lunes, 1 de febrero de 2010

LA HISTORIA INTERMINABLE???

28 OCTUBRE 2008
Al día siguiente del "Día mundial del Cáncer de mama" tuve mi visita con el cirujano para recibir los resultados de la tumorectomía que se me había hecho aproximadamente un mes antes. Esta cita fue retrasada una semana, lo que ya me hizo estar preocupada y con mucho mal rollo.
La verdad es que era optimista y pensaba que todo había terminado, hasta aquel lunes en el que mis resultados aún no estaban. La parte lógica te dice que tienen mucho volumen de trabajo y que por eso no están, las corazonadas te dicen que ha salido "ALGO" que ha empeorado el diagnóstico inicial y que su estudio requiere más tiempo.
Una semana después mis sospechas y mis malas vibraciones se confirmaron...
Acudí a la consulta del cirujano acompañada de mis padres, en esta ocasión mi novio estaba trabajando en Cartagena y no podía venir pero estaba pendiente del teléfono en espera de unos resultados que jamás imaginamos.
Después de revisar el estado de mi pecho izquierdo y la cicatriz, el cirujano nos dice que ha salido en patología un foco infiltrante (minúsculo, pero infiltrante), lo que borra de un plumazo el primer diagnóstico de "in situ", o sea pre-cáncer, y sube un escalón a la categoría de cáncer en toda regla.
Continúa diciendo que eso, aunque es una mala noticia, no es lo que más le preocupa sino el hecho de que mi ductal in situ era de grado 3, también llamado comedo, que es el más virulento y agresivo y que tiende a diseminarse por toda la mama. Además, el borde de la pieza que me habían quitado no salía limpio, es decir, con 1 cm alrededor libre de enfermedad.
Además, mi edad juega en mi contra, los tumores en una persona joven tienen más fuerza, crecen más deprisa.
En ese momento empecé por primera vez en todo este proceso a tener verdadero miedo pero fue cuando apareció la palabra mastectomía cuando se me cayó el mundo encima...
El cirujano puso sobre la mesa dos alternativas:
- Realizar una nueva tumorectomía y esperar resultados. Esta opción podía no atajar el problema y finalmente tener que llevar a cabo la otra alternativa igualmente, además de que estéticamente quedaría peor por las múltiples cicatrices y por la disminución del tamaño.
- La mastectomía subcutanea, esto es, extirpar la mama conservando la piel y el pezón para en la misma operación realizar una reconstrucción con una prótesis de silicona. Con este procedimiento el problema se eliminaba totalmente y estéticamente el resultado es muy satisfactorio.
Mis padres estaban llorando, yo también, pero no dude ni un segundo... MASTECTOMÍA, QUIERO VIVIR!
Bajo mi propia elección personal y aconsejada por ellos he decidido someterme a la mastectomía.
No voy a mentir ha sido un mazazo para todos; para mi, mi familia y mi niño.
Lo primero que hice al llegar a casa fue llamar a mi novio, que estaba desesperado al ver que no le llamaba. Desgarrado de dolor vino inmediatamente desde Cartagena para estar conmigo toda una semana.
Lo segundo que hice fue meterme en la cama (tapada cabeza incluida) y llorar y compadecerme de mi misma 30 minutos aproximadamente; después de nuevo la calma, la serenidad y el optimismo volvieron a mi.
Ya con mi niño en Valencia, adelantamos un viaje que teníamos programado a Pisa y Florencia y el miercoles mismo estabamos volando rumbo a Italia.
Ha sido un viaje maravilloso que me ha ayudado muchísimo. Lo hemos pasado en grande y ya estamos pensando en el siguiente.

Las cosas se han complicado un poquito, tengo que subir un nuevo escalón en el camino a mi recuperación pero no me canso de decir lo feliz que soy. Tengo una familia maravillosa y un novio que es un sueño....
Apenas llevamos 6 meses y nos ha tocado pasar por esto en una época en la que todo debería ser bonito y despreocupado, pero tanto él como yo damos gracias por que esto haya pasado precisamente ahora por muchas razones.

MAÑANA SIGO LA HISTORIA, QUE AUNQUE NO OS LO CREAIS, EMPEORA MÁS Y MUCHO.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Sara
La verdad es que siento que este correo sea anonimo, puesto que no tengo ningun blog y la informatica no es lo mio, pero a grandes rasgos te diré que me llamo Angeles, que hace muchisimo que te sigo, y que hoy leyendo tu ultimo escrito no he podido mas que ponerme a escribirte
Yo también he tenido cancer, y por desgracia con tu mismo diagnostico, por lo que si antes te seguia ahora estoy enganchada y esperando el proximo "capitulo" casi sin respirar
Cuanto me alegro de vernos bien, lo que en un principio fue terrible y ver que hemos decidido vivir y supervivir como dice otra bloguera que sigo

Al ver tus fotos sé que vamos para delante, mi maxima durante la enfermedad fué " para atras, ni para coger impulso"
Te mando un saludo, que disfrutes de tu vida y sigo aqui esperando el proximo post
Cordialmente

Anónimo dijo...

Muchisimos animos de verdad!!!! en estos momentos se que a lo mejor todo te parece superficial, pero lo digo de todo corazon, espero que tengas mucha suerte y que pase todo lo antes posible.

Sonia Herrero dijo...

jo nena, estoy con la lagrimita en el ojo, muchisimo animo y que todo salga bien!
un beso

fisiwoman dijo...

Estoy expectante, de verdad, vaya historia, eres VALIENTE, cn letras llenas!

Anónimo dijo...

