lunes, 22 de febrero de 2010

MUCHO DE TODO

Necesito un post muy concentrado (para no aburriros) en el que pueda contaros muchas cosas... IMPOSIBLE!!! Al final me saldrá extenso, y sólo los muy valientes o los más aburridos serán capaces de leerlo jeje

Me encantan las listas, mi vida está llena de ellas...
Las listas ordenan tu vida, tienen poder decisivo o incluso curativo. Yo hago listas con lo que debo de hacer a lo largo del día, con las cosas que me quiero comprar, con lo que tengo que meter en la maleta, las míticas de proos y contras,...
Es por eso que, ante tanta cosa que tengo que decir-contaros, voy a hacer una lista.

1. He pecado y la culpa la tiene Asos y este vestido:
(mierda, ya no está en la web...no os lo podré enseñar hasta que me llegue ;)

2. El viernes me hicieron una de las pruebas de mi primera revisión, la del año. Se trataba de un rastreo óseo, una prueba en la que mediante la administración de un isótopo radioactivo (que buen rollo, ¿verdad?), determinan si el cáncer ha decidido emigrar a mis huesos.
Bien, básicamente consiste en tirarte 3 horas en un cuarto con más gente como tú, sin parar de beber agua para ir eliminando la dichosa radioactividad.
Es el cuarto de irradiados pero debería poner de apestados pues nadie se nos debe acercar, en especial mujeres embarazadas y niños.
En fin, que los resultados no los tendré "oficialmente" hasta el 5 de marzo, que es cuando tengo visita con mi oncóloga PEROOOOOOOO.... como soy muy zalamera y me he ganado a dos o tres enfermeras de medicina nuclear, "soborné" a una y me ha dicho que "NO SALE NADA Y QUE A DISFRUTAR DE LAS FALLAS". O sea, que a falta de confirmación oficial, mis huesos están limpios y sanos YUHUUUUUUUUUUU

3. Hay un fenómeno que lleva sucediendo durante un tiempo que me cabrea muchísimo, por no decir que me tiene hasta los cojones, porque SI, tengo cojones, más que muchos tios, que los tienen anatómicamente... (me desvío....)
El caso es que estoy atónita con la moda del facebook de hacerse de este tipo de grupos: "1.000.000 de personas en la lucha contra el cáncer" "Ponte un pañuelo rosa en apoyo a la investigación del cáncer de mama"
Que no se me entienda mal, la creación de este tipo de grupos es cojonuda... pero cuando observas como ESAS PERSONAS QUE TE DIERON DE LADO pierden el culo por apuntarse a todos y cada uno de esos grupos y no dudan en colgar la fotito con el puto pañuelo rosa...pues no puedo evitar pensar "Pero pedazo de hija de putaaaa, tienes una amiga con cáncer a la que dejaste tirada como una colilla y tienes el ROSTRO de mamonear con esos grupos"
En fin, SIN COMENTARIOS.

4. Me siguen llegando preguntitas!!! Yuhuuuuuuuuu!!!

Lady chic me ha sometido a un tercer grado en toda regla (me encantaaaaaaaa jiji):
- .¿Qué dos tatuajes llevas?
Pues llevo un dragón tribal enroscado en el ombligo desde mi 18 cumpleaños y un símbolo raro detrás de mi oreja derecha muy parecido al que lleva Rihanna en el mismo lugar (conste que me copió ella a mi, que yo lo llevo desde hace 7 años cuando Rihanna era una niña en las islas Barbados jaja)

- .¿En qué barrio de valencia te has criado?
Me dices que ya lo has averiguado jejeje es la Malvarrosa, con "hermosas" vistas a las casitas rosas.

- Rubén está recuperado?quiero decir salio del coma?es muyyy guapo por cierto
Si, se recuperó milagrosamente y sin secuelas. Tendrá que pasar controles periódicos como todos los que hemos padecido un cáncer, pero si salió, de lo que salió puede con todo. Y si, es guapísimo, tiene unos ojos que quitan el sentido jejeje

- Cómo te ha dado por ponerte a pintar camisetas y de donde sale el nombre "bogoché"
Pues durante los meses en que me dieron la quimio, estaba tan cansada que a penas salia a la calle durante los primeros 10 días después del ciclo, así que busqué alguna actividad como hobbie y salió eso!!!
Bogoché viene de BOGOtá, la ciudad natal de mi marido y CHÉ hace homenaje a mi tierra, ¿O no somos la ciudad Ché? jeje

- Cuando te dan quimio ¿se cae el pelo de todo el cuerpo o sólo de la cabeza?
Depende de cada persona pero como norma general si. En mi caso, todo, todito, todo.

