viernes, 26 de marzo de 2010

MÉTETE EL CIGARRO POR EL ...


Cada día soy más intransigente con según que cosas. Una de ellas es el tabaco, y conste que en su día fumé, pero gracias a la inteligencia con la que la naturaleza me dotó lo dejé hace muchos, muchos años.
En fin, el caso es que con lo maleducada e insolidaria que es la gente, la prohibición de fumar en lugares públicos me parece insuficiente.
A mi me importa un higo que la gente fume, allá ellos, sus pulmones y su aliento pero lo que me jode es que a mi se me obligue a ser fumadora pasiva y que la ley no me ampare.
Lo de la prohibición de fumar en los bares es una risa, ya que la mayoría han optado por la opción fácil y cómoda de permitir fumar. La verdad es que me gustaría ver una placa de los pulmones de los camareros, que tienen que soportar 12 horas el humo constante de los clientes, 7 días a la semana.
Bajo mi punto de vista, si somos un país que presume de modernidad y de ser avanzados, pues debemos equipararnos al resto de paises y prohibir fumar absolutamente en todos los lugares públicos.
¿No os da asco el olor de vuestra ropa y pelo cuando volveis de tomaros una copa en algún local?
En Italia por ejemplo, está prohibido fumar en bares, pubs y discotecas. BELLO!
Luego está el tema educación, o mejor dicho, mala educación. Me toca los cojones sobre manera salir del hospital y encontrar en el mismo descansillo de la puerta, 20 personas fumando como cosacos. ¿Cuesta taaaanto apartarse de la puerta 10 metros? De ese lugar sale gente con problemas respiratorios, niños, ancianos y enfermos o gente delicada de toda índole, y ahí están los 4 guarros fumando como si les fuera la vida en ello...y si, se les va...
Después están los amantísimos padres y madres que ahuman a sus hijos las 24 horas del día y que cuando se les comunica en un restaurante que los menores no pueden estar en zona de fumadores, alegan "Oiga, que es mi hijo"
¡.......!
O sea, es tu hijo y por eso le puedes joder la salud libremente, ¿es eso lo que quieres decir? ¿que es tuyo y lo enfermas si te da la gana?
Hay multitud de situaciones, como veis, en las que el tabaco me toca los cojones. También mataría a los conductores que van haciendo eses por llevar el puto cigarrito en los dedos. Yo no puedo hablar con el móvil mientras conduzco pero si se puede encender un cigarro, tenerlo en la mano, controlar que no se caiga la ceniza,...
En tu casa puedes fumar lo que te de la gana pero porque coño tienes que salir por la puerta ya con el cigarro encendido y apestufar la escalera, o peor aún , el ascensor. ¿No puedes esperar 15 segundos?
Puaaaaaaajjjjj me asquea la gente que apesta a cenicero con ese aliento nauseabundo...es que no quiero ni que me hablen, de verdad.
Seguro que los no fumadores estais de acuerdo conmigo pero seguro también que los fumadores no podrán negar que no pueden obligar al resto de la gente a comerse su humo.

Por cierto, ingreso el lunes a las 10.30 h, soy la segunda en quirófano!!!!!

28 comentarios:

Maeva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que has dicho.
Yo nunca he probado un cigarro, es algo que no me gusta, que me asquea, el olor que te deja en la ropa, en el pelo, las consecuencias para la salud... y eso que mis padres fumaban los dos, pero mira, algo que no heredé!!
Además, que, sinceramente, me parece un vicio estúpido, no lo entiendo, pero como tu dices, allá cada uno.
A mi me molesta hasta cuando alguien va por la acera delante de mi fumando, o en una parada de guagua, claro, pero en la "vía pública" ¿qué voy a hacer?

un beso Sara y suerte para el lunes!!!

