jueves, 9 de julio de 2009

DESAFÍOS VARIOS


Hola a todos!!! Esta mañana por fin me han quitado el portacath!!!!! (Ahora os lo explico jejeje)

Un portacath o reservorio es un elemento de acero inoxidable con una parte de silicona del que sale un cable. Mmm imaginaos un espermatozoide, esa es su forma pero más cabezón jeje
Bueno, pues este simpático (ironía) aparatito se coloca en la subclavia, que es una vena medianamente importante que va, como su nombre indica, por bajo de la clavícula hasta el corazón.
Su función es evitar que las venas del brazo se estropeen con los tratamientos de quimioterapia, que son muy agresivos y las queman.
Dos días después de mi primer ciclo de quimio me lo colocaron a regañadientes y obligada por oncóloga, madre y novio.
Más de una hora urgandome en un quirófano y una espantosa cicatriz fueron el resultado...
Al final, y resumiendo, no han podido colocarme ni una sola sesión por el portacath, en parte porque la mente es poderosa y aquello me daba mucho yuyu y también porque no terminaba de funcionar y me hacía mucho daño.
El caso es que durante estos meses he lucido cicatriz y como una especie de botón por debajo de mi piel, todo un ciborg como yo me autollamaba.
Tenía muchísimas ganas de que me lo quitaran y estuve pataleandole a la oncóloga hasta que lo conseguí jejeje
El jueves pasado tenía cita pero como mi última quimio estaba aún reciente prefirieron mandarme un análisis para ver mis plaquetas y posponer la intervención.
Sin cita ni nada y con mi análisis en mano, me he plantado en quirófanos y de ahí me han mandado a dar tumbos por el hospital hasta que una cirujana super amable me ha hecho un hueco a la 1 del mediodía. Y es que no hay nada como ser amable y educada, se sacan un montón de cosas, al menos en la sanidad pública. Como comentaba luego durante la operación, conozco a todo el hospital clínico de Valencia: cirujanos, médicos, enfermeras, celadores, secretarias,... y siempre he sacado privilegios y un trato especial por el hecho de ser simpática y tener una sonrisa pegada a mi.
Bueno, que me han tenido unos 20 minutos en quirófano, oliendo a pollo frito por el bisturí eléctrico y urgandome incomodamente, pero por fin me he liberado del chisme (que por cierto me he traido a casa de recuerdo jeje) y además me han arreglado la cicatriz de la que la propia cirujana ha comentado al ver "Pero vaya cicatriz más fea, esto te lo arreglo yo", así que a la espera de en unos días descubrirla yo misma de momento me han dicho que me han dejado "una rayita". ¡Bieeeeeenn!

Sigo agradeciendo todos y cada uno de vuestros comentarios, me hacen muy feliz, de verdad! Gracias al comentario de Lisa he descubierto su blog "Un lugar para olvidar" y me he traido para acá un desafío. Se trata de decir 7 cosas sobre una misma y de desafiar a otras 7 blogueras. Lo he encontrado divertido e interesante porque permite conocer cosillas las unas de las otras, así que hacedlo las que querais. Ahí van mis 7 cosillas:
1. Odio las palomas, me parecen bichos sucios y repugnantes. No son aves sino ratas con alas.
2. No tengo hermanos. Soy una hija única-consentida jeje.
3. Conocí a mi novio por internet. Juro escribir post al respecto porque todo fue mágico y muy divertido.
4. A parte de la moda, me encanta el mundo del motor y la velocidad. Motos y coches son mi perdición... Más bien, todo lo que tenga ruedas y corra me vale.
5. Mi película preferida es Love Actually, la he visto millones de veces y me se escenas y casi casi diálogos.
6. En un mundo que no importase la imagen, yo estaría llena de tatuajes. Me encantan y son adictivos, nunca puedes decir que te has hecho el último. Llevo solo dos pero hay muchos proyectos aunque sin pasarse jeje
7. Vivo en Valencia capital, muy cerquita de la playa, aunque soy feliz copropietaria de un pisito en Paiporta (a 1 km de Valencia) que estoy amueblando muy lentamente.

Bueno, ya está, ya conoceis algo más de mi. Por cierto, estoy pintando camisetas con mi novio que pronto os enseñaré. Con todo el tiempo libre que tengo, algo tengo que hacer y hacerme mis propias camisetas me parece una buena idea.

20 comentarios:

Su dijo...

