viernes, 6 de noviembre de 2009

YO SOY UNA PRINCESA, ¿Y TÚ?


Hace muchos años, mi tía Sofía, con la que tanto tengo en común y la que tanto me enseña, me regaló "La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas" con la siguiente dedicatória:
" Con mucho cariño, para que descubras los tesoros que hay dentro de ti "
Entonces, recuerdo que lo medio leí y que no acabé de comprender todo lo que este libro enseña y como podía extrapolarlo a mi vida. Tampoco supe analizar el momento exacto en el que mi tía me lo regaló y cuanto me hubiese podido servir en el futuro que me esperaba.
El pasado domingo decidí llevarme este libro al hospital, pensé en lo que decía la dedicatória y cuan útil podía serme para pasar momentos un tanto difíciles.
El libro se sirve de un cuento de princesas, reinos encantados y hadas mágicas para crear una analogía con la vida.
El desengaño amoroso y la falta de confianza y seguridad en una misma, son los temas principales.
Afortunadamente, hace tiempo que aprendí las valiosas lecciones acerca de las relaciones y desengaños, pero leerlas y verlas plasmadas y sintetizadas de manera tan sencilla, cuando en verdad, resultan tan dificiles de digerir, me resultó gracioso...

"El amor le hace a uno sentirse bien. Si no es así, no es amor"
Es de cajón, ¿verdad? ¿pero cuantos de nosotros hemos alargado agonicamente una relación que ya no nos hace felices, que nos cambia el caracter y que nos da más disgustos que alegrías?

"Nunca se puede aprender la verdad en boca de los demás. Cada uno debe descubrirla por sí mismo"
¿Cuantas veces hemos hecho oídos sordos a sabios consejos que nos mostraban la evidencia?

El caso es que tengo una buena lista de frases que vale la pena descubrir o recordar. Para todos aquellos que esteis envueltos en una relación un tanto dificil es un libro super recomendable y para los que la vida ya se ha encargado de enseñaros a base de golpes os vendrá bien daros cuenta de todo lo que habeis crecido y aprendido

4 comentarios:

Maeva dijo...

Pues gracias por la recomendación, la verdad es que no lo conocía.

un beso Sara!

Duna dijo...

Apuntado queda.. q tal t encuentras?? Besotess gordosss :)

Juanjo dijo...

Hola Sara. Lo primero felicidades por vuestra boda. Sigo, me alegro mucho que hayas superado "otra prueba" en tus palabras,y que vaya todo bien. Ahora, que estos dos meses se pasen deprisa y no sean muy dolorosos. Mucho ánimo, que tu chico te haga muchos mimos (dejatelos hacer)y adelante. Saludos para ti y para tu chico. Juanjo

ZEPETIT dijo...

Todas nos tenemos que creer un poco princesas para salir del dia a dia y poder soñar...

Zepequeña.