De andar por casa dijo...

qué bien dicho... yo también lo odio...
Odio tener que ir recién duchadita con mi pelo limpio y que al siguiente día me huela a tabaco... hasta la piel!!
Odio cuando voy a casa de mi novio meterme en el ascensor y que huela a tabacooo.
Odio estar haciendo cola en el super, o en alguna tienda y que haya alguien detrás o delante mío... pq apesta a tabaco...
Odio venir de fiesta o de tomar algo y apestar a mi coche a tabaco, con lo que me tengo que joder y bajar las ventanillas y pasar frío xD
Aaaah! y también me asquea, ir a probarme alguna camiseta y que huela a tabacooo, asssssco me da.

Mucha suerte con la operación, un besazo maca

Anónimo dijo...

Mucha suerte con la operación!! Deseo q todo te vaya muy bien y pronto nos cuentes todo todito todo!! (por cierto como va el tema interviu???)
En cuanto a lo del tabaco estoy totalmente de acuerdo contigo, fumar es un total asco para los no fumadores, dios lo q tenemos q aguantar y en mi caso...mi madre es fumadora,asiq mira salgo de mi casa con la ropa o empapada en colonia o oliando a algo tan asqueroso como es el tabaco!
Un beso wapa!

Muyuyu dijo...

totalmente de acuerdo y eso que yo exfumadora y ya me molestaba. Lo que no puedo y daría óstias, son las embarazadas que fuman o las que están con gente que está fumando, bueno bueno!

♥ Ana ♥ dijo...

Estoy completamente de acuerdo, es apestoso hablar con algunos que parecen ceniceros puros y duros. No se dan cuenta de lo que apestan? Y lo de conducir siempre lo he pensado y no lo entiendo, es muy peligroso. Me imagino que un día la ley hará que esté prohibido en todos los lugares públicos sin excepción.
Que vaya todo genial el lunes, un beso.

Anónimo dijo...

YO TP LO SOPORTO!!!!

CUANDO SALES DE FIESTA TAN MONA VUELVES A CASA Y ACABAN OLIENDOTE HASTA LAS BRAGAS!!!

mUCHISIMA SUERTE EN EL QUIROFANO, YA NOS CONTARAS QUE TAL

UN BESITO GUAPAA

ESTHER dijo...

odio el tabaco cuando me da a la cara... pffffff neni mucha suerte el lunes!!!!!!!!!jejejje ojala te pudiera ver, lastima que no me pidiera las practicas en vcia capi, pero en mi blog voy vestida de enfermera de kirofano, mira ke pintas :) un besote y animos!!!!!

eire dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo, ESPERO con todas mis ganas q se apruebe esa ley donde no se puede fumar en ningún sitio público, ya sea bar, pub , discoteca o lo que sea, para eso mi marido soporta en nuestra cafetería como fuma to dios y le joden sus pulmones, vaya gente tolerante. Y todavía no se dan cuenta que es un veneno para la salud, desde luego que hay gente a la q le gusta jugársela. Y totalmente de cauerdo no fumar es de ser inteligente, punto. MUUUUUUUUUUCHA SUERTE EN TU OPERACIÓN GUAPA

Anónimo dijo...

oh sara, estoy completamente de acuerdo con tu opinion, lo odio, sobre todo el salir un rato y tener que meterte en la ducha por que es horroroso el olor que se queda hasta en la piel, y las veces que de tanto que fuman me duelen los ojos!!!ainsss aunque es hablar por hablar por que no van a cambiarlo!un beso guapa!!!

Ivan Lukman dijo...

Esta bueno tus descargo y yo convivi con mi padre durante mucho años fuamando hasta que lo dejo cuando tuvo un infarto ahora esta mi hermana asi que entiendo lo que te pasa.

Exitos en el quirofano!

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires t dejo un calido beso

Chus dijo...

Sara: totalmente de acuerdo en todo. Suerte en la operación besos

Eli (Beauty Blog) dijo...

Ufff, pues yo opino igual que tú, pero la gente no ha sido igual de comprensiva conmigo cuando he manifestado mi odio por el tabaco, vivo rodeada de fumadores intolerantes y poco respetuosos.

Rocío dijo...

Totalmente de acuerdo!! mucha suerte con la operación y muchos ánimos!!!
Besazs

Cris Pontetacones dijo...

