sábado, 5 de diciembre de 2009

TRUCOS, RECOMENDACIONES Y CONFESIONES vol I


Como bien dice el título del post, voy a daros trucos que a mi me funcionan de maravilla en distintas facetas de la vida. Digamos que es un listado de "códigos de descuento" para usar en el día a día y poder beneficiarnos de ventajas o tratos de prioridad.

1er Supuesto: "QUIERO MUESTRAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA O MAQUILLAJE"
Lo sabemos, un día puedes pillar con una dependienta maja, pero en la mayoría de las ocasiones, los stands de perfumería y maquillaje están custodiados por implacables mujeres cuya frase más habitual es: "Uuuufff, que va, no tengo muestras de nada... Totalmente agotadas. Pásate otro día a ver..."
Partimos de la base de que mienten como bellacas y que tienen los cajones repletos de sobrecitos, tarros y todo tipo de productos en versión mini.
Nuestro objetivo (pero además, nuestro objetivo VITAL) debe ser el de obtener la mayor cantidad de productos con coste O.
Mis razones personales para pedir muestras son, bien probar productos nuevos, bien ir pasando sin comprar lo que me hace falta; si, así de ruin, pero no me digais que no os sentis identificadas...
En fin, a lo que vamos, hay dos técnicas 100% efactivas para que te den muestras sin rechistar:

1._ "Mi piel es extremadamente sensible y sufro muchas alergías. Quiero comprar TAL producto pero temo que me cause alergia y a ver que hago luego con el bote y el dinero gastado"
Esto funciona casi de inmediato, te miran con cara de pena y te dan la muestra. Pero hay perracas (con cariño, que soy amante de los animales!) que están muy bien adoctrinadas y tienen muchos recursos (y horas de cursillos de la marca) para revatir todas las objeciones de los clientes...
Posibles PEROS:
- "Nuestra marca está elaborada con productos 100% naturales"
CONTESTACIÓN: "Soy alérgica a un montón de frutas, a los frutos secos y al marisco" (aquí imaginación al poder, podeis sustituir marisco por farinaceos que es como más exótico jiji)
- "Este producto es hipoalergénico y especial para pieles sensibles"
CONTESTACIÓN: "Justo eso me dijo una vez una compañera tuya y me llevé TAL cosa que me hinchó la cara como un globo"
Os aseguro que la muestra es vuestra, ninguna dependienta quiere que le llegue una clienta con la cara como un tomate a montarle el numerito en el stand.

2._ "Soy clienta vuestra de TAL producto, voy a viajar en avión y necesito una minitalla porque no voy a facturar"
Puede parecer mucho morro pero os aseguro que funciona. Con ese cuento tengo dos mini tallas del Serum milagroso de Estee Lauder que vienen de maravilla para que no se gaste el formato original.

RECOMENDACIONES GENERALES:
- Esta técnica debe llevarse a cabo preferiblemente en El Corte Inglés. Además que allí teneis stands de todas las marcas, es donde más muestras y más variedad de ellas pueden tener. Otra cosa a tener en cuenta es que las dependientas suelen trabajar directamente para la marca en concreto, con lo que tienen una mayor autonomía en la gestión de los productos de muestras. Como valor añadido del Corte, os podeis hacer una tournée por todos los stands de las diferentes marcas y os aseguro que al llegar a casa os sentireis con la misma satisfacción de la de un día de compras, una bolsa llena de potis listos para usar!!!
No os olvideis de la parafarmacia del Corte Inglés, que tiene un montón de productos interesantísimos!!
- Es muy importante la actitud y hay que variarla según la técnica que vayais a utilizar. Si os decantais por el tema alergias, lo mejor es que vayais con la cara lavada y un vestuario que no destaque nada. Recordad que a sus ojos debeis ser una chica atormentada por la multitud de alergias que padece, que casi no puede usar ningún producto y que está buscando el cosmético-milagro que la ayude.
Si por el contrario preferís el tema del avión, hay que ir con un look a lo Carmen Lomana pero versión Inditex, claro. Muy convencidas de lo que estais pidiendo porque sois clientas de alta cosmética y como tal teneis el derecho a recibir una serie de servicios, entre ellos poder viajar con vuestros productos y como sois mujeres ocupadas no podeis andar rellenando botecitos.

RESULTADOS
Si le cogeis el gustillo a esto y teneis tanta cara dura como yo, podeis convertir vuestras tardes de "pasear por el centro" en autenticas recolectas de productos de belleza.
Las posibilidades son infinitas si teneis la suerte, como yo, de vivir en una ciudad con varios Corte Inglés....
Personalmente, hace siglos que no compro una máscara de pestañas, tengo mini tallas de Dior, Chanel, Estee Lauder,...
Brillos y glosses de Mac, los que querais, con esos tarritos que tienen para poner muestras no os pueden decir que no.
Cremas de contorno y tratamiento, correctores,... ya os digo que las posibilidades son infinitas...

19 comentarios:

repi dijo...

Ayyyyyy, que difícil es esto wapa, espero que ahora me salga bien.

repi dijo...

Lo conseguí !!! no soy tan ceporrilla ehhhh.......
No sé ni lo que he hecho, pero me apetecia mucho formar parte de tu blog, ya sabes que puedes contar conmigo para todo Sara.
Un abrazo preciosa.

