martes, 24 de noviembre de 2009

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LAS VERDADES INCÓMODAS "editado"

Hace algún tiempo que quería escribir este post. Es un tema muy delicado que quiero tratar con el mayor de los respetos, ya que cada año muchas mujeres pierden la vida en nuestro país por culpa de la violencia machista.
Todo maltratador debe ser perseguido, aislado y castigado y toda mujer maltratada debe ser respetad, protegida y ayudada.
Dicho esto, creo que queda claro de que lado estoy, del único del que se puede estar, y es que no quiero que mis palabras y opiniones puedan llevar a equívoco.

Estoy indignada, llevo mucho tiempo indignada y me temo que lo seguiré estando.
En este país se creen que somos tontos y nos manipulan como quieren (o eso intentan)...
Estoy harta del caso del profesor Neira; si, pobre hombre, ha tenido que luchar por su vida en un hospital durante muchos meses pero, YA ESTÁ BIEN, que esto canta por bulerías y huele a politiqueo.
¡Ole por su valentía al defender a una mujer que creía que estaba siendo agredida!
Pero, ¿por que en este país hay héroes de primera y de segunda?
¿quien o que mide la maldad y/o culpabilidad de los agresores?

El 17 de octubre de 2007, Daniel Oliver, estudiante valenciano de derecho de 23 años, acababa de salir de la facultad y se disponía a coger el autobús de vuelta a casa.
Vio que mucha gente observaba sin mover un dedo como David. E. M. (cito sus iniciales para mantener su intimidad porque tengo el dudoso honor de conocerle) amenazaba e insultaba a su novia. Daniel se acercó y le preguntó a la chica si necesitaba ayuda. La reacción del novio no se hizo esperar, sin mediar palabra le propinó un puñetazo en plena cara (practicaba artes marciales y sabía lo que hacía).
Daniel cayó al suelo y murió después de 7 días en coma.

Ambos casos, tan iguales y tan distintos...
¿Conocen los españoles a este chico como al profesor Neira?
¿Supimos de su evolución durante la semana que estuvo en la UCI como así ha sido en el caso de Neira de cuyo ingreso hemos tenido una crónica durante meses?
¿Tiene también Daniel una medalla al valor o al mérito?
¿Ha tenido la familia de este chico oportunidad de expresarse antes los medios de comunicación al igual que la esposa del profesor que ha tenido horas y horas de televisión participando en debates, programas de corazón y hasta telediarios?
¿Por que el ASESINO de Daniel está LIBRE desde el primer día y Antonio Puerta lleva 1 año y 4 meses en prisión preventiva a la espera de juicio?
¿Por que se ha perseguido, insultado y expuesto a Violeta Santander (OJO que tampoco es santo de mi devoción), la supuesta agredida, por defender a su novio y no así a esta otra chica que tan bien lo hizo? ¿Quien ha maltratado más a Violeta Santander? ¿Su novio o la opinión pública, la prensa y el gobierno? ¿Le preguntamos quien le ha causado mayor sufrimiento?
¿Por que Antonio Puerta puede enfrentarse a hasta 10 años de cárcel por "un puñetazo" y el ASESINO de Nagore Lafate ha sido condenado a solo 12 años de prisión?

¿Que clase de justicia, política, gobierno, sociedad, prensa y dirigentes tenemos en este país?

¿¿¿A santo de que está el profesor Neira "colocado" en Antena 3???

Todo este tema, no es que me tenga caliente, es que directamente me tiene calcinada.
¿Que pasa en España?
¿De que sirven las campañas, el ministerio de igualdad, las órdenes de alejamiento y las medallitas?

Nagore Lafate se niega a mantener relaciones sexuales con su verdugo y este la estrangula, le corta un dedo e intenta descuartizarla para después deshacerse del cadaver, pero un jurado popular, formado en su mayoría por mujeres, tiene a bien culpabilizarlo de homicidio y no de asesinato, por lo que solo puede ser condenado a 12 años. Claro en el estrangulamiento, la mutilación y el intento de ocultarlo no hay alevosía ni ensañamiento, ¿¿¿no???
Así que, ya sabeis, un tercio de la condena y a disfrutar de permisos. Este animal enfermo estará en la calle en 4 años pero Nagore ha dejado de existir.