AMEN, AMEN Y AMEN... totalmente de acuerdo en todo, es algo totalmente asqueroso y me parto cuando se quejan de que se vulnera sus derechos? y los nuestros?
Mi hermana es fumadora, gran fumadora y mis hijos mayores, cuando eran pequeños, se ponían a llorar cuando ella les intentaba dar un beso, nadie sabíamos pq hasta que un día, ya mas mayorcito, uno de ellos me dijo que era pq le daba asco como olía... y lo peor de todo es que, cuando se lo dije, me negaba que ella oliese a tabaco, pero si le huele hasta la piel!!

Mi niña, muchísima suerte en el quirófano, ya verás lo estupenda que sales!! Te mando mil besos curapupas!!

Cris

De andar por casa dijo...

Sara, pues soy del Maresme, de Pineda de Mar, ns si te suena jeje, un besito

Anónimo dijo...

Disculpa, pues yo comparto algunas cosas y otras no.

La intransigencia tan radical no creo que sea la opción más acertada

Isabel Maria dijo...

Hola guapa de acuerdo con todo, por culpa del tabaco mi padre tenía los pulmones echos mistos.

Dile al medico que se esmera para el interviu, aunque eres muy guapa y seguro que se fijan mas en tu cara.

Suerte el lunes y tranquila y no te pongas nerviosa que eso es un ratin dormida, ese sueño no se lo que tiene que notedas cuenta de nada yo cada vez que entro en un quirofano digo ya te puenden violar que ni te enteras jajjajaja.

Informa de todo cuando estes bien para tomar nota.

Un beso mi niña.

Flor dijo...

Adhiero a todas y cada una de tus palabras, aunque yo lo diría más suavemente :)
Qué asco me da el cigarrilloooo!!!!

El Código Europeo Contra el Cáncer dice:
No fumes...si fumas, déjalo lo antes posible. Si no puedes dejar de fumar, nunca fumes en presencia de no fumadores, especialmente si son niños.

El tabaco es la primera causa de muerte evitable en los países desarrollados. En la Unión Europea el tabaco es, con diferencia, la principal causa de enfermedad y muerte, suponiendo en los países desarrollados el factor causante del 25 al 30% de todos los cánceres.
Dentro de las enfermedades cancerosas que con más frecuencia se relacionan con el consumo de tabaco destaca el cáncer broncopulmonar (90%).
La expectativa de vida de los fumadores es inferior a los no fumadores. La mitad de las muertes debidas al tabaco se producen entre los 35 y los 65 años, lo que significa una pérdida de 20 a 25 años potenciales de vida.
El tabaquismo pasivo está demostrado científicamente (la Environmental Tobacco Smoking, declara el humo de tabaco como agente carcinógeno tipo A), y es especialmente dañino en el caso de los niños y las mujeres embarazadas.
La problemática tabáquica debe contemplarse como una epidemia tanto por la prevalencia de consumo, como por las repercusiones orgánicas que los componentes del tabaco producen en los usuarios del
producto y en terceras personas.

Perdón por el exceso pero todo sea por la prevención.
Besos

Flor dijo...

Ahhhh, y muchísima suerte en quirófanooo!!
Ya nos avisarás.

Unknown dijo...

tendrás que poner fotos de tus tetas no?o lo dejas pal interviú?

con lo del tabaco estoy totalmente de acuerdo a pesar de ser fumadora ocasional.me toca muchísimo las narices de ir a subirme al ascensor y que el hijoputa que ni siquiera me ha dicho buenos días me lo haya atufado por no poder encenderse el cigarro el la calle.

Nuria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sara, pero como en el caso de Flor, también lo diría de forma más suave.
Flor toda la información que aportas está muy bien, pero desgraciadamente la gente no está suficientemente coincienciada de todos los peligros que entraña fumar y, sobre todo, ser fumador pasivo, que eso ya me parece el colmo de los colmos.
En mi ciudad debe de haber sólo un par de cafeterías en las que está prohibido fumar y para eso los hosteleros pusieron el grito en el cielo con la ley antitabaco.
Espero que esa ley se reforme pronto en el Parlamento y lo de fumar en lugares públicos, incluídas las cafeterías, pase a ser algo del pasado.

