viernes, 11 de diciembre de 2009

PROSTITUTAS Y PUTAS


Como, afortunadamente, no tengo nada hospitalario que contaros, se me ha ocurrido exponer una teoría personal que siempre he tenido: las diferencias y similitudes entre las prostitutas y las putas.
A priori pueden pareceros dos palabras para designar lo mismo pero para mi, hay matices...
Una prostituta es una profesional que vende su cuerpo a cambio de dinero, realiza su servicio y si te he visto no me acuerdo. Las podemos encontrar en las calles, en clubes o en pisos y chalets de lujo. Las hay con chulo y que trabajan por y para ellas. Unas cobran poco y otras un disparate. En fin, que es un sector profesional en que se encuentra mucha variedad.
Entonces, ¿que es una puta? ¿no es lo mismo? Si y No.
Una puta también vende su cuerpo por dinero pero, a diferencia de la prostituta, también vende su alma, su vida y, a mi juicio, su dignidad.
Yo considero puta a la mujer que une su vida a un hombre por dinero y posición social. Realmente, son prostitutas bien vistas por la sociedad.
Seguro que todos conocemos algún caso de alguna mujer que ha ido a la caza y captura de un millonario, de un hombre bien posicionado, sin importarle estar enamorada o tan siquiera querer, aprendiendo a no tenerle asco al acostarse con él y, finalmente, acostumbrandose a su presencia.
Sin ir más lejos, en el faranduleo tenemos muchos ejemplos: Norma Duval y José Frade, Nuria González y Fernando Fernandez Tapias,...
¿Quien es más puta? ¿¿Bianca, 100 de pecho, francés sin goma,o , cualquiera de estas pseudo-señoras que tan flaco favor nos hacen al resto de mujeres??
Para mi son igual de putas, con una salvedad, las putas callejeras o de clubes al menos tienen la dignidad de no ser putas a escondidas, que es lo peor que se puede ser en esta vida.

17 comentarios:

Chus dijo...

Hola Sara: Interesante tu divagación. Llevas razón en tus argumentos, pero no des nombres que te puedes buscar problemas, porque son acusaciones muy fuertes.

Hay muchos, muchos casos como los que describes, pero que cada cual les ponga nombre.

Un abrazo y felicidades por tu cumple, he estado unos dias fuera y voy poniendome poco a poco al dia de blogs.

Por cierto, porque no salgo yo como seguidora tuya, si me di de alta hace mucho?.

Chus

arantxau dijo...

Yo también pienso que llevas razon en tus argumentos, y me parece mucho peor lo de las "putas" que lo de las "prostitutas", al final estas solamente venden su cuerpo, mientras que las otras venden su vida entera.
Bsssssssss

Anita Patata Frita dijo...

Me dan igual las unas y las otras, que hagan lo que quieran con su cuerpo, yo tengo muy claro que no haría ni lo uno ni lo otro, no creo que llegase hasta tal extremo, pero toco madera por si acaso :D

Maeva dijo...

No me lo había planteado nunca, pero tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.

besos!

Lina dijo...

Totalmente de acuerdo... suscribo tus palabras como si las hubiera escrito yo...

DIVANITAS dijo...

que razón tienes!!

Unknown dijo...

Nunca me había parado a pensar en el tema. Pero te doy la razón, es mucho peor vender su vida que un polvo.

Besitos

Una princesa más dijo...

Tienes toda la razon...

Besis

Lía dijo...

Nunca me había parado a pensarlo pero ahora q lo dices llevas toda la razón.
De las primeras hay muchas pero de las segundas q es peor hay más aún. Gente muy fría y calculadora q por dinero y apariencia viven engañadas con alguien a quien no quieren.

Anónimo dijo...

Pues nunk me lo habia planteado pero tienes toda la razon del mundo.
yo no daria nombres, creo q no conoces a esas personas para acusarlas de nada, ni llamarlas putas.
Buen fin de seman

sonia

Anónimo dijo...

Putas, prostitutas, rameras, mujeres de mala vida, Mujer promiscua, Mujer de moral cuestionable o reprensible,todas son lo mismo.
No me parece correcta tu definición y menos aun poner nombres y apellidos. Siento estar totalmente en desacuerdo contigo.
No me gustan las personas que por dinero entregan su cuerpo sea cual sea la forma en que lo hagan. Me parece tan puta o prostituta aquella que cobra 10 euros como la que cobra 6.000, da lo mismo, en ambos casos me dan asco.
En cuanto a diferenciar, te diré ¿que pasa con esa mujer que lleva muchos años aguantando a un marido por dinero para sacar adelante a sus hijos? ¿tambien es una prostituta/puta?.
No hay diferencia por mucho que te empeñes y repito, me dan asco las unas y las otras.

sara dijo...

ANÓNIMO: Relee el post porque me da la impresión que igual con las prisas no lo has entendido bien.
Queda bien claro que mi opinión es que unas y otras son igual de putas.
Por otro lado para nada estoy de acuerdo en que una mujer promiscua sea una puta, mientras sea libre y no haga daño a nadie es eso, libre.
Los nombres y apellidos los doy porque esto es un blog de opinión, de mi opinión para ser más exactos, e igual que tú tienes la libertad para contestarme lo que quieras, yo la tengo para publicar lo que quiera. De todas formas, en ningún momento digo que esas dos señoras sean putas o prostitutas, solo digo que tienen relaciones interesadas.
En cuanto a la pregunta que me haces de que pienso acerca de una mujer que aguanta a su marido por dinero para "sacar adelante a sus hijos"... ni mucho menos es puta, es una cobarde, una cómoda y una conformista porque hay muchas mujeres solas y valientes que sacan a sus hijos adelante TRABAJANDO.
Gracias por tu comentario, espero haberte resuelto todas tus dudas.

valenciax dijo...

Bajo ese punto de vista también habría que comentar la existencia de putos. Hombres que venden su alma por estar junto a una mujer o estar en una empresa.

Sara dijo...

valenciax por supuesto, también hay hombres a los que podíamos llamar "putos", por las mismas razones anteriores venden su alma, dinero, posición social, trabajo,...

Sara dijo...

Jajajaja me quedo loca!!!!! Valenciax, tú mejor que nadie puedes hablar de este tema!!!!

Gema dijo...

Vaya, piensas lo mismo que yo, supongo que cuando has expresado eso en público te habrás llevado los mismos palos que yo :D

Sara dijo...

Gema, la verdad es que como es algo que está socialmente bien visto, expresar mi opinión abiertamente no siempre sienta bien.
Un beso y gracias por comentar!!