lunes, 14 de junio de 2010

LA MENTIRA DE LAS PROTECTORAS

Esta tarde mi marido me ha comentado que al llegar a casa se ha encontrado una perrita tirada en mitad de la calle. Ha parado pensando que podían haberla atropellado y la muy zalamera se ha levantado a chuparle la mano, ya que estaba panza arriba tomando el sol.
Somos dos grandes amantes de los animales y estas cosas nos dejan muy tocados, así que nos hemos quedado "ojo avizor"...
Después de comer la he visto por el balcón y enseguida hemos bajado con una bolsa de pienso y un poco de agua. Debe tener cerca de un año, es un cruce de pastor alemán y está en los huesos.
Se ha comido el pienso con desespero y después hemos estado jugando un rato con ella y pensando que podíamos hacer...
Con todo el dolor de mi corazón hemos descartado quedarnosla ya que tendría que quedarse sola con Trapo en casa hasta las 4 de la tarde que llegamos nosotros con los consiguientes destrozos que encontraríamos. Necesitaríamos 15 días para poder educarla como hicimos con nuestro perro y poder dejarla tranquilos de que no se coma-mee-caca la casa.
Aún así, le hemos bajado a Trapito para jugar y hemos intentado que subiera con nosotros a casa (menos mal que no lo ha hecho porque nos la hubiesemos quedado), pero tiene mucho miedo, se nota que la han maltratado.
En fin, os cuento todo esto porque no me podía subir a casa sin más y dejarla bajo la lluvia, hambrienta y triste, por lo que he llamado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Valencia, que es el lugar en el que adopté a Trapo.
Les he contado para que viniesen a recogerla y cual ha sido mi sorpresa cuando se han negado. Me han dicho que solo recogen animales enfermos o heridos y que para estos casos está el ayuntamiento.
Incrédulos, les hemos expresado nuestra disconformidad y nos han informado que son una ONG y que no están obligados a recoger a todos los perros de España, que para eso están los ayuntamientos.
"Pero en el Ayuntamiento nos han dicho que los recogen y los sacrifican y es una perra joven y bonita que seguro que sería adoptada pronto"
La respuesta: "No podemos hacer nada, no es nuestro problema. Sólo recogemos animales enfermos o heridos"
NO LO ENTIENDO.
Mi reflexión es la siguiente: Si sólo recogen animales enfermos o heridos, ¿lo recogerían si le corto una oreja? ¿Sería mejor o peor para su destino? Se quedaría sin oreja pero tendría la oportunidad de una nueva vida, un hogar y una familia. ¿O quizá esperan a que sea atropellada y entonces recogerla ya con un hilo de vida?
Como amante de los animales y colaboradora con protectoras de animales, hoy me siento defraudada.
Cuando entras en la web de una de estas asociaciones, piden ayuda en forma de voluntarios, de adopciones, de apadrinamientos y donativos. Nosotros hemos adoptado a un perro, apadrinado a 3 y participado como voluntario en campañas de vacunación, pero la primera vez que solicitamos ayuda para salvar a un animal, se nos deniega...
ASCO Y TRISTEZA es lo que siento.

30 comentarios:

YaS dijo...

Siempre me han dado penita los perritos de las protectoras, y me imagino que estarán bien cuidados, pero les veo hocico triste!

Besootes

Cris dijo...

no me extraña que sientas eso sara, segun iba leyendo me he quedado con un nudo en el estomago, me ha dado tantas penita pobrecita.
yo no esperaba esa contestacion por parte de una protectora de animales que como su nombre indica esta para eso para proteger a los animales...
es vergonzoso..

Lady chic dijo...

qué a pasado finalmente con la perrita??

no cuentes estas cosas que me muero de pena sara, yo soy como tú, si veo un bicho abandonado no me quedo trankila asta que no me lo llevo o se lo endorso a alguien...
pero me da que esta historia no es nada feliz, que asco de todo y encima esta lloviendo ahora,...

HIJOS DE PUTA, MATARLOS A TODOS DEBERIAN!!

BloodyRose dijo...

Guapa tienes la dirección web de esa protectora, algun mail o algo?

Mira soy activista, vegana y defensora de los animales, no en todos los casos pasa esto y por eso me extraña... No creo que porque estén a tope de animalitos no puedan asistir a esta perrita que te has encontrado, es que no quieren y punto y eso me indigna, deja mal a todas las asociaciones que si se tomen esto en serio.

Haces bien en denunciarlo acá en tu blog.
No conozco ninguna protectora de animales en Valencia pero he buscado en google y hay algunas, solo tienes que poner "protectoras de animales en Valencia"

Espero que se pueda hacer algo x esa perrita =(

Besos!!

