lunes, 29 de marzo de 2010

OPERACIÓN

Ataviada con la favorecedora bata hospitalaria y calzada con los peucos de quirófano...Así estaba hace unas 3 horas.

Os preguntareis si esta entrada estaba programada o si tengo una extraordinaria capacidad de recuperación y estoy con internet móvil desde la habitación del hospital...ninguna de las anteriores opciones es la correcta.

NO ME HAN OPERADO. Así de simple, me han mandado a mi casa. La razón no os la vais a creer...
Como os decía, ya estaba lista para entrar en quirófano, con la vía puesta y esperando a que vinieran a por mi.
La anestesista me saluda y va directa a mi historial, para su sorpresa no tengo el preoperatorio hecho. Le digo que el cirujano plástico me dijo que no me hacía falta porque ya tenía uno de la anterior operación. Ella alucina y me dice que eso no es así y que va a hablar con él.
Lo que a continuación ha sucedido es increible; un cirujano plástico y una anestesista discutiendo y gritándose a los pies de mi cama. Dos profesionales de la medicina dejando en evidencia su profesionalidad y presionando a una paciente a la que están a punto de operar y que ya de por si está nerviosa.
Yo he decidido que me quería operar pero haciendo las cosas bien, es decir, con preoperatorio (cosa que le había dicho 1000 veces al cirujano).
Ambos han escrito informes el uno del otro para entregar al director del Clínico.
Se han oido frases como "No te quiero volver a ver en un quirófano" de boca del cirujano a la anestesista.
A mi me ha salpicado todo, puesto que además de que mi operación se retrasa, el director del hospital me va a llamar para que le cuente mi versión de lo que ha pasado y encima, mi cirujano lo ha pagado conmigo y me ha dicho cosas que no merecía.
En fin, mañana me ha dicho que me pase por su consulta...veremos cuando me opera ahora y de que manera.
He llorado mucho, por la situación y por las palabras del cirujano. Me he sentido muy presionada y atada de pies y manos. Estoy en sus manos y se que es el mejor, así que no he podido reaccionar de manera normal a las cosas que me ha dicho. He llorado de rabia por no poder mandarlo a tomar por culo y arrancarme la vía e irme a mi casa con el culo al aire.
Es una operación importante y tengo que pasar por él, no es como un dentista, que puedes elegir uno u otro. He tenido que tragar y mañana tendré que volver a hacerlo.
Es injusto....
Como siempre tengo que estar agradecida a las enfermeras, que grandes profesionales son, que humanidad tienen...un 10!!!
Otros, sin embargo, a pesar de ser excelentes profesionales, suspenden en otras áreas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabes q tenemos q ser pacientes... la vida no es más q una lección continua de paciencia absoluta... miralo por el lado bueno, hoy no era tu día de operación! te quiero mi vida.
ACE10

Artemar dijo...

Hola Sara, ánimo y mucha suerte en la operación. Es una vergüenza que ciertos profesionales en los que debemos confiar, a veces se porten como niños en el patio del colegio. Yo creo que deberías ser sincera con el director del hospital; tu médico, por muy bueno que sea en su trabajo debe aprender a ser educado con sus pacientes. Algunos deberían bajar de su pedestal o alguien debería bajarlos a leches!!!

Ánimo y suerte!

Bicos,
Lucía

Lunhya dijo...

si es que las enfermeras.. lo valemos! jeje. No, fuera bromas, debe de ser un mal trago y encima no tienes la culpa. Qué desagradable. Ya nos dirás noticias nuevas

besitos

Anónimo dijo...

