi gata se coma los cables, de que no me toque la lotería, de tener que jubilarme a los 67 (CON UN POCO DE SUERTE)...pero vaya, que me quejo de vicio porque quejarse hay que quejarse siempre.Yo tuve un bachecillo de salud(mental,uhhh estoy locaaaaa) y eso me hizo cambiar la perspectiva de todo.Ahora el rasero con el que mido las cosas es radicalmente distinto.
Me alegro de que estés bien y de que hayas ganado la batalla.Eres una tía con un par de ovarios.Me gusta leerte por aquí, salá!!!

Maeva dijo...

Que bien Sara!! me alegro de esas buenas noticias!! aunque si que es agridulce, es una pena (o bueno, una mierda) lo que le está pasando a tu compañera de batalla, ojalá estas cosas no sucedieran, no entiendo como a estas alturas todavía no hayan encontrado algo que paralice la enfermedad o evite que se propague.

un beso y enhorabuena!!!!!

YaS dijo...

Qué alegría, este 5 de Marzo lo recordarás para siempre eh!!!

Un abrazo enorme y espero que te llegue fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee

duulcelocuura dijo...

te voy a seguir desde ya!
x lo q he leido en tu blog tengo que decirte que eres muy valiente y q eres un ejemplo!
un beso guapa

Sandra dijo...

Bienvenida a tu nueva vida, disfrutala a tope, y espero que sea muy muy muy feliz ;)

Muchos besos.

arantxau dijo...

Me alegro de que te hayas curado, yo desgraciadamente sí que tengo problemas graves, y es verdad que cuando te pasan cosas realmente malas es cuando te das cuenta de la cantidad de jilipolleces que tiene la gente.
Espero que tu amiga no sufra mucho, mi abuela se murio de cancer de mama y fue muy duro.

Lunhya dijo...

hola Saraa!! me alegra que vuelvas! y con buenas noticias!!

yo he visto muuuuchas cosas en el hospital (y las que me quedan)y te hace recapacitar mucho :(

besitos

Mireia "el imperio de inditex en mi armario" dijo...

me alegro que ya estés de vuelta!, muchas felicidades y adelante!, eres un gran ejemplo para todas nosotras.
Referente a la pregunta de si tengo algún problema... pues francamente sí, desde hace unos 5 o 6 años, y te das cuenta de quien realmente son tus amigos...
Me seguiré pasando como siempre!, un besote

Jaloque dijo...

Sara, puede que te resulte "banal" pero me emociono cada vez que te leo, tu fuerza, tu entereza "TUS GANAS DE VIVIR", me recuerdan tantas y tantas cosas, hasta "TUS LOCURAS" me hacen reir y me acuerdo de mi madre, LUCHADORA también en tantas cosas, y es por todo esto por lo que cada día me gusta más el trabajo que hago, recuerdo que cuando estuve en Oncología infantil (la peor etapa de mi carrera y la mejor de persona)que "te implicas con la familia" no puede ser de otro modo, (el lado humano es de lo más importante en estas situaciones)pues hay a veces que no se puede hacer nada y llega un "final" para algunos, lo que se aconseja es que se olvide esa etapa, jamás a la persona perdida pero sí esa etapa (de otra manera cuesta mucho avanzar) veía a los padres en algún sitio y me miraban hacían una media sonrisa amarga y ladeaban la cabeza para otro lado, con eso me decían "tantas cosas" que no hace falta más.
VIVE como parece ser que sabes y no dejes de luchar que esto es una carrera de fondo.
Te echaba de menos, un beso.
¿Y LO DE INTERVIÚ?

Verónica dijo...

ME ALEGRA MUCHO QUE ESTES POR AQUI OTRA VEZ, ECHABA DE MENOS TUS COMENTARIOS GUAPITA!
TE SIGO Y TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG,UN BESITO Y ENHORABUENA POR ESTAR OTRA VEZ DE VUELTA, ERES UNEJEMPLO A SEGUIR!

Tara dijo...

Me alegro que todo esté mejor y que estés tan contenta!!
Hoy en día yo creo que todos tenemos problemas!!!
Besazos preciosa

Andrea dijo...

