domingo, 27 de diciembre de 2009

REPLANTEAMIENTO BLOGUERIL

Cuando hace unos meses decidí empezar con este blog, en un principio pensé que no entraría ni el kiko; a penas unas visitas de algunos familiares y amigos. Con eso me bastaba, con poder desahogarme a través del relato de mi experiencia con el cáncer. Con anterioridad, yo misma había encontrado refugio y apoyo en otros blogs de gente en situaciones similares a la mía.
Poco después decidí que yo continuaba siendo Sara, algo más que una enferma de cáncer, así que, porque no hablar también de mis gustos y aficiones; la moda, el maquillaje,...
Casi sin darme cuenta me encontré hablando de mi vida personal, de temas de actualidad y en ocasiones de polémicas de nuestra sociedad.
Milagrosamente, lo que empezó siendo un diario personal, se convirtió en un lugar con muchísimos seguidores y miles de visitas, mucho más de lo que jamás hubiese imaginado.
Siempre que he hablado con los míos de este lugar, he comentado las alegrías que me daba, la gente tan maravillosa que había encontrado y lo feliz y apoyada que me sentía.
Obviamente, al exponer tu vida publicamente, una debe asumir que está igualmente expuesta a la crítica. Yo siempre fui consciente de esto.
La crítica, si es constructiva, te enriquece. Si es ofensiva, es una vergüenza para el que la hace.
En mi anterior post, hablaba con ilusión de mi reconstrucción, de como está yendo y de lo contenta que estoy de que por fin todo vaya saliendo bien. He recibido el cariño de muchas de vosotras, pero también he sido insultada y ofendida.
Parece mentira que haya gente que pueda tener tan poquísimo respeto y mucha menos educación, además de un criterio propio de una niña chica.
Se que no soy la única a la que le pasan estas cosas, estoy harta de entrar en blogs amigos y ver como hay personajes que tienen el atrevimiento insultar, por supuesto siempre escudados tras el anónimo.
En fin, que verdaderamente me replanteo mi permanencia en este lugar. Sinceramente, a mi edad y a estas alturas, no tengo ganas de lidiar con niñatas aburridas y acomplejadas en polémicas de guardería.
Otra medida sería moderar los comentarios pero me daría mucha pena llegar a ese punto, me gusta la espontaneidad y la censura no va conmigo, pero parece que es la única forma de acabar con estas cosas.

37 comentarios:

Mrs. Chic dijo...

Sara, me dejas con los ojos abiertos como platos, no se que clase de comentarios te han dejado, pero para mí tu y todo el mundo que tenga un blog se merece UN RESPETO, y tu personalmente contando tu vivencia, me pareces una valiente. Yo no he estado enferma como tu, pero si un familiar cercano, y me parece que tu forma de escribir amena y directa puede ayudar a mucha gente, y si tienes que censurar pues censuras!Un besito linda

Mis trapitos favoritos dijo...

Lo de la moderacion de comentarios es una putada, y creo que todas en algun momento hemos tenido algun comentario desagradable que nos lo ha hecho plantear. Yo, despues de mucho meditarlo decidi no activarlo, pero claro, no es mismo tipo de comentari negativo el que puedo recibir yo, que basicamente muestro is lokks: "eres una hortera", que tu, que estas pasando por algo tan horrible como es un cancer.

En fin, piensatelo bien, pero mi consejo es que simpre es mejor activar la moderacion que desaparecer definitivamente de la blogosfera.

Un besito!

Chus dijo...

