lunes, 6 de julio de 2009

UN DÍA OSCURO

Anoche pensaba en el post que escribiría esta mañana. Sería acerca de mi domingo de rebajas, pensaba contaros alguna anecdota divertida y colgar mis adquisiciones.
Nada más lejos de lo que va a ser este post...
He estado usando este blog para entretenerme y convencerme que mi vida es normal, pero hoy lo necesito como desahogo.
Desde hace un año tengo altibajos emocionales que van desde la más profunda tristeza hasta un positivismo admirable.
Llevo casi doce meses muerta y no es una exageración. Mi vida se paró en agosto y ya no ha vuelto a arrancar. Ya no hago cosas propias de mi edad, mi vida ha estado acotada a las paredes de mi casa y las instalaciones hospitalarias.
Me miro al espejo y no se quien es ese reflejo: esa cabeza calva, ese cuerpo blanco y flacido y esa asimetría en mi pecho,... esa no soy yo.
Mis preocupaciones ya no son cobrar una mierda de sueldo o no encontrar unos zapatos que combinen con mi nueva falda; ahora son saber si seguiré viva dentro de 2 años y si algún día recuperaré mi vida.
Fisicamente jamás seré la que era y soy consciente de ello, lo peor es que psicológicamente tampoco.
El cáncer no solo me ha quitado la salud, el cáncer me lo ha quitado todo.
Perdí mi trabajo, tuve que dejar la universidad, las amigas desaparecieron, mi identidad, una relación normal de pareja,... se lo ha llevado todo.
No puedo vestirme como me gustaría, el más mínimo escote delata que me falta un pecho. A la playa, si voy, será con un bañador de abuela que no dejará de recordarme a mi y a los demás lo desgraciada que soy.
Hay gente para la que he desaparecido, otras meten el dedo en la llaga cada vez que pueden,...
Perdonadme, pero es que hay días que no puedo más, que me canso de ser valiente.
Quiero que vuelva Sara, solo eso...
Image Hosted by ImageShack.us

19 comentarios:

Su dijo...

Te entiendo perfectamente, tengo una amiga que dice que siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, y que todo lo malo pasara, tarde o temprano. Hay veces que le digo, si, la ventana se abre, pero la puerta se cierra en mis narices, y encima la ventana fijo que es mas pequeña. Sabes lo que siempre me dice? Algún dia se abrirá un ventanal grande, luminoso y lleno de energia, lo que pasa es que esos cuestan mucho de abrir porque pesan mucho.
Quiero creerla, asi que tu conmigo Sara.
Todos tenemos etapas dificiles, y muchas veces nos miramos al espejo y no nos reconocemos... te propongo una solucion facil..... tapa o tira tooooodos los espejos de tu casa hasta que te sientas mas segura de ti misma, a mi me funcionó en su momento. Ahora me quiero como soy, y no soy ni perfecta ni estoy cerca de serlo, pero sabes que? Si estamos aqui es por y para algo, nada ni nadie merece que bajemos la cabeza y nos hundamos por lo que piensen o digan cuatro indeseables. Asi que yo no se tu, pero creo que has pasado lo peor... y claro que estaras viva dentro de 2 años, y dentro de 20!!! Ya me lo diras cuando cumplamos 46.. ejm ese numero se q te gusta, jijiji.
Asi que niña, aplicate el cuento y VIVE, no pienses en los que te hacen daño, piensa en quienes te reconfortan y te hacen sentir bien! Asi que, con perdon de la expresión... ¡A dar por culo se ha dicho!!
Un besazo guapa!

Tere dijo...

Animo guapa!!! Y con todo lo que estas luchando si llegara un dia que vuelva la sara de antes.
No te conozco pero me pareces una chica fuerte,luchadora y con muchas ganas de vivir.

Y quien no se ha quedad a tu lado ,no merecería la pena....no dejes que nadie meta el dedo en la llaga.....aqui veo que hay mucha gente que te apoya y te quiere.

Un besazo guapa!!

P--ya no se con que nombre firmarte jaja como tengo dos blogs!!

mel third dijo...

Hola Sara!
Me entristecen mucho tus palabras... espero que solo sea un bajón para tomar impulso y resurgir! Tienes que ser fuerte, ahora más que nunca.
La gente que no ha estado a tu lado cuando más los necesitabas no se les puede considerar amigos, así que mira la parte buena, te has librado de gente que no vale la pena.
Y no digas tonterías, vas a vivir muchos años así que cuanto antes te animes mejor, hazlo por la gente que te rodea y sobretodo POR TI. Si estando triste se solucionase algo, bien.. pero como no es así SONRIE! El pelo crece y lo del pecho seguro que tiene solución con cirugía.
Mi padre tuvo cáncer con tan solo 17 años, llegó a entrar en coma un día tras la qimioterapia (o radioterapia) y le falta una pierna completamente y aquí esta, se ha casado, ha tenido dos niñas y hace lo que le apetece (conduce, bucea...)
Espero que pronto nos escribas un post mas alegre :)
Un superabrazo!!
Mucho animo!

muaaakS!

