martes, 26 de enero de 2010

LA HISTORIA CONTINÚA....

10 SEPTIEMBRE 2008
Ayer fue un día de emociones y de buenas noticias.

Carcinoma Ductal In Situ. Solo leerlo estremece pero curiosamente a mi me produjo alegría y alivio escucharlo de la boca del cirujano. Dentro de esta putada que me ha tocado vivir es el mejor de los diagnósticos.

Medicamente se trata de celulas pre-cancerigenas o un tumor no invasivo. No hay que confundirse, es malo y hay que quitarlo y tratarlo pero es lo menos malo. Tras este diagnóstico estoy llena de esperanza y fuerza.

Este es un primer diagnostico, realizado a partir de dos muestras biopsiadas; desgraciadamente no es el definitivo puesto que hay que analizar todo lo extraido después de la operación pero es una muy buena noticia, eso y escuchar al cirujano un 90% de probabilidades de que esto quede en eso.

Otro asunto por el que estoy contenta es por el equipo médico que me va a tratar, confío plenamente en mi cirujano, gran profesional recomendado por muchos médicos y con una gran humanidad y buen humor. No tengo miedo si voy a estar en sus manos.

Lo que viví al salir ayer de su consulta no se puede explicar. Felicidad, lágrimas de alegría, abrazos y un gran peso de encima que se desvanecía. Mis padres que tan mal lo han pasado, mi novio que tanto me ha apoyado y mis tías que han estado ahí en todo momento. Mis abuelas rezando en casa y mi nueva familia a la espera de buenas noticias. Tengo tanta suerte de tener a toda esa gente, me siento super querida y arropada. Este trago que me ha tocado pasar es una putada pero tengo mucha suerte en realidad, muchos sueñan con tener lo que yo tengo.

Todo ha salido bien, lo mejor posible y hemos querido compartir esta felicidad y aumentar la familia. Desde ayer somos uno más, Trapo, una pequeña hiena de ojos azules con una dulzura que conmueve. Lo hemos rescatado de la protectora, ya fue nuestro desde el primer momento que vimos sus ojitos. Es tranquilo y muy cariñoso, mi Trapito.

23 SEPTIEMBRE 2008
Jueves 25 de septiembre, 8.00 h de la mañana, menos de 48 horas para entrar en quirófano.
¿Como estoy? Tranquila y deseando subir este peldaño.