Hola sara!!! te habia deseado suerte en tu operacion, y acabo de entrar al blog para ver si se sabia algo, y mira con lo que me he encontrado!!! Me parece increible... que dos profesionales discutan sus puntos de vista diferentes y se digan cosas asi delante de pacientes a punto de entrar en quirofano.
Espero y deseo que lo que ha pasado no influya ni en la fecha ni en la misma operacion, deberia mantener al margen lo que ha pasado, y demostrar lo buen profesional que es como tu dices.
Yo de ti, mañana iria a hablar a su despacho tal y como te ha dicho, pero respecto a lo del director del hospital, creo que no deberian meterte. Tu te has limitado a hacer lo que te han dicho, pensando que era lo mejor. Que ahora haya aparecido la anestesista y te diga lo contrario.... no tiene nada que ver para que tu te decantes por uno y dejes mal al otro (que es lo que ambis quieren).
En fin, que pienso que es algo de ellos, y no deberian meter por medio a pacientes.
Un beso muy fuerte preciosa!
Tania.

Flor dijo...

Ay, Sara, qué mal ratooo!!! Y con la vía puesta, la que los parió.

Realmente un horror, una vergüenza, perdieron los papeles.

A ver cómo sigue el cuento.

Besos y mucha suerte.

Enfermera volante dijo...

Acabo de llegar de mis mini vacaciones y estoy todavía ALUCINANDO, NO ME LO PUEDO CREER, INDIGNADA, siento no poder darte una opinión personal ahora mismo porque ya sabes soy muy impulsiva y vehemente en caliente, pero si quiero decirte algo para la REFLEXIÓN, no te precipites en nada, no todo vale para tener unas tetas bonitas, primero estás tú, y nadie merece llorar ni tragarse rabia ANTE NINGUN "PROFESIONAL" aunque digan QUE ES EL MEJOR.
Un beso.

Duna dijo...

¿Qué dicessss???? Esta mañana me acordé de tí, al levantarme, y luego a mitad d mañana pensé q ya t habrían operado cuando he visto en el blog q habías actualizado, pensé q no podia estar programada con ese título, no sé me pareció raro... pero al leerlo...
Hay cosas que pasan q parecen de cámara oculta, de verdad.
No me parece normal q por parte de esos 2 profesionales quedarás implicada de este modo. Sólo espero q se solucione cuanto antes y de la mejor forma posible.
Te mando un besote inmensooo y espero noticias pronto

Sandra dijo...

Que fuerte me parece la actitud del cirujano, pagarlo contigo??, pero tu q culpa tienes??.. Me parece increible, ademas de ser merecedor hasta de denunciarlo.

Por favor es increible!!.

Bueno, paciencia nena, que antes o despues te operaran, aunq se q jode mucho haberte hecho la idea, y al final tener que andar esperando de nuevo.

besos.

Unknown dijo...

yo te mando un abrazo, es una putada el que haya sido de esa forma. Intenta pasar una buena tarde,dentro de no demasiado te vas a reir de la situación tan surrealista que te ha tocado presenciar.

un besote guapa

Maeva dijo...

Que fuerte, vaya movida Sara, yo también me he acordado de ti esta mañana.
La verdad, en menuda te metieron y encima tu eres la perjudicada.
A ver si la cosa se arregla, verás que todo sale bien, aunque no lo parezca con ese personal...

Por cierto, me llegó ya tu camiseta del sorteo de Lou, es preciosa!! me encantó!!! Muchas gracias por la parte que te toca.

un beso Sara y que vaya bien mañana!

Anónimo dijo...

vaya putada macho! no hay derecho
yo tan emocionada, que creia que habia sido una oeracion rapidisima! jo

mantennos informadas de lo qu epase mañanavale????

un besito y tranquila

Anónimo dijo...

Bueno esto es la leche! No tienen verguenza por muy buenos que sean profesionalmente no tienen un pijo de sentimientos y empatia con las personas, q bastantes nervios y preocupaciones tienen encima! tovia toy con la boca abierta chica! Me parece indignante! Solo espero que mañana todo vaya bien y no te salpique la mierda de ellos en absoluto porq no te lo mereces joer! Es que me enfado y todo! que cabreo leches!!!
Bueno nada que seguire informada por aqui de como va la cosa, que cuando hoy vi tu entrada, antes de leerla flipé creyendo que eras sobrehumana, recién operada y ya actualizando y cuando leoo....q disgusto!!
Un besin guapa y mucha fuerza y ánimos!!
aunque no te conozca te tengo mucho aprecio.