Hola guapa, otra vez yo por aqui!
Me alegro que te quitaran el portacath, con tu permiso ese trocito lo he leido muy por encima porque se de buena tinta lo que es, para que vale, como se pincha, etc... y la verdad no trae muy buenos recuerdos.
Respecto a lo del desafio... me apunto!
La verdad es que leyendo cosillas por ahi sacas buenas ideas, yo tengo algo en mente... tiempo al tiempo!
Bueno ahi van las mias:
1. Odio, repugno, tengo fobia, llamalo X a todo bicho más pequeño que un gato. Da igual si tiene 2, 4 u 8 patas... o si solo tiene alas... no puedo!!
2. Tengo una hermana, con la que no me llevo, ni bien ni mal, es mi hermana y la quiero por lo que es, mi hermana. Pero somos el dia y la noche, demasiado diferentes.
3. Conozco a mi novio desde que tenía 4 años, jijiji. Hemos estado saliendo en 3 ocasiones, pero bueno, yo solo cuento la última... este verano haremos 9 añitos, ahi es ná!
4. Bueno yo de moda y pontingues varios nulo! Pero eso si lo tenemos en común, me encanta el mundo del motor, tanto de 2 como de 4 ruedas. Tambien me gusta muchisimo la música.
5. Ufff ahi no se yo eh, es que no me gusta el cine, pero si tengo que elegir una... ya se que es muy vieja, un clasico si, jeje, me quedo con Dirty Dancing... ya se que suena triste pero es que no me gusta la tele... :(
6. Tatoos... si, me gustan, pero tengo que admitir que soy una cobarde y no me atrevo a hacerme uno... es que duele!!!
7. Vivo en Moncada, un pueblo a 7 km de Valencia... antes vivía cerca de la playa...
Ale, ya esta! Facil, rapido y para toda la familia...jajaja.
Ahhh y lo de las camisetas yo lo cambio por hacer puzzles... me encantan!!
Ufff pedazo comentario... Un beso guapa!!

Tere dijo...

Me alegro mucho que te hayan quitado eso,debes estar mas animadilla y estupendo que te quede mas pequeñala cicatriz.

Pues cuando cene me paso hacer el meme que me ha gustado,y he de decirte que ya tenemos algo en comun jeje yo tambien conoci a mi novio por internet solo que todavia estamos cada uno en un sitio pero este mes hara dos años que estamos saliendo.

En un ratico vuelvo!!

Tere dijo...

Vamos allá.....

1.Yo conocí a mi novio por internet,primero fuimos muy amigos durante 4 años y hace dos veranos vino a conocerme y nos enamoramos y este mes hacemos 2 años de amorrrr jajaja

2.Yo soy la mayor de las tres hermanas,tienen 25 y 24 años y a veces nos llevamos y otras no jaja va por epocas,pero somos todas muy distintas.

3.Odio las cucarachas grrrrr

4.tengo 2 tortugas y un perro que se llama richy .

5.Mi pelicula preferida es Amelie.

6.me gustan los tatus pero me da miedo hacermelo jaja que cagadilla soy.

7.Vivo en cieza( murcia) y en agosto son las fiestas y de aqui es el tipico concurso del hueso de oliva.

bueno,ahi esta mi reto!!

renee dijo...

Veo que este meme corre por todos los sitios..!!! ja ja aj es la moda!!

Me alegro que estes mejor y te hayan sacado el dichoso apratejo este!!

;-)

Los outfits de Lorena dijo...

guapa me alegro de que te hayan quitado eso!y tengo unas ganas enormes de ver las camisetas que haceis, seguro que estan genial.
qbesito y que bien que con estas preguntillas podamos saber un poco mas de ti. 1beso cielo

mel third dijo...

Hola Sara!
Que tal? Veo que mejor! Me alegro mucho que te hayan quitado eso, es un gran avance, seguro que ahora te ves menos rara :)

De todo lo que has escrito me ha echo gracia lo de tu novio, a ver que dia nos escribes la historia (una que es muy cotilla...) y también enseñanos tus diseños =)

Bueno, la que tiene un dia pocho soy yo.. pero me ha alegrado ver que tu sigues mucho mejor :)

Un besazo muy grande!

mel.

Soledad Pérez dijo...

Hola mi niña, me encanta que te sientas bien y me alegro que te hayan quitado eso, a mi me pasó casi lo mismo y ahi quedó la cicatriz.
1.-Odio la altura, tengo vertigo.
2.-Tengo cinco hermanos, 3 hombre uy dos mujers, yo soy la mayor y aunque me llevo muy bien con todos mi amiga es la menor de las mujeres.
3.-Estoy casada hace casi 30 años y tengo 3 hijos.
4.-Bueno, en cuanto a moda y rulines lo justo y necesario.
5.-al cine no voy hace mucho pero la pelicula que me gustó mucho cuando la ví es "La letra escarlata".
6.-si, me gusta lña independencia y la comodidad que ofrecen los vehículos, no me gusta caminar tanto.
7.-Vivo en Vicuña, La Serena, Valle de Elqui, cuarta region de Chile, cuna de la poetisa Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura y un valle con los cielos más limpios y puros.
Cariños

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja yo también conocí a mi novio por internet jaja :)

lisa210 dijo...

