miércoles, 2 de junio de 2010

CON LOS DÍAS CONTADOS

Hoy estoy muy feliz por muchos motivos...
En primer lugar, ayer pasé la ITV de Cirugía General y está todo OK!!! Vale que no es la oncológica, que es la más importante y decisiva, pero ir pasando pruebas y quitándome preocupaciones me provoca un gran estado de paz.
El cirujano palpó mis pechos, axilas, cuello y clavícula en busca de posibles ganglios o nódulos y todo estaba correcto. Aprovechó para quitarme un punto interno de esos que se supone que se reabsorben pero que mi cuerpo se había empeñado en expulsar y nos despedimos hasta el año que viene con la promesa de que me vería con el pelo muy largo, muy largo jeje.

Esta mañana me levantaba con dos noticias que me han llenado de esperanza y alegría. A mi ya no me afecta, para mi ha llegado tarde pero es un paso importantísimo para la curación definitiva al cáncer que ayudará a las generaciones venideras.

En primer lugar un análisis de sangre permite detectar el cáncer antes del desarrollo del tumor. Gracias al análisis, los médicos podrían detectar la enfermedad hasta cinco años antes de que se manifiesten los primeros síntomas.
Además no es algo a largo plazo, sino que este mismo mes comenzará a realizarse en EE.UU. por un coste de no más 350 euros. Con los resultados obtenidos, se podrá dar un tratamiento preventivo, que frene la aparición del cáncer.

El segundo notición es el avance en una vacuna contra el cáncer de mama (aiiiiissss quien la hubiera pillado....)que ha sido probada en ratas con un abrumador 100% de éxito. Previene la formación de tumores de cáncer de mama e inhibe el crecimiento de los ya existentes.
Se preparan ensayos para el año que viene en seres humanos.

Me quedo con una frase:
"Si funciona en seres humanos de la manera que funciona en ratones, esto será monumental. Podríamos eliminar el cáncer de mama"

26 comentarios:

Maeva dijo...

Pues que buenas noticias Sara!!! las tuyas en particular y esos avances.

No lo había escuchado, pero ojalá sea así, y ojalá sirva para ayudar de verdad y no para que los mismos de siempre se beneficien a costa de la gente que está enferma.

un beso!!!

tacatuca dijo...

son dos grandes noticias! pero la de que tú estés bien es genial!.
bss!!!

Duna dijo...

Este tipo de noticias a los que hemos tenido cáncer nos provocan una sonrisa, ojalá el fin de la enfermedad llegué y lo podamos ver.
Yo tb pensé poner la noticia en el blog ;)
Besos

Anita Patata Frita dijo...

Al escucharlo me acordé de ti, en serio! sabía que lo postearías!

Estás noticias son una alegría para todos :)

Lunhya dijo...

Sara me alegro mucho de que hayas pasado esa ITV!

Y menudas noticias que nos traes!! eso son noticiones

bss

belita dijo...

me alegro mucho por ti , por tu evolucion , se te ve fuerte y valiente . Con respecto a los nuevos avances en la lucha contra el Cancer decirte que cada dia investigan mas y algun dia daran con la cura definitiva . En fin Sara sigue asi no decaigas que estas ganando esta lucha . besos

MásQueRopa dijo...

M alegro muxo niña!!

bsss

ESTHER dijo...

SE DICE K LA VACUNA CONTRA EL SIDA YA EXISTE, XO NO KIEREN KE VEA LA LUZ

Unknown dijo...

Hola guapa hace mucho q no comentaba nada pero te sigo desde la sombra, eso si Alfonso, sin gritar, jejeje me quedé con esa frasecilla.
Como ya te dije ayer me alegro muchisimo y espero que lo celebreis por todo lo alto, la ocasión lo merece.
Respecto a lo que comentas del tratamiento preventivo que podra realizarse...... me indigna! Si, me molesta mucho que puedas salvar una vida y no lo hagas por dinero!!!!! Pero como todo, siempre tiene que estar por medio el maldito dinero, que vamos a hacer.
Aunque visto desde otro lado es fenomenal que esto suceda, significa que la lucha continúa.
Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

me alegro mucho por ti!! la verdad es que poco a poco van saliendo avances.. quiza algún día vivamos sin cancer :D

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro Sara! verte feliz es lo que más me gusta y si encima hay noticias tan buenas como las que publicas, ya la alegría es por partida doble.
Muchos besoss
SOL

Patri *Lilaygris* dijo...

hoy he leido en el periodico esas dos noticias y me han puesto los pelos de punta. Ojala funcione!!

y me alegro mucho por ti, todo avanza estupendamente!!
muak!!