Anita Patata Frita dijo...

Vaya tomate que te has comido innecesariamente, bueno ánimo! no se que aconsejarte o decirte, tu sabrás que es lo mejor. Ánimo! en nada estás operada y estos si se quieren matar que lo hagan pero fuera de sus horas de curro.

Ana M. dijo...

Qué fuerte me parece oye... Menudos profesionales!!

Pero bueno, como te dicen en el primer comentario... todo habrá pasado porque hoy no te debías operar, como una especie de señal...

Tranquila nena, y sobre todo mucha paciencia no te vayas a poner malita por el berrinche.

Besos!

Una princesa más dijo...

Hola Sara, pese a que te sigo siempre, no suelo comentar mucho pero hoy me has llegado al alma.
No me puedo imaginar tu situacion alli en la cama, pero te mando mucha fuerza y mucho animo cariño.

Mañana nos cuentas mas tranquilamente, muchos besis!!

Inner Girl dijo...

Madre mía, lo releo y cada vez alucino más.

Desde luego, me da la sensación de que los médicos muchas veces se olvidan de los sentimientos de los pacientes... Yo creo que no habría sido capaz ni de escribir esto.

Espero que la próxima vez haya más suerte. Un besazo muy grande. :)

NiNa dijo...

Vaya!!! Y yo que te hacía ya con tus tetas nuevas, bueno... paciencia...

Alegría dijo...

Creo que no te he comentado en otra ocasión.
Así es, muy buenos en unas coas, pero demenciales en otras. Es incalificable lo que acabas de describir, y lo menos reconmedable para cualquier persona en similiares circunstancias. Y sí, es muy injusto, muchísimo.
Te mando un beso.

Cris Pontetacones dijo...

Mi niña, estoy alucinada, no me puedo creer lo que has tenido que vivir!
De verdad que no tengo ni palabras, es alucinante todo, pero especialmente que el cirujano, encima, te eche a ti la bronca, eso ya es de juzgao de guardia, pero claro, entiendo que, como es el mejor y es el que quieres que te opere, te tienes que callar y tragarte las palabras que se merece, pero eso si, mi niña, en cuanto estés operada y con tus revisiones y todo correcto, le dices bien clarito todo lo que piensas, al menos para que no vuelva a ocurrir... y cuando te toque contar tu versión, pues nada, tu tranquila, cuentas todo lo que has vivido en plan neutral, sin ponerte de parte de nadie y que ellos se apañen...

Chiqui, siento muchísimo todo, me imagino el mal rato que has tenido que pasar y sobre todo, la decepción de no operarte, pero mira, piensa que, por lo que sea, hoy no era el día perfecto para operarte.

Mil besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Mira, siento lo que te ha pasado, pero ha sido lo mejor. Los preoperatorios no tienen validez más de dos meses ( en tu caso con tu historial menos) y se lo que me digo, porque me dedico a ello. El anestesista ha cumplido con su deber, otra cosa es que entre ellos ya tuvieran algo anterior y lo mas minimo los disparara. Si te llaman ( no es lo habitual) de la verdad. Solo lo que pasó. No pienses solo que es el mejor medico que hay, porque si lo fuera no hubiera cometido un error tan garrafal,los protocolos de actuacion medica están para algo y él se los ha saltado. La veterania es un grado pero de grandes veteranos he visto yo guerras perdidas. Animo, todo saldrá bien

ESTHER dijo...