No suelo escribir mucho en los blogs pero llevo un tiempo leyendote y no he podido evitarlo... eres una luchadora con todas las letras. Espero con todo mi corazon que todo te vaya bien, mucha fuerza guapisima

Perfectamente imperfecta dijo...

uff qué fuerte!! sé que tiene que ser algo difícil pasar por esto, pero sinceramente, siempre que te leo veo en tus palabras mucha fuerza y optimismo, así que... nada a seguir adelante...

PD: me despierta mucha curiosidad esta maldita enfermedad

Lo siento

besos

elenisima dijo...

Pues pa'lante por todas esas cosas que nos describes al final de tu post, por tu valentía y por todo lo que hace que te levantes cada día!!!!!!

Eres una campeona Sara!!!!!! Así que mucho mucho ánimo!!!!!!!!

Mil besos,
elroperoabierto

Lady chic dijo...

que te voy a decir que no te haya dicho ya... si esque no hay palabras para estas cosas.

Chus dijo...

Hola Sara: Tremendo relato. Me imagino lo que tuvisteis que pasar y lo que pasaron tus padres. Si esta enfermedad es "una putada", a cualquier edad, siendo joven es ya la indescriptible.
Me alegro que seas tan luchadora y tengas tanta fuerza porque asi se sale adelante mas facilmente aunque me imagino que también tendrás tus momentos bajos.
Bueno guapetona, espero la continuación, en cuanto puedas.
Un besazo preciosa.

Sandra dijo...

Sarita por dios que nos tienes en ascuas!!!.... Leo esto sin angustiarme mucho porque se que estas bien, que lo tienes superado, y que has salido adelante. Pero me tienes enganchada.

Muchos besos.

Anna dijo...

Qué valiente eres preciosa :)

En cuanto pueda hablaré sobre lo del contraste, vale? No sé cuándo tienen que hacerte el TAC pero esta semana estoy muy liada... intentaré hacerlo igual ;)

Besos!!

Ana dijo...

Eres un ejemplo a seguir, de verdad, te admiro.Cada vez que leo estas "últimas entregas", mas emocionada me encuentro, no se si podría soportar todo lo que llevas pasado guapa.

Un besazo

Xanela Chic dijo...

Sin duda eres una jefa y me saco el sombrero...
Creo que las cosas no se pueden hacer mejor de lo que tu las haces... tienes todo el derecho del mundo a desesperarte... pero sin embargo eliges sonreir... seguro que ganas...
Bss...grandes, grandes...

Berta dijo...

Sarita... hacía tiempo que no seguía tus andanzas y voy y me encuentro con esto. Tengo un nudo en la garganta enorme y no sé bien que decir... sólo sé que si hay una persona capaz de seguir adelante con una sonrisa, esa eres tú.
Un beso grande, cielo.
Berta.

Alegría dijo...

¡Hola! Llevo leyéndote hace algunas semanas. Voy a decir una obviedad, pero eres una valiente.
Me gusta porque intuyo que, a pesar de la dureza y crudeza que te ha tocado vivir, la lectura que nos vas vislumbrando, es positiva. Indudablemente, la enfermedad nos hace fuertes, y soportamos casi, lo que nunca pensábamos que podríamos (de ahí, el refrán), pero cierto es, que unos más que otros... y mejor.

Un saludo.

Mireia "el imperio de inditex en mi armario" dijo...

qué grande que eres Sara!
Besos

SOL dijo...

Sara, Sarita, Sara!, que tremendo pasar por todo esto, estremecedor tu post, si admiraba tu valentía y tu fuerza ahora ya ni te cuento...
No me canso de darte las gracias por compartirlo.
UN BESO ENORME!

SOL

Cris Sevilla dijo...

Mi niña, que duro lo pasado, verdad? yo me pongo a pensarlo y me parece increíble que seamos capaces de afrontar estas cosas con fuerza y optimismo, pero el caso es que casi todo el mundo que está en nuestra situación, reacciona como lo hiciste tu y como lo hice yo, plantándole cara al bicho y luchando por vivir, debe ser que esta maldita enfermedad despierta cosas que no sabemos que tenemos pero que están ahi para ayudarnos a seguir adelante.
Te sigo leyendo guapa!
Mil besos!

Anónimo dijo...

Sara, de verdad... cada vez que entro en tu blog y te leo, me pareces mas increible, mas fuerte mas valiente.... eres una campeona!!! lo has tenido que pasar muy mal, pero eres una luchadora y te mereces todo lo mejor.
Debe ser increible tener una persona como tu al lado.
Yo ya te comente el otro dia que estoy esperando unos resultados y saber si realmete tengo algo en el cuerpo. Hasta ahora las pruebas son buenas, y van descartando cosas, pero hasta que no este todo yo no canto victoria.
Ojala puedira ser como tu, eres mi ejemplo a seguir.
Te admiro desde el dia en que te descubri.
Vicky.

Olivia dijo...

Qué emocionante tu historia Sara, hace un tiempo vine a visitarte pero llegué de forma casual y no me quede con el nombre de tu pagina. Ahora otra vez dí contigo, y la verdad, me sigues inspirando mucha admiración con todo esto que has pasado...bueno, te sigo leyendo guapa. Mucho animo y valor siempre.

Besos.

In My Closet dijo...

Hola guapa¡¡¡la verdad es que no te conozco de nada, pero con la edad que tienes te ha tocado vivir una historia desgarradora. Desde Galicia re mando todo mi apoyo y aunque las palabras a veces son demasiado fácil decirlas quisiera darte ánimos y decirte que aunque has tomado una dura decisión, como tu has dicho QUIERES VIVIR¡¡¡y aveces lo que menos nos gusta es lo más acertado. Así que de todo corazón espero que todo salga bien, que tengas mucha suerte y que te mejores lo antes posible.
Muchos besos, mucho ánimo y ya verás como todo pasa pronto.