Isabel Maria dijo...

Hola guapa felicidades por tu ITV es una gran noticia.
Y la de la prensa tambien, las pruebas con los ratones dan muy buen resutado.

Un beso cielo

Lucifeer. dijo...

lo he visto antes en el telediario y cuando han dicho lo del cáncer de mamá me he acordado rapidamente de ti ;)
xoxo

Sandra dijo...

Son noticias que nos llenan de esperanza, a todos, a los que han tenido cancer, y a los que gracias a dios no, pero siempre te puede tocar.

Asi q son noticias estupendas para todos!!.

Me alegro que lo tuyo vaya viento en popa ;)

Un besito.

Rocío dijo...

Que de buenas noticias!! había escuchado la del análisis pero la otra no ni la tuya claro!!
Así me gusta, los post alegres!!
Bss

Chus dijo...

Enhorabuena Sara, por tu ITV.
Esta mañana cuando lei la noticia, también me alegré un montón, ojalà lleguemos a tiempo de algo.

Un abrazo

Rose dijo...

Estupendas noticias, qué maravilla,tu visita al médico, y también como no esos avances, ojalá que se confirmen muy, muy pronto y digamos adios a este monstruo.

Nati dijo...

Me alegro mucho Sara. Yo debería haberme hecho una colonoscopia hace años, por unos desarreglos que tengo en el intestino. Me lo recomendó al doctora, ya que mi padre murió de cáncer siendo muy joven. Pero me da tanto miedo, que no me atrevo. Y me avergüenza ser tan miedosa. Tengo pánico a que me duerman, y pánico a que me encuentren algo serio.
Un beso

En las nubes. dijo...

Que dos estupendas noticias por diossssssssssssssss...pero lo maravilloso es que tu estes tan bien, un besito enormeeeeeeeeeee.

Betty Boop dijo...

Ojalá!! Todos debemos alegrarnos por este tipo de noticias. Y me alegro que tu estes avanzando tanto.
Besos.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que estas bien, y por la noticia de la vacuna me alegro por mi hija de 7 añitos, que deseo de todo corazon, solo pido eso, que pueda librarse del cancer de mama que yo ni su abuela materna pudieron esquivar, tal vez su futuro no esté lleno de quimios ni de angustias

Todo lo que podamos ayudar a la investigacion es bueno para las generaciones futuras, por el momento me contento de que las que lo hemos padecido sigamos para adelante y viviendo la vida de la mejor forma posible, un beso y un post muy muy positivo, enhorabuena

Cris Pontetacones dijo...

Los pelos como escarpias se me han quedao... ojalá sea el principio de algo grande...
Enhorabuena por tu ITV, eres una campeona!!!
Besos guapa!!!
Cris

De andar por casa dijo...

Sariiita, cómo me alegro que estés tan bien y contenta!!
Un besote guapetona.

a n i s h i dijo...

Hola Sara, qué buenas noticias, de las que al menos mis hijas podrán beneficiarse, cosa que nosotras no hemos podido hacer.
Te escribo para decirte que el Sábado día 19 de Junio vamos a realizar un encuentro entre blogueras. Será en el cauce del Río, a la altura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No sabes lo que me gustaría que vinieras para conocerte y compartir contigo ese encuentro y pasar un rato juntas.
Cada una llevaremos algo, dulce o salado, o bebida. Si decides venir, escríbeme a mi mail, está en el blog y dime lo que vas a traer para organizarlo y que no se repitan cosas y poder equilibrar la merendola.
Anímate, tengo muchas ganas de conocerte y hablar contigo.
Un abrazo.
Ana

Eva dijo...

Pues de esto aun no se ha dicho nada, no? Donde está esa vacuna? No habrá funcionado en humanos?