Maeva dijo...

Pues que triste Sara, mucho y muy fuerte.
Yo creo que por mi isla no hay nada de eso, me imagino el final que tienen los perritos...
un bso, a ver si alguien la acoge!!

Saravlc dijo...

me pasó algo parecido con una perrita que recogimos de la calle, pero que no nos podíamos quedar. Después de mucho buscar y que ninguna protectora se la quisiera quedar dimos con una que la adoptó, aunque solo porque era aun un cachorro.
Esa protectora está en burjassot, si lo necesitas puedo buscarla a ver si la quisieran adoptar. un saludo!

Cris Sevilla dijo...

Niña y si la lleváis ustedes a la protectora tampoco la aceptan? Lo digo pq igual el problema está en que no tienen medios para ir recogiendo ellos todos los perros, pero si la llevas allí, no me puedo creer que no la acepten, vamos, que eso si que sería ya para denunciarlos...
No se, igual es una idea... ya nos contarás.
Desde luego que, en cosas como estas, se nota lo atrasados que estamos en este pais para todo lo que sea educación y civismo..
Mi niña, un beso gordo!
Cris

Sara dijo...

YAS, es cierto, si haces una visita a una protectora sales con el corazón desgarrado con todos esos hociquitos reclamando cariño.

CRIS, yo me he quedado igual de sorprendida, nunca me habría esperado la respuesta que nos han dado.

LADY CHIC, la historia como bien dices, de momento, no tiene final feliz. De vez en cuando la seguimos viendo deambular por el parque. Si no estuviese trabajando te aseguro que nos la quedabamos pero no dispongo de tiempo para educarla a vivir en una casa.

BLOODY ROSE, se trata de la Sociedad Protectora de Valencia. Su web es svpap.com Allí adopté a mi perro y jamás pensé que fuesen a responder así.

MAEVA, la verdad es que es muy triste, el final de estos animales es en casi todos los casos muy malos, solo unos pocos tienen suerte.

SARAVLC, se trata justamente de esa misma protectora!!! Está en Burjassot, bueno, exactamente en Benimamet.

CRIS SEVILLA, tampoco nos han dejado llevarsela. Es decir, podíamos llevarla y que la viera un veterinario pero si no está enferma o herida tampoco se la quedan.

Un beso a todas!!!

Ewunia dijo...

No lo entiendo la verdad :S Es decir.. si esta con el ultimo aliento.. si que la recogen?? Me he quedado perpleja al leerlo.. :S Espero que el el siguiente post nos cuentes que la perrita esta adoptada :) Ojala.. :) Besitos!!

Tessa dijo...

Yo hace poco me entere de eso de que si dejas al perro a los dias lo sacrifican y puffffff que fuerte de verdad,se me ponen los pelos de punta.Dicen esque si nos ponemos a recoger perros pos nos juntamos con tela de perros aky y que por eso los sacrifican.Pero joder,no hay mas opciones???????' yo no podria matar a un animalico joe.Se supone que la gente que trabaja en esas cosas ama a los animales.........no se......yo con estas cosas no puedo!!!!!!!

Sonia Herrero dijo...

a mi tampoco me parece bien la respuesta de la protectora, si está bien la perra, tendrá más posibilidades de ser adoptada, no?
un beso y a ver que pasa al final...

ESTHER dijo...

SI LAS PROTECTORAS TUVIESEN QUE RECOGER A TODOS LOS ANIMALES ABANDONADOS NO DARIAN A BASTO, ADEMAS NO RECIBEN SUFICIENTE DINERO XA PODER ATENDER BIEN A TODOS, ES MUY DURO, YO HE ESTAADO EN UNA DE ELLAS Y NO PODIAN CON TODO Y EL PROPIO AYUNTSMIENTO SE NEGABA A CEDERLES UN TERRENO MAS GRANDE. NO ES CULPA DE LAS PROTECTORAS, ES CULPA DE LOS KE NO LAS PUEDEN SUBVENCIONAR Y DE LOS AYUNTAMIENTOS. A LOS AYUNTAMIENTOS LES IMPORTAN UNA MIERDA LOS PERROS.MALDITOS HIJOS DE PUTA AKELLOS KE ABANDONAN A LOS ANIMALES.

SOL dijo...