Natalia dijo...

Hola!Tras llevar toda la mañana sumergida en el mundo de los blogs, he encontrado el tuyo. Es un blog plagado de sentimientos, emociones y mucha fuerza, cosa que admiro profundamente.
Tu historia me ha conmovido, y aunque no suelo dejar mi huella, he decidido firmarte.
Todo lo que he leido sobre ti, tus entradas, me ha parecido que eres una mujer super fuerte, con mucha garra y positivismo!
Me alegro muchisimo de que hayas superado ese mal trago, que desafortunadamente muchas mujeres sufren.
Sigue adelante, y sobre todo con mucho animo! Poco a poco, volveras a tu vida como siempre y esto sera un mal recuerdo.
Te deseo que todo salga muy bien y que continues hacia delante, como has sabido hacer siempre, porque cualquiera no habria podido o sabido hacerlo.
Un fuerte saludo desde una nueva admiradora de tu persona y lectora de tu blog.

http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/ dijo...

¡Totalmente de acuerdo!es un vicio asqueroso, y los que hemos decidido no fumar tenemos que padecerlo todos los días.

Nefermat dijo...

Ole ole y ole!!!, por fin ecuentro a alguien que opina exactamente igual que yo. Una de las cosas que me JODE mucho es lo del ascensor, y es que, como tu dices... Por que no te esperas 15 segundos?? es mucho pedir?, a mi me parece que estan enfermos...
Mas de una vez le he dicho educadamente a la fumadora de turno en el ascensor que no fume alli, que atufa el ascensor, que es malo para la salud, que esta prohibido. Bueno, pues, se rien y dicen que si, pero no lo apagan!! encima ahora fuman mas, supongo para joderme... Hay veces que cojo un ascensor, esta fumado, lo cierro y espero al otro, bueno pues... tambien han fumado! yo creo que se estan riendo de los no fumadores, que nos ven como unos quejicas.
Besillos

Anónimo dijo...

de acuerdo!!! yo estoy hasta las narices del fumeteo... y luego ellos se enfadan si protestas!!!! joder es como si me entran ganas de hacer pis cuando estoy en la calle y les meo la pierna...y si me dicen algo además yo soy el indignado! a ver si por fin se les corta el rollo a los amigos fumetas!
ace!

Helga F Moreno dijo...

Sara, ¡muy bien dicho todo tu escrito!. Opinas lo mismo, exactamente que yo. Yo, desde pequeña y a causa de mi abusador, (sufrí abusos sexuales cuando era niña), le cogí un asco tremendo al tabaco. El fumaba a todas horas, en las comidas, entre plato y plato, en el coche, era horrible, asqueroso, ¡que asco le tengo, de verdad!!! Mi marido, el si fuma, quiere dejarlo, pero siempre sale fuera al patio. Por suerte vivimos en una casa planta baja y hasta que no está "ventilado"como digo yo, que no le huela ni la ropa ni el pelo, no entra el pobre!
Tengo ganas ya de que lo deje, eso que me dijo que si dejaba yo la bulimia, (ya llevo 6 meses sin vomitar), ¡el lo dejaría también! ¡De momento no ha cumplido su promesa!! A ver si tengo suerte!
Un beso guapa!!!

Zanzara dijo...

Salvo en aquellos lugares donde no esté permitido, soy absolutamente libre de fumar todo lo que me apetezca y siempre que me apetezca. Y nadie me puede decir nada pues sólo hago uso de mi libertad de elección.
Soy adulta, responsable de mis decisiones y dueña de mis pulmones, luego no necesito que ningún gobierno de pacotilla me diga, ley estúpida mediante, lo que es bueno para mi salud o no.

Sara dijo...

Genial!!! Sigue fumando!!!
Pero recuerda que tu libertad termina donde empieza la de los no fumadores que libremente han decidido no perjudicarse deliberadamente la salud, al menos con esa droga.
Un saludo