30 SEPTIEMBRE 2008
El pasado jueves me operaron por fin. Después de casi 2 meses de espera entre pruebas, resultados y citas llegó el ansiado pero a la vez temido día. En los últimos días, eso que luego me han quitado, se había convertido en una parte incomoda de mi hasta tal punto que me asqueaba un poco.
6.30 de la mañana, me despierto con mi niño abrazandome, ese que tanta calma me ha transmitido durante todo este tiempo, ese que ha sacado a la verdadera Sara, la dulce, la relajada, la entregada, la feliz, la enamorada,...
Papi, mami, tiíta y Alfredo me acompañan en tan importante día.
Admisión y a la sala de espera. Entre bromas, Alf baticina y acierta: "serás la tercera"
Efectivamente, mi nombre en boca de la enfermera me hace levantarme como un resorte. Un familiar me acompaña al lugar en el que me desvisto, Alfredo, por supuesto. Mi ropa en una bolsa y a una taquilla.
Miro mi mano, la que me va a dar fuerzas y ánimo durante todo el día, en la que mi niño me ha escrito un mensaje, sencillo pero suficiente, TE AMO.
Me he puesto mal el camisón y se me ve todo el culo, una alegría para el Clínico...
Un celador simpático me traslada a radiología en silla de ruedas, me hace reir porque va de rally por las rampas y ascensores.
En la puerta de radiología me esperan mi padre y Alfredo, que alivio ver caras conocidas.
Ahora tengo miedo, lo veo todo como más real, ya no es una película, lo estoy viviendo yo. Me aguanto las lágrimas.
La radiologa me tiene que colocar un arpón en el pecho que le sirva de guía al cirujano.
Todo perfecto, me han tratado de maravilla, el Clínico es todo dulzura.
Ahora toca mamografía para comprobar que el arpón está donde debe. Upppssss los nervios hacen que me maree, dos veces!!!!!
La pobre enfermera me tiene que tumbar y dislocarse la muñeca dandome aire con una radiografía.
A la tercera va la vencida, ya está todo hecho. Me despido de los dos ángeles de radiografía, según ellas debiéndoles una paella jejeje.
Mi celador me espera en la puerta con el bólido-silla. Las puertas del ascensor se cierran, es la última vez antes de la operación que veo la sonrisa de mi novio.
Me llevan a una sala en la que se mezclan los que esperamos una operación y los que ya han sido operados. Todas las enfermeras son maravillosas y me convierto casi en la mascota del lugar; Sara, la que no pierde la sonrisa.
Me espera por delante casi 4 horas de espera en un sillón, si lo llego a saber me traigo un libro, una revista o si me apuras un prospecto. Mi único entretenimiento es ver a los pacientes que entran y salen, a los celadores apareciendo y desapareciendo y a las enfermeras chismorreando.
Conozco a Genoveva, una mujer a la que van a operar también de un pecho. Lo suyo es más complicado y como luego sabré le tienen que reconstruir el pecho. Una niñata de 25 años que está cagada tiene que animar a una mujer hecha y derecha...
Viene mi anestesista. Me aporta tranquilidad y calma. Me anestesiará a la carta, si yo quiero ni siquiera nada. Le digo que no quiero que me anestesie y me dice que ningún problema. Vaya peso de encima me he quitado!!!!!!!!!
4 horas después vienen a buscarme. En camilla me trasladan al quirófano 12 y me siento en un episodio de House. Hay por lo menos 8 personas revoloteando a mi alrededor, tapandome, preparando utensilios, vistiendose,...
Se enciende el foco y me conectan a una máquina que controla mis constantes vitales. Preparan la zona a operar, todo listo.
Tengo a dos cirujanos trabajando sobre mi teta. Me pinchan la anestesia local y de inmediato tengo la teta acartonada. Tengo el cuello completamente girado para no ver absolutamente nada y un par de enfermeros a los que no dejo de hablarles para así distraerme de lo que me están haciendo.
Con mi pecho dormido ya pueden empezar a trabajar. El anestesista me pregunta si necesito un chutecillo, yo le digo que por mi se puede ir a tomar un café.
Durante aproximadamente 45 minutos hablo de la universidad, de mi novio, de tatuajes y hasta de la nariz de la princesa. Río y bromeo con los cirujanos que son encantadores... Lo que sea para no pensar en lo que me están haciendo porque, aunque no siento ningún dolor, noto todo lo que me hacen: el olor a carne quemada del bisturí electrico, el humo que desprende, como estiran y abren mi teta como si de un libro se tratara, como sacan tejido, como me ponen grapas y finalmente como me cosen... Pero soy feliz, todo ha terminado, estoy más fresca que una rosa y me voy a casa con la sensación de que soy una tía valiente.
La camilla me devuelve a la sala inicial. Paso por la puerta en la que el cirujano está hablando con mis padres y mi niño y les saludo y sonrío efusivamente, están emocionados y felices.
La enfermera hace pasar a mi amor que está super feliz, luego pasa mi padre que me debe 5 euros jeje y finalmente mi madre.
En una hora me dejan irme a casa.
Nuestra historia de amor se ha extendido por todo el hospital y vienen enfermeras a ver la nota de amor de mi mano.
Ya estoy lista para irme a casa, Alfredo me da un zumo, me quita el yodo de la piel y me viste; es MARAVILLOSO!!!
Todo ha pasado, tenemos un asalto más ganado, vamos a por el siguiente: día 6, quitar puntos y posiblemente resultado.
La guerra está casi ganada.