Hola Sara: Igualmente te digo, me dejas helada, no me lo puedo imaginar que haya gente que entre a insultar y con que motivo?. No Hagas caso. Si te gusta seguir con el blog sigue y si tienes que moderar modera pero no lo dejes porque entonces ellos se sandrán con la suya, la de extorsionar.
Tu blog es muy ameno y para gente de todas las edades, jejejej, eso lo digo por mi, todos tenemos el que aprender de los otros.
Tu blog fue de los primeros que me encontré cuando busqué blogs sobre el cáncer, y de los primeros que lei, ya ves, me gustó y me quedé.
Sigue y ni caso, no te preocupes.
Un beso. Chus

Linita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sara te vuelvo a repetir que si es por mi comentario te pido mil perdones, nada más lejos que querer ofender a nadie, sólo expresaba mi opinión, q creo q sin insultar es lícito hacerlo en cualquier faceta de la vida, pero como tu dices las críticas si son constructivas son buenas, además que la nueva Sara como tú dices es algo más q una persona q ha sufrido tanto con lo cual creo q la condescencia no beneficia a nadie
Saludos y no cierres el blog q eres un ejemplo de superación
Lara

Lucía dijo...

Sara, es increible lo que hay que leer!!! A palabras necias...
Me encanta tu blog.
Espero ansiosa la camiseta Bogoché!!jajaja

Bicos

El Titanic, también se hundió dijo...

¿que alguien anonimo hace que te plantees cerrar el blog con sus comentarios? No me lo creo! Pasa olimpicamente, es tu sitio, tu casa, si tienes que moderar modera. No te ahorraras el leerlos, pero por lo menos evitaras que aparezcan ofensas por aqui. Cada uno pinta el cuadro como quiere, pero en las paredes de mi casa cuelgo lo que me sale de los h......
Sigue con el blog, que una chulada y muchos leemos, aunque no comentemos siempre...
Feliz Año por cierto!

Montse dijo...

No me lo puedo creer...
la gente no tiene otra que hacer yo creo que tenemos los blogs para pasarlo bien.
yo me lo paso bien viendo lo bien que lo hacemos tod@s las bloguer@s.
Bueno y siempre como no son anonimos.
Besos y mucho animo

el centollo mecánico dijo...

Hola!!! pues decirete que el blog tiene el corte del rollo que me gusta a mi ¡duro y a la encia!....He estado ojeando post y el de las prostitutas y putas es sublime...Lo del tema de los anonimos, no es ni bueno ni malo, simplemete estan ahi y a veces solo quieren fastidiar y n creo que hay que defender con uñas y dientes una opinion que sea tuya...¡al que no le guste puerta!...otra cosa es abrir una linea de debate, otra muy distinta es insultar...asi que con ser indiferente punto y pelota. Si esto te gustra no tienes pr que cerrar el blog y menos moderar comentarios...recuerda que este espacio es tuyo y el que lee sabe que puede encontrarse ¡ni caso!....Pues nada por aqui me tienes y me tendras, por que creo que este blog merece la pena y mas viniendo de alguien que esta en una continua lucha....un beso y ¡adelante!

Esther dijo...

No cierres tu blog por favor!Ayudas a mucha gente.
Besos y feliz año!

DIVANITAS dijo...

Pues a mi leer todas tus entradas me animaron mucho y aunque yo no haya pasado por tu enfermedad la tengo muy de cerca y me ayuda mucho saber que hay gente que lucha por esta puta enfermedad y que disfruta de la vida que le ha dado una segunda oportunidad, que aunque es duro, también hay momentos buenos, como el dia que creaste tu blog, supongo que con mucha ilusión. Ahora lo vas a cerrar?
A mi me gusta mucho tu blog, te conocí hace poco y me gusta tu forma de escribir.
Por cierto...la plancha del mercadona va bien o no? no me has dicho nada todavía...
un besito muy grande y pasa de las niñatas que no saben lo que es la vida, sino joder al personal con sus criticas... Un besito divina!!

WEYSA dijo...