Holaaa guapiii!!! Que bien que recogieras el meme, y que me nombraras en tu blog.
Ante todo felicitarte por tu enorme logro, conseguir que te sacaran esa cosa tiene merito!!
Me ha hecho gracia que odiaras las palomas porque le dedique dos post a una paloma, jejeje...
En cuanto a mi novio no lo conocí por Internet directamente pero si tiene que ver, una historia muy bonita también.
Tengo un tatuaje en el tobillo derecho que simboliza el nacimiento de mi hijo.
Bueno preciosa estaré fuera unos dias de vacaciones, pero cuando vuelva espero leer un monton de cosas tuyas.
Un abrazo muy fuerte.

negubide dijo...

Me alegro que te hayan quitado ese aparato tan engorroso, ves como las cosas se van solucionando????.
Yo también soy adicta a los tatuajes, por ahora solamente llevo una estrella en el tobillo que me hice en Ibiza, pero estoy pensando en hacerme alguno más.
Besitos

Maeva dijo...

Pues yo no sabia lo que es eso. mira, al mismo tiempo aprendo, porque lo que he leido por aqui sobre la reconstrucción del pecho tampoco tenía mucha idea.
Que bien que te lo quitaron si tanta molestia te causaba y que enrollad@s!! no se si aqui pasaría lo mismo, aunque será como tu dices, llevarse bien con la gente y ser simpatic@ con todo el mundo.
un beso!!

Saya dijo...

Hola! Felicidades por haberte librado ya del cacharrito ese, es un paso más hacia la normalidad. A ver, que hago la meme:
1. Me encantan los piercings y los tatuajes. Además de varios pendientes en las orejas, antes llevaba un piercing en la lengua, pero me lo tube que quitar por motivos de trabajo (qué pena. Tatuajes tengo uno, pero en septiembre me voy a hacer otro en el pie. No me lo hago ahora porque en verano con la piscina, el sol y demás, es un rollo.
2. Mi comida favorita es el arroz con tomate. Así de simple. En mi casa lo hemos convertido ya en un plato estrella, que no falta en el menu de ninguna semana. Fácil y rápido de preparar.
3. La prenda de ropa más cara que me he comprado fueron unas deportivas que me costaron 300 euros. Eran de edición limitada, chulísimas, exclusivísimas, comodísimas... yo era más impulsiva y tenía una tarjeta de crédito... y no me pude resistir.
4. Me dan pánico los saltamontes. Si alguna vez se me posase uno encima, creo que me daría un síncope. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
5. A mi edad, sigo viendo series de dibujos animados, sobre todo japonesas, y me encantan. Prefiero eso antes que ver programas donde la gente se insulta y pega gritos sin sentido.
6. Soy negada para los ordenadores. Me pasan cosas rarísimas con mi portatil, y el Pc lo tengo hecho una pena. En mi anterior trabajo me lleve una bronca impresionante una vez porque me cargue 2 ordenadores en un mes, y yo solo quería instalar una nueva actualización del Powerpoint...
7. Me encantan los animales. Tendría la casa llena de bichos si mi marido me dejase, pero de momento solo he conseguido meter un perro y un hamster (que ya murio, el pobre) en casa, aunque ahora le estoy taladrando la cabeza para tener un gato.

Duna dijo...

Hola!! He descubierto tu blog hace unos dias y he de decirte que tenemos muchas cosas en común: yo también conocí a mi novio (actual marido) por internet hace ya unos cuantos años, el dejó su ciudad y se vino aqui conmigo; a mi también m diagnosticaron un cáncer (no de mama) a la edad de 25 años, ahora estoy con revisiones y tengo 27 años; me encanta el maquillaje y los potingues varios; mi personaje favorito de Disney es Campanilla, si t pasas por mi blog verás q he hecho alguna cosita de ella; me encantan los perros, tengo uno q se llama Zen.. y me siento identificada con muchas de las cosas que dices, con muchas... Un beso muy fuerte y te seguiré visitando :)

Duna dijo...

Hola Sara! Vi q pasaste por mi blog; la paleta de sombras la compré por Ebay (recomendada por Aisha q tb sigo su blog) y me llegó hace un par de días, ahora m quiero comprar la prebase para párpados de Artdeco.
Si tienes messenger y m lo quieres dar algún día hablamos un rato. Besotessss

FashionFreak dijo...