- ¿Piensas realmente que no se investiga más en ciertas enfermedades como es el cancer sólo porque no sacarían beneficio economico si curaran a la gente?
Ojalá que me equivoque, pero si. Es más, creo incluso que hay descubrimientos y/o patentes compradas y paralizadas por las industrias farmaceuticas.

- ...¿qué es un caleidoscopio?
Si que lo sabes!!!! Esos cilindros por los que miras y si los vas girando cambian las formas y colores.

- ¿Donde se consiguen hombres tan detallistas como el tuyo?¿Que edad tiene?¿Cómo puede ser que no estuviera piyado cuando le conociste en internet?
Mi nene tiene 31 años y no estaba pillado porque hacia unos meses que había salido de una relación de 7 años de la que estaba hasta los huevos. Llegue a su vida y creo que no me equivoco al decir que soy todo lo contrario a lo que tuvo que...¿soportar? en su anterior relación y (suena mal pero...) se volvió loco por mi y yo por él, porque me ha dado lo que ningún otro hombre ha sido capaz en todos los aspectos.

- No sabia lo de Daniel...¿David el "asesino" está en carcel ya o aún sigue libre?
Sigue libre, salió absuelto (increible!). El tal David, un malote de mi barrio que practicaba SHOOT y traficante de "golosinas", una verdadera joyita.

- Donde vas a vivir ahora, creo que te has comprado un piso, pero que aún vives de ocupa con tus papis no?
El pisito lo tenemos en Paiporta, en la zona nueva. Lo tenemos casi amueblado del todo y en cuanto me operen y me recupere, allá que nos vamos.

- Con respecto a la compra que has hecho de Taj Sultan...
Podrías decirme el precio del aceite de argán con gastos de envio, y tambien cuanto tiempo has tardado en recibirlo??tambien necesito el link de la pagina. Ahhh y el precio de la vaselina de argan con gastos.... (Esque tengo la piel superrrrr reseca, y viendo que a ti te va muy bien quiero probarlo...)
Aceite de argán + vaselina de argan + guante negro, 30 euros con gastos de envío incluidos, además el pago es contra reembolso por lo que no arriegas tú dinero. Tardan bastante en enviarlo pero como no has puesto un duro pues da lo mismo, aproximadamente un mes. Y la página es: www.tajsultana.com

- Mientras estabas con tu tratamiento ¿tenias riesgo de embarazo? como no te venia la regla he pensado que tampoco podrias quedarte embarazada
Pues el riesgo era muy bajo pero existe así que había que ir con cuidado porque es lo menos recomendable del mundo quedarte embarazada en pleno tratamiento de quimio.

- ¿Como llevas el pelo ahora? hace tiempo que no nos muestras tu cara y supongo que te abra crecido ya bastante
Ajjjjjj este tema es un tormento... El pelo crece taaaaan lento. Lo sigo llevando corto pero rollo seta. No crece a lo largo sino a lo ancho. Me quedan algunos meses para llevar un pelo decente. Ahora estoy horrorosa, mucho mejor afeitada y sobre todo rapada...te aseguro que muchas veces me entran ganas de pillar la máquina y... pero como esta fase hay que pasarla antes o depués...

Un Anónimo me preguntaba:
en anteriores post estabas contando la historia de tu enfermedad y si mal no recuerdo te quedaste en la parte que decias venian las malas noticias y el diagnostico, mi pregunta si no es indiscrecion es la siguiente
Cual fue el diagnostico de tu cancer?
Te planteas en tu vida presente la palabra "metastasis"?

Tengo intención de continuar y finalizar la historia pero adelanto mi diagnóstico:
Carcinoma ductal infiltrante, estadio II, con afectación de un ganglio linfático, libre de metástasis, mastectomía radical modificada en mama izquierda y profiláctica conservadora de piel en mama derecha.
¿Que si me planteo la metástasis?
Pues es un riesgo que correré el resto de mi vida, sobre todo los 5 primeros años que son los de mayor recaida. Me aterra pensar en esa posibilidad puesto que cuando aparece la palabra metástasis, desaparece la palabra curación. La enfermedad se torna incurable y de lo que se trata es de cronificarla el máximo de tiempo posible.
Puede pasarme o puede que no, si sucede lucharé.
De todas formas me gustaría dejar una reflexión:
¿Alguno tenemos la vida comprada?
Puede que algún día el cáncer me mate, pero puede que no. Puede que una persona que no ha pasado por un cáncer viva más años que yo, pero puede que mañana mismo muera en un accidente de tráfico. Puede que dentro de una semana me caiga una maceta en la cabeza.
Nadie sabe lo que va a suceder...