Lina dijo...

Tengo una amiga que con un poco de cara consigue también muestras... yo me da vergüenza y en cuanto me dicen una vez que no ya no insisto.

Algunas dependientas parece que las pagan ellas, porque no las suertan, o puede ser que ellas sean las listillas que las disfruten.

He descubierto tu blog recientemente y te confieso que estoy enganchada a él. Estoy buceando a ratitos por los post antiguos.

Me pareces una mujer llena de positivismo, valiente y con una fuerza de voluntad enorme. Te admiro. Un saludo.

Enfermera volante dijo...

Ja,ja,ja. Me parece verme a mí en alguna de esas situaciones, sobretodo en el Corte Ingles cuando después de dejarte una pasta en productos, la curtidísima dependienta con un montón de mini tallas preparadas para regalar a sus amigos estas Navidades te dice.
-Lo siento no me queda nada, estamos esperando que nos traigan.
-Bueno, pues vale, yo también lo siento, quiero anular la compra y esperaré a que vengan esas mini tallas.

Isa dijo...

Pues las muestras estan para darlas no? compres o no digo yo no se aunque yo nunca pido me da una verguenza pero lo intentare jaja besitos muackss

Maeva dijo...

Jajajajaja, que bueno Sara!!!
Yo lo tengo dificil, no tengo ni morro, ni imaginación para inventarme esas cosas y además el corte inglés más cercano está en Tenerife.
Pero me gusta tu técnica!

un beso.

Unknown dijo...

Muyy buenooo!!! lo de la piel sensible si lo habia probado, pero lo de las alergias no!!XDD
Me lo estudio para el próximo dia!!jejej

MásQueRopa dijo...

q buen post!!!

bss wapa
pd/ stamos de fiesta en el masque...¿te pasas?

Patri *Lilaygris* dijo...

madre miaaaaaaaaa jajajaj eres una experta!! y la proxima vez que vaya a licante, me paso por el corte ingles a practicar fijo!! jajaja a ver que consigo jaja

un besazo!

Eli (Beauty Blog) dijo...

Jajajajaja, qué bueno. Hay un post en los foros Vogue sobre el tema, creo que deberías poner algo ahí, jajaja. Aunque a veces se arma cada trifulca...

arantxau dijo...

De verdad que admiro a la gente como tu que le echa cara a la vida, mi padre es igual, pero yo es que soy tonta del bote, me da todo una verguenza del copon, vamos a mi me dicen que no y me voy.
En la farmacia del barrio compramos un monton todos los meses, pues igual 300 euros, pues no me dan nunca ni un misero sobre de crema.
bssssssssssssssss y ponnos fotito del perrito porfisss

alba24 dijo...

hola te sigo siempre!, y he leido un "tuco" que para mi no lo es!!... vamos que yo lo uso porque lo NECESITO, y es el de la piel sensible. A mi me arde (literalmente) la cara con cualquier producto, tengo que usar cremas con casi ninguna composicion quimica!!!! y claro, yo llego a la perfumeria en cuestion y me dan cremas de las que creen que me van a ir bien! (no siempre claro), y si me gusta tambien soy leal (al igual que he tenido cara para pedirla), puesto que a la semana siguiente voy y la compro.
Pero a partir de ahora y viendo que te lee y te sigue tanta gente este pequeño "truco" ya no va a resultar" :( jo
besitos guapa!

Una princesa más dijo...

La minitalla se Estee Lauder la he pedido en 3 cortes distintos, en 2 douglas y en 1 bodybell y ¡¡nada!! ni con pena ni sin ella ¡¡me tienen negra!!

Besis

Anónimo dijo...

jajaja que buena por favor!!!
me ha encantado, la verdad que me encantaria poder hacer eso pero seguro que a mi me daria la risa o algo, mejor me espero a que llegue la típica carta de novedades de El Corte Ingles en la que siempre te dan un papelito para ir a recoger algo de un stand, ademas en la revista Woman también dan muchisimos, aun asi siempre esta la tipica dependienta que no te lo da, el otro dia me tenian que dar una crema de Sephora y como no tenian me dieron dos mascaras de pestañas, vamos que me fui mas contenta que unas pascuas!!!jajaja
un beso guapa!

Magnetism dijo...

Qué bueno el post! Felicidades! Y gracias por no abandonar el blog : )

Besitos guapa!

Olga Priority Boarding dijo...

Jaja, me parto, yo soy muy sosa y me da muchisima verguenza pedir. Ojala tuviese tanto morro!!

Besitos!

Mrs. Chic dijo...

Jajajjaja, como me he reido con este post....Yo no lo he hecho nunca (bueno algina vez cuando se me ocurre querer cambiar de perfume), pero mi costillo si que lo hacia unos años atras, con cremas caras y si bien es cierto que tiene la piel sensible, cuando dio con la crema ideal, ia por las diferentes perfumerias pidiendo muestritas...JAJJAA

Somniorum domuS dijo...

jajajaajajajja

me encanta tu post!!a ver si lo pongo en uso!! jajaja ya te iré contando resultados!

muuuak!

Unknown dijo...

Hola guapa!! te dejado un premio en mi blog!!
http://revolviendoloscolores.blogspot.com/2009/12/premio-vip-blog.html