Pero luego está la otra cara, la de las denuncias falsas, perras sin valores ni dignidad, que no respetan su condición de personas y mujeres, y se cagan en la cara de todas las verdaderas víctimas de maltrato; todo para salir beneficiadas en el divorcio y quedarse sin discusión con el piso, el coche, los niños y la casa de la playa.
Si, aunque parezca mentira hay seres tan despreciables que además tienen apoyo en algunos pseudo profesionales de la abogacía que aconsejan sistemáticamente denunciar al marido por malos tratos en el litigio del divorcio y así asegurarse salir beneficiada.
Y eso lo he visto yo con mis ojitos...

Flaco favor nos hacen al resto de mujeres, esas y las que se pasan la vida perdonando, quitando denuncias y acostándose cada noche con el supuesto agresor con una orden de alejamiento.

Así, jamás funcionará nada bien...

EDITO: A tenor de algún comentario recibido, me veo obligada a invitar a las personas que critican que me meta con el profesor Neira, a que relean el post y me digan en que linea se produce eso. En todo el texto no hay ni una sola crítica contra ese señor sino contra la prensa, sociedad´, política y justicia de este país.

19 comentarios:

Maeva dijo...

Creo que no se puede decir más claro.
Yo recuerdo ese caso, y han habido más, creo que no hace demasiado tiempo otro hombre murió por el agresor de una mujer a la que iba a defender, y si, lo dicen hoy y mañana, pero más nada.
Con el tema este de Neira, yo me he decepcionado mucho.
Cuando pasó eso, yo estaba empezando a estudiar sobre el tema, y claro, una persona que se arriesga a salvar a otra, teniendo en cuenta que normalmente nos metemos en ningún tipo de agresión de las que seamos testigos (recuerda la chica del tren en Barcelona), si que me sorprendió mucho, pero tu tienes razón.
Todo es politiqueo, no hace mucho escuché que estaba metido en nosequecosas del pp, y creo que su mujer también y no se si estoy equivocada, pero me suena que salieron cuando la ley del aborto también.

Que triste, que país supuestamente democrático y que pasen estas injusticias como la que tu nombras de Nagore, que a mi también me envenena, como se pueden ver las cosas tan claras y el pedazo de cabrón de mierda ese monta el papelón de pedir perdón a la familia ¡¡¡¡¡¡por favor!!!!! como se pueden creer a semejante hijo de la gran puta!!!!!! que como dices tu, en 4 años, fuera, y tendrá 32 o 33 años, y retomará su carrera y tendrá una vida estupenda y acomodada.
Con este caso flipé como le rebajan condena por haberle pagado parte de la indemnización a la familia, que se meta por el culo el dinero y que pague su condena de maldito asesino.

Que triste, que importa más en este país la imagen, el ser un profesor de universidad (que no deja de ser una persona normal y corriente, al menos los que yo tuve no iban rodeados de escolta y no se les llamaba profesor Pelechano o profesora Quecuty, por ponerte un ejemplo, sino por su nombre o apellido de pila, que eso de que todo el mundo lo llamen profesor me parece una gilipollez, entonces yo que??? pierdo mi nombre y ahora se tienen que dirigir a mi llamándome psicóloga????)que un estudiante o un albañil inmigrante sin papeles;
que todo esto sea aprovechado por los partidos políticos (por todos) para ganar puntos, hacer campaña y se creen ellos que están defendiendo a las personas.

Me parece a mi que las personas y nuestros problemas les importamos muy poco a esa gente que se supone que nos lo tiene que resolver.

Un beso Sara, y perdona por extenderme tanto.

Maeva dijo...

Perdón por las palabrotas, y si a alguien le molesta, pero es mi manera de expresar mi indignación.

Anita Patata Frita dijo...

Más razón que una santa tienes Sara, me reflejo en todas tus palabras, lo de Neira llevo diciendo lo mismo tela de tiempo.