17 comentarios:

This is an addiction dijo...

jajajaja yo también hago listas para todo!!! me ha resultado muy gracioso leerlo, porque pensaba que era la única que hacía listas hasta para saber todo lo que tiene que hacer durante el día, etc.

Y respecto a la continuación de tus preguntillas...la verdad que yo también tenía curiosidad por saber por qué bogoché...y la verdad que has conseguido sacarme una sonrisilla..sobre todo con tu reflexión final también..por supuesto que nadie sabe lo que va a pasar en su vida, pero hay que afrontarla con positivismo aunque tengamos nuestros días y disfrutar de cada minuto!!!! jejeje

PD: me alegro de que Rubén esté bien!!! que se me olvidaba! jeje

un besazo!

Flor dijo...

Mirá, justito hoy me acordaba de Rubén e iba a preguntarte.
Lo de Bogoché...ya me había dado cuenta.

Besos Sara, las preguntas, y sobre todo tus respuestas, están geniales.

Anónimo dijo...

Sara hola guapa, una pregunta, el ganglio que tenías afectado, estaba en la axila? y digo yo no te lo habías notado tú diferente? o tu ginecóloga cuando t hizo la exploración mamaria? y otra preguntilla, te explorabas tú la mama habitualmente? y si era así no notaste nada raro? un beso cielo
Ana

Maeva dijo...

Felicidades Sara por esa noticia tan buena!!!!!!!
Me parece muy fuerrrrrrrrrrrrrrrte lo de tus "amig@s", sigo flipando, de verdad.

un beso!

Chus dijo...

Hola Sara:

Me alegro un montón que tu prueba haya dado bien, ahora a cumplir al pie de la letra lo que te ha dicho la enfermera, DISFRUTA DE LAS FALLAS Y PASATELO GENIAL!!!.

Yo también soy de las listas, para todo, para la compra, para lo que hay que limpiar, lo que tengo que hacer, lo que le voy a decir a tal y cual, etc..... Vamos que mi vida es una lista!!!.

Y llevas toda la razón en tu reflexión final, nadie tenemos la vida asegurada, y ya lo hemos visto nosotras, como en un pis plas te cambia todo por eso mismo tenemos que disfrutar y vivir el momento y el resto Dios dirá.

Un beso guapa.

A.M.G. dijo...

Muy buena tu ultima reflexion, nada es para siempre, ni esta asegurado, lo importante "El ahora" y lo mas inmediato, respirar profundo sonreir y ser capaz cada dia de ver lo maravillosa q es la vida por poder disfrutarla ahora.. asi lo veo yo.. y claro esta ojala lo malo lo tengamos lejos de nuestras vidas.. pero por si acaso.. A VIVIR!!!

Un beso!
Me ha gustado mucho el tema de las preguntas.. muy entretenido..

patrycia dijo...

enhorabuena por tu pedazo de noticia!!! me siguen encantando tus respuestas estoy enganchada a tu blog!!yo siempre he vivido con miedo al cancer la verdad (en mi familia hay varios casos) pero ahora veo q se puede salir a delante y lo mas importante ser feliz!!! muxas gracias un besazo y disfruta de las fallas!

Anónimo dijo...

No se si x valiente o x aburrida pero me he leido todo tu post ejejej.
Yo flipo con lo de tu/s amiga/s de verda...me indigna hasta mi q no tengo nada q ver, no me quiero ni imaginar lo q tu sientes.
La reflexion final la verdad q un acierto total.
Y sobretodo...QUE DISFRUTES DE LAS FALLAS, q te lo mereces!!! (como me alegro por el resultado)

soniaa

Xys dijo...

Bueno, pues aquí una aburrida que no se ha leido todo tu post sino todo tu blog desde que lo escubrí hace una semana o así. Me encanta tu forma directa de expresar las cosas, de mirar de frente y de echarle, efectivamente, dos cojones. Ahora estamos pasando por esto en casa, con miedo pero con esperanza. Tratamos simplemente de que la vida sea normal, de que ella esté felíz como siempre y que no cambie el mundo a su alrededor pero, dado que siguen haciendo preguntas me gustaría añadir una.
¿Qué es lo que más te reconfortaba? ¿Cómo notabas ese apoyo?
Muchas gracias por exponer tu vida y ayudar así a tantas personas.