FashionFreak dijo...

Joder... de verdad que me ha llegado al alma este post, me has hecho llorar y todo... me gustaría decir que sé lo que estás sintiendo pero sería falso y no me gustan los falsos consuelos... en el fondo no sé lo que es porque no he tenido que pasar por una experiencia tan terrible.
Pero lo que sí sé es que tú eres muy afortunada, porque estás aquí para contarlo. Tía, eres una superviviente y por todo lo que te he leido en el blog me pareces una gran persona y con mucha fortaleza y una gran actitud ante la vida. Obviamente es normal que tengas momentos de bajón, lo que has pasado es como para tenerlos... pero tienes que decirte a ti misma que estás aquí, que da igual si es con pelo o sin él, el pelo ya crecerá... lo importante es que estás VIVA, que puedes ir a la playa aunque sea con bañador de vieja, que puedes mirarte al espejo aunque a veces te gustaría no hacerlo... y que, aunque ahora quieras llorar, todavía te quedan muchas risas!

Te mando muchos ánimos y un abrazo muuuy grande, y sigue luchando!

Tara dijo...

Ay mi niña, es normal que tengas eos momentos, lo que no seria normal es que estuvieras ocmo una rosa las 24 horas del día, pero no me gusta verte así, joder que me has hecho hasta llorar, yo quiero la Sara fuerte pero eso si, a la debil tampoco la doy de lado, también la quiero!!! y si necesitas día si y día tambien desahogarte aqui estoy yo para leerte y lo que haga falta!!!!
Cariño la vida es así de puta, y esto te va a hacer más fuerte, te va a enseñar cosas que los demás ni imaginamos, todo pasa cariño.
Todo en la vida es como se mire, y si, tú fisico ha cambiado y el cancer de mierda te ha quitado parte de tu físico pues que no te quite la vitalidad y tu mente, que en eso no te gane.
Ya sé que es muy fácil ecribirlo desde aquí y probablemente yo en tu lugar estaría aún más hundida, pero desde aqui todas mis fuerzas, mañana será otro día y mañana será un post de reirnos!!!
Y si la gente no está ahi es porque no se merece estar a tu lado.
Mil besazos preciosa y espero no decir nada que te ofenda

Los outfits de Lorena dijo...

ánimo sara!es normal que tengas estos bajones y aqui estamos nosotras para intentar que no sean tan duros, es normal como te sientes y desahógate todo lo que quieras que aquí estamos para esto.
sobre la gente que ha desaparecido, ellos se lo pierden, de cierta forma así sabes los que realmente son tus amigos y puedes confiar, los demás son basura.
cielo verás que todo sale bien, que tienes mucha fuerza y desde quí te mando todo mi apoyo, mis animos y todo lo que haga falta para subir ese animo.
1 besito guapa.

Mapi dijo...

Desde fuera, puede parecer facil decir estas palabras, pero te aseguro que para mi no lo son. Me gustaria transmitirte todo mi apoyo, por los duros momentos que vives, porque me metí en tu blog al ver lo guapa que estabas en la foto, porque he leido tus entradas y tienes mas razon que un santo, porque eres valenciana como yo, y eso parece que une... por tantas cosas, que me quedo sin palabras fijate....
Admiro tu entereza, tu fuerza, tu belleza.... asi que no decaigas Sara, que necesitamos seguir leyendote....

Un beso!

Anita Patata Frita dijo...

No puedes rendirte y lo sabes. Días malos tienes eso está claro pero que esos días oscuros no apaguen a la Sara de los días soleados, si? siiiii :D
Sonríe que estás guapisima cuando lo haces.

:)

derrotadelmar dijo...

Hola Sarita... (soy enteogenica, he recuperado mi antigua cuenta de blogger)

Me siento tan identificada contigo... cada palabra podría haberla escrito yo, la cara que pones delante del espejo podría haber sido la mía. La sensación de estar muerta en vida, o más bien, de que alguien ha puesto tu vida en modo "pause", y ya está tardando demasiado en darle a "play" otra vez. Cuando ya no te apetece sonreir, cuando te sientes indignada y cansada de tener que ser la mas fuerte y estar sonriendo siempre para no apenar a los demás.

Es normal, pequeña. Es tu derecho estar aburrida de sonreir, de ser fuerte, de tener paciencia y de esperar a que todo pase. Y lo único que puedes hacer es... dar un paso más, levantarse un día más, caminar una vez más, un paso pequeño tras otro, y antes de que te des cuenta la ira, la pena, la depresión, todo habrá quedado atrás sin enterarte. Como si hubiera sido un mal sueño.