13 0CTUBRE 2008
Sigo esperando el puto resultado otra semana más....

CONTINUARÁ... COMO YA SABEIS, LUEGO VINIERON MALAS NOTICIAS...

19 comentarios:

Maeva dijo...

Me gusta leer esto Sara, porque dices lo que hay, lo que te hacen los médicos, sin rodeos y como es, con total sinceridad.
A pesar de que conozco a personas que han tenido cáncer y una muy cercana también de mama, no se me ocurre hacerle algunas preguntas porque debe ser doloroso para ella, y vamos, que la gente se suele guardar ese tipo de cosas también.
Lo de tu entonces novio, vamos, no me extraña que lo quieras tanto.
No sé por que, supongo que por la educación que hombres y mujeres hemos recibido, porque se supone que nosotras somos más fuertes y estamos más preparadas para luchar contra los problemas y las enfermedades, pero cuando me dicen de alguna chica (o mujer) que tiene alguna enfermedad, siempre pienso en su novio o marido, en que están al pie del cañón y en lo mal que lo deben pasar porque no están tan preparados.

Bueno, dejo ya de escribir!!! espero seguir leyendo.

un beso!!

Chus dijo...

Hola Sara: Que bien contado está el relato. Como te sigo desde hace solo 2 meses, cuando descubrí el mundo blogil, no tenía ni idea de tu historia. Y me he llevado una gran alegría al leer lo de carcinoma in situ. Efectivamente aunque es cáncer, está encapsulado y muerto el perro se acabó la rabia. Osea que en cuanto te lo quitaron se quitó el problema. He leido todo el relato disfrutando de tu alegría y preguntándome porque te tendrían que quitar las mamas.
Al llegar final de tu historia lo he comprendido. Al final había malas noticias. LO Siento.
Menos mal que tu eres una chica fuerte y puedes con lo que te echen. Solamente por las ganas de vivir que tienes saldrás triunfante y yo me alegro mucho.
Enhorabuena por ese marido y por esa familia. Cuidate mucho, princesa. Un beso muy fuerte. Y actualiza pronto que me encanta leerte.

Zepequeña dijo...

Nena, eres grande. Eres la esperanza para muchas personas. La fuerza, la tenacidad, la luz.

Un beso.

Zepequeña.

Ana dijo...

Hola Sara, me encanta como cuentas tu historia personal.Espero ansiosa la continuación, como ya sabes te conocí ya en el "inflado,jeje" tetil.

Besitos

Lady chic dijo...

Por cierto, espero que no te moleste, pero cuando encuentro un blog digno de ser leido me gusta compartirlo con mis seguidoras, he recomendado tu blog, pero si no te gusta la idea dímelo y eliminaré el enlace enseguida. Gracias de antemano y un saludo.

Kittenheelblog dijo...

Me has dado una lección de vida, de verdad.
Hace dos meses pasamos en mi familia por una situación muy similar a la tuya y debemos quedarnos con lo que la vida nos quiere enseñar.
Besos

Lady chic dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! me quedo muerta!!! tu también estas en vogue?? que fuerte y yo sin saberlo, quien eres?? yo pitufiya jejeje, ostras que gracia y que fuerte, no sabia que me leyeras en las sombras jaja, y yo flipando contigo hoy. No se como he llegado a para a tí, pero me puesto a leer entradas y entradas y he flipado contigo, yorando me has dejado, no he acabado pero lo quiero leer enterito. Se lo he dicho a mis padres ya mi novio y todo "Yo aqui martirizada porque no tengo curro y otras chicas de mi edad (tu eres mas vieja que lo sepas) con otros problemas mucho más graves y con tanta alegria como tú" aunque yo el año pasado también tuve lo mio en lo que respecta a médicos, buaj que horror. Te he comentado en algunas entradas, pero como son muy viejas no sé si te llegan los comentarios nuevos. Sobretodo en la que hablas de él y de los motivos por los que lo amas ¡qué bonito!me puesto a llorar y tot!!