Madre mia! y si un perro nuestro desaparece y está perdido ni siquiera le mirarían el chip? es tremendo lo que dices Sara de "la oreja" pero es una reflexión muy acertada, hay cada incongruencia en las normas y en la vida que desmoralizan.
Un beso
SOL

janis* dijo...

ayyy al leer esto me ha recordado tanto a mis pekeños. Yo tengo 2 perrines recogidos de la calle, el mayor hace 7 años y la pequeña hace 2 en agosto. Me la encontré de vacaciones, estaba en los huesitos, y con unas 15 espigas clavadas en los sobaquitos y parte de atrás de las patitas. Si no la hubiese recogido y llevado al veterinario, las espigas habrían abierto camino hasta los pulmones y...
Soy demasiado sensible y no sabes la penita que me dan estas injusticias, al final siempre pagan los mas débiles. Con l cariño que dan.
Ahora mismo tengo a la petarda con la cabeza encima del portátil... ja ja

muuua*

Una princesa más dijo...

A mi me ocurrio parecido con un gatito siames, me lo encontre debajo de mi casa y me lo subi, tenia apenas 3 meses, estuvo aqui conmigo todo un fin de semana.
Yo tengo otra gatita (de pelo largo) y soy alergica, y me era imposible quedarme con el pequeño porque pase un finde fatal, apenas podia respirar...
Total que el lunes me plante con mi nuevo amigo en la protectora y me dijeron que no lo recojian, les dije que yo me hacia cargo de todos los gastos que conllevara tenerlo alli hasta que lo adoptaran y ni por esas...
Me lo lleve de vuelta a casa a sabiendas de que no podia tenerlo...
Finalmente conoci a una chica que se dedica a buscarle casas a gatitos enfermos, este estaba sano pero me hizo el favor, y ahora vive con una familia alemana en Mijas.

Desde luego deje de colaborar con la protectora inmediatamente...

Ojala puedas encontrarle un hogar al perrete...

Besis

Anita Patata Frita dijo...

Esto me parte el corazón, en serio...

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente cómo te has sentido :(
A mi me pasó lo mismo, encontré un perrillo, estaba bastante mal cojeaba y estaba en los huesos y llamé a varias protectoras y todas me dijeron lo mismo, que era mi problema, así de claro me lo dejaron, q triste!! Al final no pude más y lo acogí en casa, volví a llamar para que me ayudaran con el contrato de adopción y seguimiento (encontré dos personas dispuestas a adoptarlo) y me dijeron que no.. me sentí fatal, como estafada, no se..
Al final me lo quedé por miedo a que cayera en malas manos y casualidades de la vida, al año su dueño, que andaba como loco aún buscando a su perro, nos encontró.
Me siento orgullosa de haberlo recogido, si no hubiese sido por mi hubiese muerto de hambre o atropellado y nunca hubiese podido reencontrarse con su dueño.
Mi opiníon sobre las protectoras despúes de lo que me pasó es contradictoria.. ¿Pq unos si y otros no??
Perdón por el rollo, pero este tema me duele..
Sara si no puedes recogerla intenta seguir dandola de comer y beber, pobrecilla..

belita dijo...

no se pq se llaman protectoras si cuando en realidad necesitas que protejan a un animal le dan la espalda . por cierto que fue del perro?


por cierto Sara que tal el nuevo curro?

Rose dijo...

Buff, se me han saltado los lagrimones con lo que cuentas, cómo no entiendo ni entenderé nunca la relación de este país con los animales, pues... Es que no entiendo nada, la falta de cultura, de respeto y de educación hacia los seres vivos. Me ha emocionado tu entrada. Un besico y ojalá hubiera mas personas como vosotros.

Anónimo dijo...

Creo que la que te dicen de Burjassot, es ésta. Es nueva, tendrá como mucho un par de años.

http://protectoraburjassot.blogspot.com/

Un saludo,

Silvia

Anónimo dijo...

Efectivamente, Esther tiene razón.

Pero puedes ser positiva, hacerle unas fotos y difundirla aquí en tu blog y pedir a tus amistades con blog que lo hagan. Seguramente aparecerá pronto un adoptante.

Anónimo dijo...

jueee, pero si lo q buscan es q se adopten cuanto antes los animalillos, ¿no será más facil dar un animal sano? vamos, creo yo...
vaya tela... qué fraude, esto sólo pasa aki. Así q cuando vienen turistas flipan viendo un perro abandonado...

Hay taaaaaanto animal suelto q anda a dos patas... verdad?
Belén

El Perro Mistetas dijo...