Ari dijo...

OLE OLE Y OLE.
Toda la razón! lo mejor que lei hoy!

cocinandoconlulita dijo...

Lo puedes decir más alto pero no más claro,este país en el que vivimos es el país de la pandereta,tendríamos mucho que aprender de Holanda y Suecia.

Aquí si sales en la tele basura. eres conocido sino no existes.

Besitos guapa un placer leerte.

La lectora impaciente. dijo...

Es, por desgracia, el país donde nos ha tocado vivir, y aún así, tenemos que dar las gracias, porque hay otros muchísimo peores.

Llevo tiempo sin ver noticias, no puedo con tanta desgracia y tanta injusticia, y lo que es peor, no sé que puedo hacer yo para ayudar o cambiar esto, creo que bien poco, pero si puedo ayudar a una anciana a cruzar la calle o a un niño que se ha caído del columpio, me siento mejor, pero en los casos que has expuesto.... es muy complicado.

Eres muy valiente, te envidio, en hablar así de claro, y eres un ejemplo para los demás. Me ha gustado mucho tu post.

arantxau dijo...

A mi el caso de nagore me ha dado muchisima pena, yo soy de pamplona, y aqui se ha seguido el juicio muchisimo, el problema es que ni siquiera fue considerada violencia de genero pq él no era su pareja, y luego con su carita de bueno ha engañado totalmente al jurado, espero que el recurso prospere y le caiga muchisimo mas.
En cuanto al caso del profesor neyra, hombre yo no estoy muy de acuerdo contigo pq el tio ese esta bien en la carcel, y violeta santander se ha buscado lo que tiene si no queria que la maltratase la opinion publica que se quedase en su casa y punto.
Me parece fatal que el asesino de ese chico este en la carcel, pero eso no es razon para atacar al profesor neyra, que la verdad es que el puñetazo le ha partido la vida, y encima aguanta a violeta santander insultandote en tv.

ZEPETIT dijo...

Lo que esta claro es que la television ejerce muchisima presion en etmas de opinion como los que planteas lo que hace que la balanza de la justicia se decante hacia un lado o hacia otro.

Zepequeña.

Sara Martín dijo...

Aun estando de acuerdo con tu tesis principal, no veo por qué tienes que meterte con el profesor Neira. Él no tiene la culpa de lo que le ha pasado a otros. Es injustificado y amarillista.

M dijo...

Yo creo que el problema no está en que den más publicidad o menos a unos casos o a otros, si no a lo que pasa por detrás. Me da una pena tremenda que se tengan que dar ese tipo de medallas, que el hecho en sí de ayudar a una persona (da igual que sea mujer o no) sea considerado heroico.

El problema es que maltratadores va a haber siempre porque en este país el sistema que utilizamos es el de castigo y no el de educación y reinserción, así que después de estar 50 años en la cárcel, el maltratador seguirá siendo (probablemente) maltratador porque no se ponen medio para reeducar, para nosotros es muy fácil mandar a alguien a la cárcel y dejar que se pudran ahí. Pero esa no es la solución...

aran dijo...

lo primero, gracias por dejar escribir a los anonimos porque anunque te leo nunca he hecho el animo de escribirte.
segundo, te has explicado como pocos saben hacerlo, clara, concisa, directa...
tercero, no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras, es casi lo que pienso cada vez que veo un caso de violencia de genero, o cada vez que veo al profesor neira en AR o cada ez que veo que aqui, en este(PUTO) país, ser asesino/a sale gratis.
Yo desgraciadamente tambien he conocido casos, en los que han fingido ser maltratadas, creo que ni tienen juicio ni moral, por mucho que quieras "joder" a la otra persona.
Por ultimo, otra cosita, aqui tienen que cambiar tantas cosas que empezamos a enumerar y no terminamos, no hay JUSTICIA!

me encanta tu blog. Eres un ejemplo, te lo digo de corazon.
besos desde murcia

Somniorum domuS dijo...

me parece increible!!
no tenía ni idea de lo del chico ese!!!que horror!

un besito!

Arien dijo...