Todo siempre tiene sus cosas malas y las criticas con mala leche es una de ellas, pon la moderacion porque seria una pena que por 2 o3 anonimos aburridos dejaras el blog¡¡

miriam dijo...

hola guapa!!
no hace demasiado que entro por aqui! pero solo puedo mandarte miles de besos!! y abrazos!! menos es nada y a veces ayudan mucho!!!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!

lilaygris dijo...

no,no,no nooooooo , no nos cierres el blog nena!! Es cierto que hay comentarios que molestan especialmente y es inevitable ignorarlos. Pero hazlo! Que creo que somos muchas muchas mas las que te apoyamos incondicionalmente pese a tus mosqueos momentaneos ;)

un besazo!

Tara dijo...

No he ledio los mensajes que te han escrito las chicas antes que yo pero doy por hecho que más o menos todas pensamos lo mismo: una mujer tan fuerte como tú que ha pasado por lo que ha pasado no debería permitar que unas críticas absurdas limiten tu vida y si para ti esto es una diversión no permitas que esa mierda, que son los comentarios ofensivos, pudena contigo.
Ole tú, ole tus tetas crecientes, ole tus comentarios, ole tus post de actualidad!!!
Vales mucho, mucho más que todos los comentarios negativos sin motivos!!!
Besazos y no nos dejes, ni se te ocurra, porque además ayudas a mucha gente!!

ESTHER dijo...

todas recibimos de la mala medicina, y si es annimo pues todavia te jode mas. Yo de momento he dejado el blog en stand up por lo que tu comentas y voy a privatizarlo mas adelante y crear otro donde exponer todas mis creaciones. asik sera un lugar que me de alegrias y que comente solo gente que yo permita, pq vale que pueden discepar en cosas pero de ahi al insulto y demas...
en fin hagas lo que hagas seguiremos aqui todas las que te queremos :) un besazo mu gordo y sigue asi de espontanea, abierta, alegre y dicharachera!wapa!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sara soy seguidora de tu blog aunque nunca te habia escrito nada. solo decirte que perdi un familiar por esta puta enfermedad recientemente y me has ayudado mucho a superarlo. El blog es tuyo, es un diario PERSONAL, y tienes el derecho y la libertad de expresarte como te dé la gana. No pienso que seas vulgar para nada, todo lo contrario y por más que leo tu anterior post no encuentro ninguna frase vulgar, de verdad que no lo entiendo, desde luego hay quien se la coge con papel de fumar. Mucho ánimo y un beso enorme.

MARIA

Revoltosa dijo...

Ni te plantees cerrar el blog x comentarios anónimos!! el blog es tuyo, y puedes cometar, pensar y decir lo k kieras, y al que no le guste, k no entre!!! A las k nos encanta tu blog seguiremos entrando, apoyando, opinando y todo lo k haga falta!! Mucho animooo guapa!!

Ana dijo...

Hola Sara!

2 cuestiones:

1.-Llevo más de dos años con mi blog. Durante éste tiempo me han llamado además de hortera, como has podido ver en el último post... inculta, fea, palurda, me han "amenazado" desde blogs digamos ¿importantes? y un sinfín de rollos que a mi ME IMPORTAN TRES PIMIENTOS por no decirlo de algún modo que no sea "vulgar" (cómo le gusta a la peña ésta palabra jaja).
¿Y qué? Es mi blog y en él escribo lo que quiero cuando quiero como quiero y YO decido.
Por lo tanto... Si hay alún motivo por el que decidas cerrar el blog, que sea algo importante y que lo hagas porque TU QUIERES, no por lo que te diga el anónimo de turno.

2.-Eres una persona digna de admiración, evidentemente por haber tenido el coraje de haber superado una enfermedad y sobre todo por hacernos ver a todos que HAY VIDA después de eso.
Eres admirable por hacernos ver como se puede salir adelante después de las operaciones, de la quimio, de haber perdido tus pechos, tu pelo (y no quiero meter el dedo en la llaga más); por seguir siendo una chica normal que está enamorada, que se ha casado, que le gusta estar guapa, que tiene iniciativa, que tiene criterio y sobre todo la cabeza muy bien amueblada.