Anónimo dijo...

Hola Sara!!! tú blog es uno de mis preferidos porque eres una tía con mucho "arte" en todo los aspectos de tu vida... un ejemplo de tenacidad, voluntad y superación. Tú blog me emociona y me encanta lo cañera que eres...
Yo te preguntaría: ¿Nos enseñarás foticos de tu piso?siendo como eres, me encantaría que nos mostrases la decoración (seguro que con mucho estilo...).

gracias y a seguir tan echada pa´lante!!!!!!

En las nubes. dijo...

Esas amigas que te dieron de lado no merecían la pena, asi que creo que lo mejor es que desaparecieran de tu vida, y que entre gente nueva que te aporte sensaciones positivas jeje.
Me ha gustado de donde viene el nombre de Bogoché jeje, un besitoooo enormeee.

lady dijo...

Gracias sara. Según todo lo que he leido ya te conocia, epro despues de papearmelo enterito mucho más.
Escribo tu biografia?? jaja (al menos la de los últimos 365 días)

Me quedo sobretodo con el nombre de BOGOCHÉ, es super original y tiene un significado super bonito jaja. Ché tú!!Sóc de suequeeee!! (que digo yo jaja, epro así con acento cerrao de pueblo)
Y tambien completamente de acuerdo con los ojazos de tu amigo Rubén, que alegria saber que está bien!!!!es demasiado joven para pasar por ello.
Yo no te lo he dicho, pero un amigo de mi novio tambien paso por un cancer...
con 18 años, de pulmón y no fuma ni bebe ¿como te lo comes? yo o lo sé aun

Juanjo G. dijo...

Hola Sara, ante todo FELICIDADES por tus buenos resultados. Aunque escribo poco te leo siempre.

Repito, FELICIDADES y como te dicen varios más por ahí, haz caso a tú enfermera (sobornada), PÁSATELO BIEN EN FALLAS junto con tú chico, saludos para él, que también a pasado lo suyo, no?

Saludos. Juanjo

TANIA dijo...

Hola Sara!! Cada dia que pasa me gusta mas y mas tu glog, me tienes super enganchadisima!!!!
Te admiro. Me encanta conocerte mas profundamente. A veces flipo con tus respuestas, pero para bien, eh??? Lo de tus amigas es muy fuerte.
A mi me gustaria saber donde has conseguido el llamador de angeles. Supongo que te lo regalarian, pero si me puedes decir donde puedo conseguir uno, te lo agradeceria.
Gracias por ser tan sincera con nosotras.
Un besazo.
Y oye!!! si alguna vez quedas con alguien de Valencia, pues yo me apunto, que tb me gustaria conocerte.
Mi correo es: micathe78@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sara, yo vivo a golpe de Post-It y decoro muebles con ellos, lo malo es que luego se me olvida mirarlos...
Con ese cuerpazo, esos huesos y esa higiene tú crees que va a parecer algo en ese rastreo óseo??
Me alegro muchísimo, que puedas disfrutar de esas maravillosas Fallas y de esa Mascletá como es debido, jolinesss, que ruido haceis valenciana! :-))
Un abrazo apretao
SOL

Anónimo dijo...

hola, solo una cosa metastasis no es sinonimo de no curación, depende de muchas cosas si esta o no localizada, el tipo de cancer...

Cris Pontetacones dijo...

Sara guapa, enhorabuena por esos magnificos resultados, disfruta de las Fallas a tope!

Yo tb soy marilistas hija y desde que me dieron la quimio mucho mas pq se me olvidan las cosas...

Me ha encantao saber mas cositas de ti, pero te comento lo mismo que el anonimo anterior, metastasis no siempre es sinonimo de no curacion y yo soy el mejor ejemplo, despues de mi primera operacion sufri una metastasis tremenda que me afecto riñones, pulmones y casi todo el abdomen, el diagnostico empeoro al maximo (estadio IV, el peor en mi tumor) y mira, casi 9 meses despues, estoy libre de tumor, no puedo decir que estoy curada pq todos sabemos que hasta que no pasen muchos años, no podemos cantar vitoria, pero la quimio ha funcionado de maravilla y sigo viva, cosa que no me podian asegurar hace unos meses..

Un millon de besos guapa!!!