Sara cuanto me alegro de que todo haya salido bien :) tienes razon, a veces nos preocupamos por cosas que no tienen importancia. Que pena lo de la chica que comentas, cuanta fuerza y valentía tiene para contar las cosas así. Pero es la mejor forma de afrontar estas situaciones tan difíciles, sino pueden contigo muy rapido.
Bueno un besito y aqui esperamos tu proxima entrada :) que se te echaba de menos!!

Anónimo dijo...

No sabes cómo me alegro de que estés de vuelta, te he echado mucho de menos.
Yo también invito al que quiera a pasarse un día por el hospital de día de oncología pediátrica, para que luego se quejen de que sus niño no les dejan dormir...
Besos

Lou

Tete dijo...

Gracias por volver! Todas te estabamos esperando! Enhorabuena por tu diagnóstico!
Un beso enorme_!

Cris dijo...

me alegro mucho de tu noticia, me alegro de tenerte de vuelta y es que a pesar de que no nos concemos, esperaba esta noticia "la de tu cumpleta recuperacion" para darme cuenta de que de eso tambien se sale para ver una noticia buena y poder llevar mejor que el cancer se come a mi abuelo..
un beso muy fuerte y a vivir esos nuevos viernes

Anónimo dijo...

Qué bien!!!! me alegro por tí y los tuyos!!!! unbesico

Lady chic dijo...

Sara!! que gran noticia!!!me alegro muchisimo por tí de que todo al final ha salido bien!!! Así que ahora lo primerito a disfrutar de nuestras FALLAS!! de los petardos y los buñuelicosss mmmmmm!

Me alegro mucho de que vuelvas a blog, ayer me acosté pensando en tí en que estarias haciendo, iva a enviarte un mensaje pero preferí a estar en el trabajo (ahora mismo) para hacerlo, porque tenia que encender el pc y tal... así que la noticia no ha podido ser mejor!!

Espero que la nueva sara me guste tanto como la anterior, sino haber que hago...

Oye Ruben como está??

ESTHER dijo...

nenaaaa que ya se te echaba de menos y que preocupados nos has tenido!bueno bueno, pues ahora ya sabes a disfrutar de las fallas como una enana!!!!!!

lilaygris dijo...

solo te puedo decir de todo corazon, que me alegro muchisimo por ti :)

De lola dijo...

Hola Sara!te acabo de conocer por mediacion de otro blog,me he leido desde tu primera entrada hasta esta ultima,y decirte q vaya par de cojones,vaya fuerza que tienes,me pareces una tia muy especial,me alegra mucho q ya estes bien,seguire leyendote y disfruta de las fallas q son una pasada,yo soy del norte pero mis abuelos son valencianos,y he mamao las fiestas desde muy pequeña y me encantan tienes una tierra preciosa,jode valla rollo te estoy metiendo.
Bueno guapa un besito y a seguir estupendamente,
Eli del blog delolairun.blogspot.com

SOL dijo...

El problema? no haberte encontrado antes. !me alegro muchísimo de las buenas noticias y que ya estás aquí para quedarte!
Muchosss besoss
SOL

Sonia Herrero dijo...

bienvenida!! me alegra que hayas vuelto! ahora toca hacer vida normal y poco a poco. un beso enorme!

Tessa dijo...

Me alegro un monton guapa de que todo vaya saliendo bien.Que ya te mereces una tregua de hospitales y demas.

Y porsupuesto me alegra tambien muchisimo ver que vuelves por aqui.

Un besazo!!!

Koly dijo...

Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que puedas estar tranquila por fin.Pero no podía ser de otra forma,se nota que eres una persona especial y esas personas salen airosas de todas las batallas y con los tacones puestos que conste.
Como siempre tus post me hacen reflexionar y me dan lecciones de vida.
Gracias por volver guapa se te echaba de menos.
Un besazo y felices fallas.

♥ Ana ♥ dijo...

Enhorabuena!!!
Me alegro mucho de lo que cuentas, la verdad es que es la primera vez que entro en tu blog, pero me ha dado una subidón leerte.
Mi madre murió de cáncer hace 11 años ya y para mí es una alegría inmensa cuando veo (o leo) estas cosas.
Antes de lo de mi madre yo era muy tímida y con miedos, pero después de aquello me dí cuenta de que es una tontería tener miedo de nada, porque la vida hay que pasarla lo mejor que se pueda día a día.
Enhorabuena de nuevo!

this is an addiction dijo...

