martes, 12 de enero de 2010

CON TU PERMISO...


Desde que empezó mi aventura con el cáncer, he seguido muy de cerca la trayectoria profesional y vital de una cantante colombiana que tristemente falleció a causa de esta enfermedad.
Sus letras se han convertido en himnos para mi, sus palabras en directrices para mi nueva vida.
Aquí os dejo sus pensamientos, a mi juicio, válidos para cualquier persona que desee ser más feliz:

- Descubre quién eres
¿A que parece fácil y obvio? Pues es tremendamente dificil y a veces cuesta mucho tiempo.

- Encuentra tu propósito en la vida
Algunos afortunados lo tienen claro desde muy jóvenes, otros, como yo, todavía lo estamos buscando, aunque cada vez veo el camino con mayor claridad.

- Hazte cargo de tu propia vida
¿Cuantos de vosotros no habeis tenido que gritar "BASTA" porque os encontrabais viviendo una vida que no queríais? No hay mayor satisfacción que coger las riendas.

- Escucha atentamente tus propias lecciones y aprende de ellas
La vida nos da reveses y de todos ellos debemos sacar una lección. Si no aprendemos, volveremos a cometer los mismos errores.

- Acepta tu realidad y aprende a vivir plenamente con ella
Bueno, que os voy a contar yo de esto... Mi vida cambió, mi cuerpo cambió, yo cambié; lo he aceptado y aquí estoy, más feliz que antes.

- Dale a los demás la oportunidad de ayudarte
No eres más fuerte por afrontar las dificultades sola, al contrario, eres más cobarde. Pedir ayuda y recibirla nos facilita a todos las cosas.

- Descubre tu razón de creer
Esta es quizá mi asignatura pendiente. Soy atea, así que, como dice mi marido, tengo un vacío espiritual. No estoy cerrada, pero tengo mucho que leer, mucho que buscar... La enfermedad me ha enseñado que todos debemos aferrarnos a algo y yo estoy buscando a QUE.

- Sigue adelante, pero ahora más fuerte que antes
Sin duda, gran verdad eso de "lo que no te mate te hará más fuerte".

- Entrega de ti y deja tu huella
Paso mucho más tiempo con mi familia y saboreo esos momentos como nunca. Deseo hacerles feliz, compartir muchos momentos y tener muchos recuerdos con ellos.

- Conviertete en tu propio héroeNo creo que esté mal decirlo; estoy super orgullosa de mi misma y encantada de haberme conocido, no me cambiaría por nadie y tengo muchísimas cualidades... así que, si, soy mi propia heroina.

7 comentarios:

Maeva dijo...

Pues si que dejó buenas enseñanzas.
Me acuerdo cuando murió.

Un beso Sara!

Anita Patata Frita dijo...

Deberíamos dedicar más tiempo a plantearnos cosas como estas. Que bonito linda!

:)

tacatuca dijo...

Eres GENIAL!!!!!
Un beso

En las nubes. dijo...

Joooo me he emocionado al leer que murió y las enseñanzas que dejó en vida, creo, por sus palabras, que a pesar de que esa puñetera enfermedad se la llevó, llegó a ser muy feliz.
Un besazooooo.

Enfermera volante dijo...

Desde luego, en mí, a veces dejas esa sensación, esa huella de superación y valentía.

Mártir dijo...

Pues es un gran legado el que ha dejado esta mujer y si le sirve a la gente....yo me alegro mucho ¡que grande! un besito

a n i s h i dijo...

Cuando alguien se plantea todas estas cosas es que ha llegado a uno de los momentos más interesantes de su vida, pregúntate si tú no estarás en uno de ellos, yo creo que sí, a pesar de las circunstancias, vivo la vida de una forma muy intensa y siento que tú también.
Un abrazo heroína "a dos pasos de mi casa".
Ana