Cleo dijo...

Me encanta como cuentas ésto. Cualquier día me puede tocar a mí, o a alguien de mi familia, y haber leído paso a paso la experiencia de alguien que lo haya pasado, tranquiliza, o por lo menos reduce esa incertidumbre que es lo que más miedo me da de este tipo de enfermedades, el no saber qué va a pasar.

Eres grande Sara.

Paqui. dijo...

Hola,hace poco que descubrí tu blog por casualidad mientras navegaba por esos miles de blogs de moda.
Empecé a leer por encima tu historia y cada día me sorprendo más de tu entereza,eres un ejemplo para mucha gente que lo está pasando mal.Gracias por contar todo lo que has vivido.

Sandra dijo...

Leer esto con el optimismo que transmiten casi hacen que la enfermedad parezca un resfriado.

Porque se que estas bien y has salido pa´lante, porque si no, que angustia Sarita.

Besos.

ISABELL dijo...

Hola preciosa! no puedo evitar emocionarme leyéndote , ya te lo dije la primera vez que te scribí y no me cansaré , eres una ejemplo enorme, preciosa ! eres una guerrera! bss!!!!!!!!!!!

lilaygris dijo...

vaya pedazo novio, ejem, marido!! que tienes!! jeje Y tu valiente como tu sola, ya lo sabes.

un besito Sara!

Mireia "el imperio de inditex en mi armario" dijo...

Hola Sara, descubrí tu blog hace un par de meses, pero te perdí la pista (estuve sin internet ni pc...), hoy gracias al blog de "Lady Chic", he podido volver a encontrarme contigo, me lo he leído de nuevo de principio a fin, me has hecho reír un montón (con el sorteo ayudada por Trapo jaja, por como conseguir los potingues de promoción, por tu espontaneidad y simpatía que transmites, y muchas más cosas!!), por otra parte se me ha hecho un nudo en el estómago, tan pronto me has hecho reír como llorar y te digo que eres una gran persona, una grandísima luchadora cosa que valoro y admiro.
Besos!!

Cris Sevilla dijo...

Mi niña, sigo leyéndote con admiración, y como siempre, me siento tan identificada con tus sentimientos, aunque nuestros tumores son distintos, las sensaciones de incredulidad, temor, rabia, aceptación, fuerza, valor, amor... son las mismas y solo la gente que hemos pasado por esto, podemos entenderlas...
Un beso enorme, mi niña valiente!!

SOL dijo...

Sara, que bien hiciste escribiendo todas estas emociones
y detalles de esos días y que gran suerte tenemos los que podemos compartirlo.
Graciasss, muchas gracias!!

SOL

Lady chic dijo...

jajajajaja, ostras que bueno,me encantaría verlo, que pena que yo aunque tengo facebook lo tengo "muerto" porque no lo uso nada jejeje, pero me encantaria verlo, es cierto, hay gente que por seguir tendencias a veces se pasa...
es muy divertido ver la gente con imaginación y con ganas de imponer modas, que aburrido seria sino. Pero realmente el significado del post es simplemente que hay fotos de outfits, que no son outfits sino simples fotos con la ropa mas extraña...eso no es un look de calle, sino una foto "bonita" se pierde todo el encanto cuando ves que no se lo ponen realmente para ir por la calle, sino para hacer una simple foto y colgarla en blog.

Lady chic dijo...

En mi blog hay algo para tí...
y sigo esperando la continuación de la historia

✿ Belle ✿ dijo...

me ha maravillado este post, menudo coraje! y menuda tia valiente! encima sin anestesia! ole tus webs! te seguiré la pista, me gusta tu blog ;)

Eli aka Negra Cabreada dijo...

Ufff, me he quedado angustiada con tu relato, ¡espero la siguiente entrega con mucha ansia!!!