Bonita!

Como me alegro de que todo haya salido bien!!!!!!!!!!!!! Ahora a disfrutar muchísimo!!! de las fallas y de todo lo que se presente! jejeje

Un besazo! Te echábamos de menos!

Chus dijo...

Hola Sara: Juraría que ayer te dejé un comentario, pero hoy no lo veo.

Pues nada, que me alegro un monton que todo haya salido bien, ya hasta dentro de 6 meses, que gozada!!.

También me alegro un montón que hayas vuelto, yo tb te leo siempre y me encanta y todos los dias que no has escrito te he echado de menos y me acordaba de ti pensando que te pasaría.
¿Nos lo contarás?. Porque con lo fuerte que eres, que te puede hacer tener tristeza vital?.
Un beso

Juanjo dijo...

Hola Sara, ante todo FELICIDADES. Hace un tiempo oí una frase que hice mía "La vida es eso que te ocurre y para la que tú tenías otros planes".
Gracias por estar de vuelta.
Saludos.
Juanjo

Inner Girl dijo...

¡¡Muchas Felicidades!! Qué estupenda noticia... :) Me alegro muchísimo. ¡¡UN ACHUCHÓN MEGAFUERTE!! ;)

julia dijo...

Que gran lección de vida me das cada vez que te leo, ni te lo imaginas. Me alegro mucho por ti mi niña, ahora a vivir, que se que nunca lo has dejado de hacer, pero ahora un poco mas tranquila. Un besitoooo.

merche77 dijo...

Hola Sara!!

Me alegro mucho de volver a "verte" por aquí y de que todo haya salido bien.

Te sigo desde hace tiempo y durante este stand-by tuyo he estado rezando para que decidieses volver al blog , asi que estoy muy contenta de que lo hayas hecho.

Un beso valiente!!!

Merche

Anita Patata Frita dijo...

Me alegro muchísimo por tus buenas noticias. Sois luchadores todos y espero que mucha gente se anime y no se de por vencida y seas una fuerza de inspiración para ellos.

:)

negubide dijo...

Primero darte la enhorabuena por tus resultados, me alegro muchísimo.
Y sí, Sara, creo que todos tenemos problemas, cada uno de un tipo diferente, evidentemente los hay mas graves unos que otros y cuando te pasa algo así , es cuando te das cuenta de la importancia innecesaria que damos a determinadas cosas, mi padre también está enfermo de cancer y para mí en este momento no hay nada más importante que esto.
Besos

Anares dijo...

enhorabuena!!

yo pase siete semanas en onco (de practicas) con gente a la que le salen bien las cosas y gente a la que no. Destacaria el valor y las ganas de luchar aunque yo no hubiera esperanza.

De los casos que más me impactaron: un abuelo terminal con un nieto de cinco añitos con leucemia...imaginate...

besos sara!!

Isabel Maria dijo...

Hola Sara me alegro que la revision sea faborable.
He visto que le has dejado un mensaje a mi hijo espero que te haya gustado el blog.
Enhorabuena como te digo un beso

TANIA dijo...

Hola Sara!!! Que bien, cuanto me alegro que todo vaya perfecto.... que todo haya salido bien y sobretodo que ya estes por aqui para alegrarnos a nosotras tambien cada dia.. porque eso significa que te encuentras feliz.
Un besazo preciosa!

Cris Sevilla dijo...

Mi niña, que alegría mas grande!!!! yo tengo la primera revisión el próximo martes, espero tener las mismas buenas noticias!
Respecto a los problemas de la gente, evidentemente a cada uno le duelen los suyos, lo que pasa es que la vida a veces te hace abrir los ojos de la forma mas dura posible y descubres el verdadero valor de cada cosa y los grandes problemas de antes, se vuelven mínimos ante lo que tienes... pero claro, eso no es fácil de entender desde fuera...
Mil besos mi niña guapa!

BEL dijo...

Enhorabuena!! qué subidón da la frase "libre de enfermedad" verdad?
A mi, 5 años después se me siguen poniendo los pelos de punta.
Bs