Ah, yo tengo una historia aún más triste.
Heredé de una difunta a la que amé tres enormes perros, de razas diversas, que vivían en un chalet. Yo no podía atenderlos (a tres, y teniendo que deshacerme del chalet) y traté por todos los medios de que alguien los acogiera: las protectoras, los ayuntamientos, etc.
Pero nada. Los perros estaban sanos y con chip, así que las protectoras no los querían.
Los perros no estaban abandonados, así que los ayuntamientos no se hacían cargo. Pero claro, si yo los dejaba "escaparse" me los devolverían porque, como digo, tenían chip.

Al final aunque parezca increíble y sea increíblemente triste, mi única salida fue pagar 90 euros por perro para que vinieran y los sacrificaran y cremaran legalmente. A los tres. Sencillamente porque nadie se quería hacer cargo de ellos, y yo no podía ni tenía ya lugar para ellos. Y fue especialmente duro recordando el cariño que la difunta les tenía.

Terrible.

Arien dijo...

Me da mucha una pena enorme cada vez que me entero de algo así.. en mi casa mis padres no aceptan más animales, que si fuera por mi esto sería un zoo.
Entiendo que te sientas asi ante esa respuesta de la protectora, pero supongo que no los cogerán porque no quieran, sino porque no pueden.. La verdad es que no lo se, no entiendo mucho de protectoras.
Ojalá encuentre un hogar feliz.

Y enhorabuena por el trabajo guapaa, me alegro un montón :)

Mireia "el imperio de inditex en mi armario" dijo...

Me alegra que saques el tema de las protectoras, ya que yo hace un año o así decidí ir a un par de ellas para traerme conmigo a un perro, cual fue mi sorpresa?, que no se dignaron en tener el mínimo empeño para enseñarnos a los perros ni nada de eso, ni de hacer una entrevista prévia ni nada, era muy frío... Así que decidí dejar pasar el tiempo.

Y digo yo, no se trata de dar una oportunidad a un ser vivo?, con ese empeño y entusiasmo lo van a hacer??, es indignante pq éste tema me pone de los nervios...
Además con lo que tú nos dices, nos hacen entender que el pobre animal se tiene que estar muriendo para poder recogerlo de la calle...
En fin

Un besote

De lola dijo...

Me parece muy fuerte q una protectora no quiera acoger a la perrita,y entonces para q estan?se supone q para proteger a los animalitos,no!y el capullo q la haya abandonado,a mi el otro dia me atropellaron a mi gatito y el hijo puta del coche lo dejo tirado en la carretera,no sabemos como va a quedar,espero q bien,cada vez q lo veo se me parte el corazon,
besitos sara,ya nos contaras como acaba esta historia.

Elisa dijo...

O sea... que demuestran que realmente son un fraude porque vamos más facil que adoptar a un perro sano o hay nada... una pena tremenda y supongo mas para ti que has ayudado, adoptado y donado... sin comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, el verano pasado mi novio y yo nos encontramos un delfín pequeñajo en la playa del saler en valencia, estaba muy cerquita de la arena y no tenía fuerza para nadar hacia dentro, yamamos a emergencias y dijeron que mandarían a un equipo para trasladarlo al veterinario, estubimos 2 horas y media dentro del agua aguantándolo donde cubría como podíamos mientras esperabamos ayuda, y no vino nadie, se murió, y ahí se tubo que quedar, en la arena falcado muerto de agonía. Me parece increíble que pasen estas cosas, ace unos meses adoptamos un perrete y estaba super malito que casi se muere, no están en buenas condiciones.Que triste.

un completo gilipollas dijo...

Si viésemos alguien bien vestido en la calle pidiendo limosna no le daríamos dinero. Si le vemos cochambroso le damos algo. Si le vemos enfermo posiblemente le daremos algo mas.
Todos somos animales, al fin y al cabo. No hay demasiada diferencia.
La pena es inversamente proporcional a la generosidad.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Ani dijo...

además de "ASCO y TRSITEZA" yo le añadiría rabia e impotencia!!! Por dios como está de mal el mundo...
De todas formas sois muy buena genta, y lástima que no la hayais podido recoger para vosotros... pero es una reponsabilidad muy grande como bien cuentas, y adiestrarla durante 15 días... etc.
Eso se hace con los animalitos, pero lo que es más lamentable es que tambien se haga con las personas..... ESO SI QUE ES TREMENDO.

A mi me gustaría tener un perrito chiquitito para darle muchos mimos y que me diese compañía y no estar tan solita siempre en casita... Pero mis padres no me dejan Para mi hubiera sido buena terapia tener al menos la compañía de un perrito.Es triste estar siempre enferma y solita. Como vees, hay gente que si deseamos tener un compañero ... pero a veces son los pdres los que no nos dejan tener animalitos, o son otro tipo de circunstancias como laas que comentas.