CHE QUE FORT...a mi me dijeron que el anestesista es Dios y que el cirujano siempre esta la derecha del padre, asik yo no me pondria nunca en cntra de un anestesista... si el aanestesista dice no, el cirujano ha de pararlo todo. Y las enfermeras las mejoreeeeeeeeeeeees siiiiiii!!!!!! saritaaaaaa que marron, y esk te pasa de tó nena. un besot

Patri *Lilaygris* dijo...

joer Sara que marron! desde luego han demostrado poca profesionalidad, que menos que irse a otra habitacion a despellejarse! y no delante del paciente! vaya tela... bueno animo nena, que tu eres fuerte y puedes con l oque te echen! (aunque ya tendras ganas de q pase todo esto del todo... ains!)

un besito muy grande guapa

Eli (Beauty Blog) dijo...

Joer, qué escena tía...A ver si te operan pronto y olvidas este mal trago, guapa

Cris dijo...

bueno sara piensa en que pronto te operaran y estaras con tus tetas nuevas y super feliz y podras lucirlas!!
lo que te paso hoy estuvo mal la verdad, pero bueno como te han dicho por arriba, hoy de una manera u otra no era tu dia de operacion y quizas hubiera alguna razon y haya sido mejor asi.
un beso enorme
Cris

Be dijo...

hola!!me ha llamado la atención lo q has escrito, yo también me quería operar, lo que pasa q nunca me he atrevido a ir al médico a contar mi caso, supuestamente a mi me lo cubríria la seguridad social, pero como no acabo de verlo del todo necesario pues..esperaré a q se me caigan un poco más o a escuchar las experiencias de chicas q me animen!un besito y ánimo!!

Fernando Gili dijo...

Mi querida amiga. Que miedo de situación. Lo peor es la falta de sensibilidad, para ellos era como discutir delante de un coche averiado o discutir del precio de un producto en el supermecado. Dice bien poco de ellos, de muchos.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Anares dijo...

viva la profesionalidad!!! vaya dos personajes!!! se han lucido!!!

esta entrada me ha cabreado!!!

no se dan cuenta de todo por lo que has pasado y de que estas a punto de entrar en quirofano y que lo que menos necesitas son sus numeritos????

ke poco humana es la gente!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sara ten paciencia, que te opere el mejor cirujano que es el hijoputainsensible ese y cuando tengas las maravillosas tetas que te mereces y que el esta obligado a ponerte y con la prespectiva de haber pasado algo de tiempo, plantate en su consulta con toda la serenidad y educacion de la que se que eres capaz y dale una puta leccion de humanidad a ese pedazo de cabron contandole las cuarenta... ah y por favor luego nos lo cuentas, creo que disfrutare leyendolo. besazos. begoña.

Anónimo dijo...

Siento lo que te ha pasado. Las cosas hay que hacerlas con cabeza, el preoperatorio no tiene validez más que durante dos meses, y no se puede hacer lo que uno quiera. Tú cirujano está equivocado, y el que paga los errores y las consecuencias es el anestesista. Haz las cosas bien y a su tiempo.

lady dijo...

SARA LO QUE NO TE PASE A TI....

Mi consejo (si soy merecedora de ellos), es que seas sincera contigo misma y con el. Explicale mañana lo que has sentido y que es una operacion, que aunque el lo haga diariamente pones en peligro tu vida, y que las cosas las quieres y las NECESITAS hacer bien desde el principio. Agradecele el interés por tu caso, pero sé clara y di lo que le dirás al director le guste o no...

Muaks guapa, ya nos contarás...

Isabel Maria dijo...

Hola guapa que fuerte, que poco profesionales son los dos vaya par de cafres.
Me parece mentira que en la medicina cuando tienen que tener una sensivilidad especial por que entras en el quirofano nerviosa y pensando como saldra todo.
Mañana cuando te sientes con el no te preocupes entra con tranquilidad.
Bueno un beso.

De andar por casa dijo...

me he quedado pasmada... vaya tela, a eso se les llama profesionales...
En fin!, ya nos contarás más pq no veas...
Un besote guapa!!!