Yo estudio derecho y creo que la justicia esta completamente del revés, quieren hacernos creer que luchan contra eso y...lo dudo.
Además,también soy,como tú, de Valencia. Me acuerdo perfectamente del caso de Daniel Oliver y de que no pasó..nada. Yo empecé la carrera ese año y solo pensaba en acabarla y en hacer algo. Por que las cosas están mal como están, y los que deberían hacer algo no lo hacen.
Prefiero no hablar más porque me pasa como a tí, me enciendo, y no se cuando parar.


:)

Yolanda dijo...

Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.
No has podido explicarte mejor.
A buen entendedor...

Anónimo dijo...

Estoy contigo en todo lo que has escrito, pero en lo de "¿Por que Antonio Puerta puede enfrentarse a hasta 10 años de cárcel por "un puñetazo" y el ASESINO de Nagore Lafate ha sido condenado a solo 12 años de prisión?" discrepo.
El asesino de esta chica esta clarísimo que se merece no 12, si no cadena perpetua, pero como todos los asesinos. El caso de Nagore, más bien la detención y juicio de ese demente, ha sido bastante televisado también y creo que aunque sea una pequeña condena, bastante es, porque ¿cuantas chicas son asesinadas de esta forma y los agresores se enfrentan a menos castigo?. La mayoría son casos anónimos, quiero decir, que no son televisados en extensión, y yo creo que aunque esté mal ese "favoritismo", si salir en la tv ayuda a que el criminal esté más tiempo en la cárcel por la presión social o lo que sea, por mi bien. Por otra aprte, lo del puñetazo... es una excesiva condena por la agresión hacia Neira, pero si ha estado maltratando a su novia, aunque ella lo niege y lo defienda, que se pudra en prisión. Pero como él, todos los maltratadores y violadores. Se que es un poco salvaje, pero creo que estos casos podrian para castigando a los malechores físicamente; El hombre que viole,maltrate,etc , sobre todo en caso de niños( que me revuelve el estomago)cada vez que lo haga un cachito de pilila menos, así ya verias como los demás se la guardan cuando se les pase por la mente hacer algo así.

Anónimo dijo...

Hola,no se muy bien como he llegado hasta tu blog,seguramente saltando de uno a otro como suelo hacer normalmente pero te estoy muy agradecida por compartir en tu blog tu enfermedad,hace solo una semana diagnosticaron un cancer de mama a mi madre y el dia 30 de noviembre le realizaran una mastectomia radical,está bastamte mal ya que las mamografias no lo detectaron y cuando noto el bulto no le dió mucha importancia ya que las mamografias salian bien,lo tiene dos años y segun me dijo el cirujano está bastante mal.
Llevo varios dias que despues del trabajo me siento al pc y no tengo ganas de nada(solo tiene 59 años)
Me ayuda mucho leerte,estoy en Junio pero me pondré al dia muy pronto ¡¡¡¡GRACIAS!!!

Xanna dijo...

se podria decir mas alto pero no mas claro... totalmente de acuerdo, en este pais no se mide igual a todas las personas...
Un besazo desde Bilbao, muaksS!

Bubu dijo...

Este tema es muy fuerte, muy fuerte y a mi me pone especialmente nerviosa, siempre digo que si tuviera que tratar psicológicamente a algún maltratador o tío súper celoso, creo que la que acabaría en la carcel sería yo.

Cielo, bonito blog y bonitas palabras. Te invito a que te pases por mi nuevo blog, UN BESAZO!!!

http://www.mydarlingbubu.com/

Sara Makeupte dijo...

Hola Sara, que verdades tan grandes dices... es ridiculo como la prensa, el gobierno y demas personajes manipulan la informacion de esta manera.

A parte de lanzar un grito de guerra contra el maltrato, quiero decirte que llevo exactamente mas de una hora leyendo tu blog... es impresionante lo bien que reflejas tu manera de ver la vida, tus dificultades y tus superaciones, y que decir de tus modelitos amiga... monisima!!

bueno pues te mando besos desde Tenerife, de una tocalla...muak
p.d te sigo porque me enamore de tu blog