Sigue siendo como eres y mientras tengas cosas que decir, DE LO QUE SEA, tanto si es de un artículo que has leído en una revista, como del último pintalabios que te has comprado o de tu última reconstrucción, DÍLO, que a los que nos gusta tu blog y nos gustas tú, seguiremos leyéndote y apoyándote.

Un besazo guapa!!

sgf1712 dijo...

Yo veo bien si quieres poner moderación lo que no veo normal es por que la gente tiene que faltar al respeto, en fin, seran dos aburridas de la vida que no tienen otro entretenimiento xq su vida es asi de triste...

Feliz entrada de año y te deseo todo lo mejor para el 2010.

sonia

arantxau dijo...

Sigue con el blog guapa, no les hagas caso, yo empece a entrar pq mi madre tiene cancer y me animaban tus entradas pero he seguido pq me gusta ver tus opiniones, tus compras...vamos que con el tiempo me he olvidado que has pasado por el cancer.
Espero que no lo dejes, pero es tu decision, feliz año a todas.

Anónimo dijo...

Ya , todo lo que explicas en este post está muy bien pero quizas deberia de pensar en todos los lectores anónimos que estamos deseando que hagas un nuevo post y que corremos ilusionados a leerte (aunque a veces no estemos de acuerdo con tus opiniones) Por fin he encontrado a alguien que tiene el mismo humor negro que yo, eres capaz de sacar la parte buena hasta de la situacion mas critica, sin saberlo animas a los demas, enfermos o no, porque en cada palabra que escribes transmites todo lo que tu eres ...FUERZA, ENERGIA.Que más da si un par de personas anonimas no se identifican contigo, recuerda que hace daño quien puede no quien quiere.
Quiero que sepas que si ahora cierras tu caleidoscopio seremos muchos los decepcionados y los que te echaremos de menos.
Mira últimamente mi frase preferida es "me la pela" (jaja perdona la ordinariez) si quieres te la cedo para que contestes a mas de uno.
Feliz año nuevo Sara!!!

Vicky

fabiola dijo...

hola sara hace mucho descubri tu blog y me entusiasmaste, si, sí! tu manera de hablar del cancer sin ningun tabu, hasta usando humor negro. Me encanta como escribes y como explicas las cosas para que los que no tenemos ningun caso alrededor podamos comprenderlo por si algun dia nos toca. Estoy segura que eres un gran apoyo para todas las personas que a diario entran aqui, y sufren o viven de cerca lo que tu has conseguido superar!!!
Yo te animo a que no privatices ni desaparezcas, por un anonimo que solo ha leido una entrada por encima y no sabe ni de que hablas, que estoy segura que si se leyesen al menos 5 entradas entenderian "algo" de lo que tratas en tu blog. Aun así no entiendo como puede haber gente tan mala, aunque estuvieses sana y quisieras aumentar tu talla no tienen derecho!!!!
tambien quiero decirte que no moderes la publicacion de comentarios porque, gente como yo no podriamos decirte lo estupendisima persona que eres. Ademas me gustaria ir sabiendo de tí!, como te crece el pelo, como te quedan ese par!!, que productos descubres y las camisetas que haces......
un besazo y no les hagas caso que gente amargada hay pa´parar un tren pero no sabia hasta tal punto!!!
:)
una murciana

Anna dijo...

Mi consejo, si quieres aceptarlo, es que sigas con el blog pues ya has dicho que te reporta muchas alegrías y te ayuda. Y cuando aparezca uno de estos comentarios ignóralo... ni siquiera lo leas.

Son muchos más los comentarios buenos, te lo aseguro ;)

Besos!!

Patri dijo...