Porque TODO queda atrás un día.
Y luego las cosas son MEJORES.
Vas a ponerte mas GUAPA que nunca,
Y vas a DISFRUTAR la vida como nadie!!

Todo esto es temporal...

Un beso grande.

Saya dijo...

Te entiendo perféctamente. Es lo único que se me ocurre decirte.
De todo bache se sale, y si hoy te sientes hecha una mierda, en unos días volverás a ver las cosas de otro color, siempre es así...
Sobre todo no te guardes las cosas dentro, también hay que ser valiente para decir que estás jodida, triste y para sacar toda la mierda fuera.
Un beso.

mj dijo...

Hola Sara!, ayss ... te entiendo a la perfección, todo esto es muy duro, y nadie como los que estamos pasando por lo mismo para comprenderte. Verás como se sale de esto, se sale, se supera, tú lo estás haciendo con una entereza enorme, y es normal que te den bajones, no se puede estar todo el tiempo arriba, a veces viene bien llorar, desahogarnos, que esto es muy duro, pero se sale, y saldrás, que es un camino de lo más duro que hay, sin lugar a dudas, pero lo vas a superar, estoy segurísima de ello. Aysss ... no sé qué decirte más, porque se me saltaron las lágrimas al leerte, un abrazo enorme y mucho, mucho ánimo!, vale??, y un beso muy fuerte también!!.

A.M.G. dijo...

Hola Sara, Que decirte despues de todo lo que te han escrito las chicas... mañana será otro día y seguro que verás la vida con otros ojos..
Muchos ánimos y sigue luchando, ya sabes lo que no te destruye te hace mucho mas fuerte!!

un abrazo!

Xokolat dijo...

hola guapa!!

me gustaria poder enviarte un mail!! me dejas??

besos

ESTHER dijo...

wapisima!!!!!acabo de descubrir tu blog!!!!gracias al blog falda o pantalon y la verdad esk me gusta, pues no es un blog convencional :) ay!!!!!!!te tendre que enviar brocheitos para que te animes?un besote mu fuerte, estas invitadisima a mi blg!

Patri dijo...

Te leí ayer, y la verdad llevo pensando que te podría decir yo, que no he pasado por nada semejante que te pudiera ayudar. La conclusión a la que he llegado, es a que no puedo decirte nada absolutamente, porque es imposible ponerse en la piel si no has pasado nada así. Pero te admiro muchísimo, aunque no te conozco, creo que para personas que te leen y que estén pasado por lo mismo puedes ser un apoyo o una vía de escape. Y que el blog también lo puede ser para tí.
Un besazo

ISABELL dijo...

todo lo que te queda por disfrutar , por vivir, por sentir...una vez mas tus palabras son preciosas , y es lo mas normal del mundo que tengas días en los que te encuentres mas triste que otros, te podría decir que seguro que pronto toda esta pesadilla se acabará ( que estoy segura de eso) pero lo que quiero decirte y que sepas, que aqui tendrás a gente que te leerá cuando estes triste , cuando estes alegre , cuando te apetezca hablar de las rebajas o de lo que sea sara , a mi me encantaria saber eso , aunque mi día a día fuese mi verdadera lucha... no es fácil , pero tienes que ser fuerte ...volverás a sonreir de corazon seguro! bss

GURA dijo...

Como esta esa Valenciana guapa!!!
Ayer te mande un mail,lo recibistes?
Ya me cuentas cuando te apetezca vale preciosa...
Y como buenas valencianas AMUNT!

Maeva dijo...

Hola Sara, te acabo de descubrir. Me pareces muy valiente y fuerte. Estás superando algo muy duro y tan joven encima, pero tienes gente que te quiere y apoya (los que se han ido es porque no eran amig@s de verdad, como dice alguien por aqui). Es normal que tengas días de bajón, pero piensa en todos tus planes: en los viajes, en tu boda... en vivir el día a día con tu novio y tu familia, aunque bueno, tu lo sabrás perfectamente, porque has empezado a ver las cosas de otra manera.
un beso.

Mrs. Chic dijo...

Hola wapa!menuda jartá a llorar que me ha dado. desde este lado de la pantalla te mando todo el positivismo y fuerza del mundo. Llevo 6 meses padeciendo esta terrible enfermedad con mi cuñado. los altibajos emocionales son durisimos!
Me ha encantado leer el post del lunes 6 de julio, con ese optimismo. Eres guapisima por dentro y por fuera. Lo importante es que este bien, lo fisico se arregla!
Un besazo desde:
http://thehouseofchicandcheap.blogspot.com/