Hola guapísima!
Como me gusta siempre leer tus post, porque aunque hablas de experiencias difíciles y que seguro que mucha gente preferiría olvidar, tú les plantas cara y desprendes positivismo!
Me alegro de que te hayan quitado el chisme ese, por lo que cuentas no debía de ser muy agradable... y aún encima te arregló la cicatriz... ya ves que poco a poco con paciencia todo va saliendo

Ah, y yo también conocí al que fue mi novio durante 3 años y medio por internet... y fue la relación más larga que tuve sin duda, el resto no me habían durado ni medio año jaja Pero ahora voy a tener que buscarme otro por internet jaja

1 beso, y espero ver pronto esas camisetas ;)

mj dijo...

Hoooola SAra!!, en primer lugar muchísimas gracias por tus comentarios de ánimo, de veras, muchas muchas gracias.
Oiss, qué casualidad lo de Italia, no??, mira que si nos cruzamos por allí, jajaja.
Me alegro un montón que te quitaran el aparatejo, ya vas cuesta abajo, piensa en eso, y sigue así de ánimo.
Esta mañana me voy a comprar algo en las rebajas, jajaja, siempre viene bien.
Ah!!, yo también soy hija única, a mí los tatuajes ni fú ni fá, lo que no soporto son las ratas, es algo superior a mí, lo del motor, yo tengo mi VW Polo y me conformo ... no entiendo de nada, sólo sé meter la llave y arranque ... Los libros, me encanta leer, es mi vicio y el cine ... pues también me gusta mucho, pero me gustan las pelis que no son muy comerciales, de preferidas tengo varias como las amistades peligrosas, la princesa prometida, y alguna más que no recordaré ahora mismo. Yo vivo en Murcia.
Y nada, creo que no me dejo nada en el tintero.
Un besito muy fuerte!!.

ISABELL dijo...

hola wapisima! que bien que te hayan quitado eso , y que encima te hayan podido disimular mejor la cicatriz mejor que mejor...yo tengo uns heridas en la frente de un accidente de coche que tuve, si es muybueno el cirujano y si tiene web o algo si me lo puedes dcir y le hecho un vistazo..te lo agradeceria!!!! fritica por ver las camisetas!!! jijijiji..bss!!!!!

Mis trapitos favoritos dijo...

Desconocía por completo la existencias de esos aparatitos con forma de espermatozoides... menos mal que te lo tomas con humor, porque suena horrible!

Y esas camisetas ya estás tardando en enseñarnoslas!

Un besito

derrotadelmar dijo...

Que bueno que te hayas librado ya del portacath!! Ya verás como cuando te quiten las vendas te han dejado una rayita de verdad, con el tiempo parecerá una marca de almohada! Ole por la cirujana :)

Me atrevo a recoger el reto, ahí van mis siete cosillas:

1- Tengo aracnofobia!! Pero una muy particular, porque he llegado a criar, alimentar y limpiar tarántulas más grandes que mi mano, pero si veo una arañita de esas de patas largas me aprieta el pecho y no puedo respirar, me dan ataques de pánico en toda regla...

2- Soy la tercera de cuatro hermanos. Ser miembro de familia numerosa tiene sus pros y sus contras, nunca te faltan compañeros de juegos, pero tampoco estrenas nada!

3- Vivo sola en Madrid y me encanta

4- A mi anterior novio lo conocí por Internet, y es una historia que merece ser contada! Al actual lo conocí por amigos comunes, y es otra historia que quiero que merezca la pena, también.

5- Me encantan todos los animales, pero en especial los más raros y exóticos. Por encima de todo eso me fascinan los acuarios, cuanto más naturales y armónicos mejor.

6- No tengo película favorita, ni libro favorito ni grupo favorito: mi corazón es grande y ancho y muuuchos directores, escritores y cantantes caben en él.

7- ¡Tengo un sentido de la orientación espantoso! (pero lo compenso con enormes dosis de ingenio jejejejeje)

Me ha gustado el desafío :) Un besote grande,

Berta.

Xokolat dijo...

oleee!! ole!! mi niña!!! asi me gusta!! y si te queda mucha cicatriz ya sabes que hacer!! un bonito tatuaje!!! (ya lo has pensado fijo), yo quiero hacerme una manzana mordida en el culo pero llevo 5 años pensandomelo de que si luego al estar gordita me va a sentar fatal que si adelgazo luego estara horrible!! bueno 3000 traumas que tengo!!.

Este verano cuando vuelva de las vacaciones me apunto a la autoescuela que me quiero sacar el carnet de moto, de mas de 250 jajajja que cada vez lo ponen mas chunguillo y ya es hora, te apuntas ocnmigo jajaajajajaja.

a ver esas camisetas!!! a mi me ha dado por hacer vestidos jajajajajaja

besitos