Bueno...me he leido lo comentarios del post anterior y sq n entiendo como se formo tal follon!!! leyendo el post de verdad q no considero que sea en absoluto vulgar, creo q hablas de las cosas de una forma quiza desenfadada e intentas hacerlo natural, en mi opinión.
Así q no se xq ese coment d vulgar y tampoco xq te pusiste asi!
Bueno en cuanto a lo de q actuaes de una forma u otra x lo que has pasado, no pienso, ni creo q nadie deba pensar opinar al respecto, yo creo que primero lo pasas y entonce podrás tener una opinión.
Yo sólo espero qe sigas con el blog...
Un besazo

Anónimo dijo...

Nooo!!! No cierres el blog Sara, quizas te escriba mucha gente que tu ni siquiera conozcas, pero creeme....hay muchisima gente que te siente tan cercana!Y a los malos y ofensivos comentarios, como tu dices; vergüenza para el que los realiza! Te sigo hace muchisimo tiempo pero nunca me animaba a esbribirte! Animoooo!! Un besiito enorme desde Canarias!

Ainoha.

Morrigaine dijo...

Hola Sara. LLevo un tiempo leyendo tu blog, y estos últimos acontecimientos me han animado por fin a escribirte. Me parace muy fuerte, que gente anónima se dedique a criticarte sin haberte leido, por que es esa la sensación que me da. Además, no es tu blog?? Pues escribe en él lo que a ti te de la gana, y a quien no le guste, que se vaya a leer a otro sitio. Por favor, no permitas que te amarguen, y si tienes que moderar, aunque sea un fastidio, hazlo, pero no les des el gustazo de desaparecer. No hay peor ofensa que la indiferencia, así que ni te molestes en entrar en su juego.
Bueno, Sara, tan solo decirte que me encanta tu blog, y me encanta tu forma de ser. No cambies nunca guapetona. Te deseo todo lo mejor en la vida. Un besote.

Cris Sevilla dijo...

Hola Sara,
es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde hace tiempo y quería decirte que tu blog es una bocanada de aire fresco para mucha gente, entre ellas yo, que, como tu, estamos luchando contra ese monstruo llamado cáncer y no me puedo creer que nos vayas a abandonar por unas niñatas que no tienen, ni educación, ni respeto por nada... no mi niña, tu no te rindes tan fácilmente, no lo has hecho con este "contratiempo" (hay que joderse, con perdón, que a esto le llamen contratiempo, bufff...) y no lo vas a hacer por unos comentarios.. verdad que no, guapa???
Un millón de gracias por estar ahí y ser todo un ejemplo para nosotras...
¡Felices Fiestas!

Cris

Pd. si quieres, pásate por mi blog, seguro que hay entradas que te van a gustar....

ISABELL dijo...

Sara wapa! he leido tus posts anteriores! por dios ni se te pase abandonar el blog...modera los comentarios, ya está!yo como tu lo veo un pelin censura pero bueno ...las personas que utilizan ésto para hacer daño no podrán hacer lo que quieren ... , pero bueno , me imagino lo frustrante que tiene que ser leer cosas asi ,pero con lo preciosa , valiente y luchadora que tu eres esto sólo debe ser un hecho que te haya hecho aprender , pero nunca afectarte de alguna otra manera...aunque lo sé , no es fácil ver las cosas por el lado bueno ...:)...ayyyy!mil besitos chiquitica , y feliz navidad!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el centollo mecanico en todo....
sara pasa de todo q te resbale...q tu vales + q eso¡¡¡¡¡

marta_rockstar@hotmail.com

Maeva dijo...

Hola Sara, llevo una semana desconectada y me sorprendo al leer esto, no me ha dado tiempo de leer tu anterior entrada, aunque si que vi el título.
No se lo que te dirían esos comentarios, pero como te dicen algunos comentarios que he visto por el aire, pasa, vale? tu eres una mujer fuerte y válida, que está por encima de todo eso, que como dices, no tienes necesidad a estas alturas de estar aguantando niñatadas y niñatas, pero el seguir aqui les va a joder más.

un beso, y espero que no te vayas!!! ahora soy yo la que te lo pide!

Anónimo dijo...

Bueno yo también voy a expresar mi opinión , para empezar no soy ninguna niñata, en absoluto he intentado hacer daño a nadie y menos a alguien que lo está pasando tan mal como tú, vuelvo arepetir que lo de contratiempo lo dije sin ningún ánimo de ofender y si lo hice LO SIENTO, fue para desdramatizar y te digo una cosa no es para cerrar el blog, no es para que no paréis de insultar y estáis muy equivocadas yo tb he vivido esa enfermedad en mi familia así que ya está bien de insultarme simplemente por expresar mi opinión SIN INSULTAR A NADIE, ASÍ QUE NO VOLVERÉ A PASAR POR AQUÍ PORQUE NO CREO QUE LO QUE DIJE FUESE TAN GRAVE COMO PARA LA QUE SE HA LIADO, NO SÉ QUIÉN SERÁ MÁS NIÑATA, DE VERDAD ODIO LOS BLOGS DONDE LA GENTE LO ÚNICO QUE QUIERE ES QUE LE DIGAN LO MARAVILLOSA QUE SON, LO BIEN QUE LO HACEN TOSO Y BLA BLA, ME GUSTA DIALOGAR CON RESPETO PERO VEO QUE ES IMPOSIBLE, MALDITA LA HORA QUE PASÉ POR AQUÍ
LARA

Sara dijo...

Lara, hija, relax!!! Que el comentario en cuestión no es el tuyo, la niñata en cuestión es la que me llamó vulgar porque ella lo valía.

Anónimo dijo...

Mira gracias Sara te juro que es que me estoy sintiendo fatal como una h.p. vamos, más lejos de la realidad que hacer daño a alguien en esta situación ni a tí ni a nadie la verdad, además que el blog me encanta y no me gustaría que me lapidaran cada vez que paso por aquí, en fin guapa que a seguir así y mucho ánimo que sé que lo tienes
Lara

colbyco dijo...

Hola! os invito a que vistéis mi blog www.fashionhorrors@blogspot.com. Espero que os guste. Muchas gracias!
Besos infinitos,
colbyco

Tete dijo...

Te sigo desde hace tiempo, pero nunca comento, ni a ti, ni a casi ningun blog, me da mucha vergüenza. Pero por favor, no cierres... Me encanta lo q escribes y como lo haces, me encanta cuando hablas de belleza o moda, pero tb cuando explicas lo que pasas en tu enfermedad... y sobre todo me gusta tu actitud. No estoy en mi mejor momento personal, lo estoy pasando mal (y no por algo tan grave como un cancer)pero de verdad q leerte a ti me anima muchísimo.Eres para mi un ejemplo a seguir, déjame seguir aprendiendo.
Un besito

Anónimo dijo...

Como he comentado en el post de antes, he llegado hoy aqui "de un blog a otro", y lo poco que llevo leído hasta ahora, la verdad es que me gusta, pareces muy sincera y animosa, como digo yo, vamos, VITAL y ALEGRE, por eso te decía antes, no cambies "nunca nunca nunca". Yo creo que en la vida hay cosas muy difíciles y como dicen por ahí, "la felicidad no consiste en vivir como se quiere, sino en amar lo que se tiene". Y valorando cada cosa tal como se merece, sin darle importancia a las menudecias, que a veces nos sacan de quicio ;D

Tienes razón en cuanto a que mucha gente se escuda tras el anónimo para insultar, -no tengo blog, pero he leído en muchos, y parece ser que "abunda" el molestar-, y sé que molesta y llega a doler, al igual que una persona a otra puede llegar a faltarle al respeto cara a cara. Sin embargo, te comento algo parecido.., "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...", vamos, que ni caso, y creo sinceramente que si crees que lo mejor es moderar los comentarios, no dudes en hacerlo.

un saludo de una valenciana