sábado, 7 de noviembre de 2009

DE GENES Y DENUNCIAS SOCIALES

¡¡¡¡NO SOY MUTANTE!!!!
Suena raro pero si no tengo mutaciones en mis genes es porque no soy mutante, ¿no?

Tras mi primera operación, y estando a la espera de comenzar con mi tratamiento de quimioterapia, fui remitida a la unidad de Consejo Genético de mi hospital. Debido a la edad en que el cáncer de mama había aparecido en mi vida, querían descartar que su causa fuese la genética, puesto que, en mi caso, ya habían descartado el componente hormonal.
Os explico:
Todos tenemos los genes BRCA1 Y BRCA2 que normalmente ayudan a prevenir que los tumores crezcan. Algunas veces, una persona hereda una forma mutada de estos genes de su familia con lo que tiene una mayor predisposición para tener cáncer de mama, ovario y próstata.
En el caso de que el estudio hubiese determinado que en efecto mis genes sufrían una mutación, además de saber la causa de mi enfermedad, me serviría para que tuviesen un mayor seguimiento, si cabe, en mi caso. Está indicada la mastectomía profiláctica (de prevención) de la mama sana y el vaciamiento del útero, así como un control a nivel familiar, puesto que esto afectaría a la parte de la familia que lo transmite, bien materna o paterna.
Afortunadamente mis genes no son rebeldes y no tienen ninguna mutación así que si bien sigo sin tener respuestas, mi familia y muy especialmente yo, podemos estar un poquito más tranquilos.
Se que mis padres estaban angustiados porque en el caso de salir un resultado positivo, lo siguiente era averiguar quien de los dos me lo había transmitido con lo que eso debe llevar psicológicamente, así que se han quitado un peso de encima.
Sin embargo, yo decidí adelantarme a estos resultados y someterme por decisión propia a la mastectomía del pecho sano. Para mi ha sido de las decisiones más fáciles de tomar y lo he tenido clarísimo, ha sido mi deseo desde el principio y es que el lema es "Pásalo como el culo ahora y no vuelvas a estar pringada con esto nunca más"


Cambio radicalmente de tema... DENUNCIA SOCIAL!!!!
Las pasadas Navidades, un agente de la jaja-autoridad me multó y me quitó 4 puntos de mi apreciado carnet de conducir por (y cito textualmente): Caso omiso a la autoridad y agresión a un agente de la ley.
La multa la verdad es que a mi plin, pues sabe Dios que no pienso pagarla y que no tienen de donde embargarme, pero lo que me fastidia y me quema es el tema de los puntos.
Sorprendentemente si conduces bajo los efectos del alcohol, la sanción que te imponen no siempre va asociada a retirada de puntos sino que depende del agente como tenga el día en ese momento.
Corregidme si me equivoco pero me parece infinitamente más grave conducir borracho que decirle "Lameculos e hijo de puta" a un policía (que es básicamente lo que yo hice jeje).
En fin que no se si es cosa de Valencia o se extiende al resto de España pero al menos en mi ciudad la Policia Local se caracteriza por su ineficacia, su chulería intrínseca y su inutilidad total.
Y para muestra un botón... Vivo en un barrio que podría ser cojonudo pero que desafortunadamente, hoy por hoy, es el supermercado de la droga en Valencia. La Malvarrosa está tomada por familias gitanas dedicadas al tráfico de drogas y por yonkis que vienen a buscar su dosis.
¿Sabeis donde puedes encontrar siempre a la policía? En el bar de la esquina de mi calle; tomando café, almorzando, merendando, tomando más café,... Hasta 5 coches patrulla juntos se pueden llegar a contar.
< Rita, guapa, a ver si ponemos un poquito de disciplina entre los funcionarios que todos pagamos y nos dejamos de tanta visita del Papa... >
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
< Coches patrulla de Valencia, distrito marítimo, en misión "cafetito", bien estacionados, respetando pasos de peatones y rampas para personas con movilidad reducida. (Dando ejemplo, vaya!!)

7 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Eres una persona muy fuerte. Todos deberiamos aprender de ti.

Zepequeña.

Maeva dijo...

Ay muchacha, como se te ocurre decirle eso al policia!!!jajaja, que a mi me da mucho respeto la autoridad, aunque la verdad es que muchos no se lo merecen.
Pues eso pasa en muchos sitios, y la verdad es que si, que deberían tener otra manera de aplicar la ley, porque por supuesto no es lo mismo ir borracho que insultar, pero ya sabemos que "la autoridad" muchas veces se pone chula y se cree mejor que el resto.

Un beso Sara, aprendo mucho contigo del tema del cáncer, que nunca está de más saberlo.

ESTHER dijo...

QUE BUENO LO DE LOS POLIS, DESDE LUEGOOO SI YO PUDERA MULTARLOS,AAAAAAAYYYYYY SI YO PUDIERA!!!!!!!!!!!!!!!OTRO GALLO CANTARIA!!!!!!!!

Patri *Lilaygris* dijo...

me voy a poner a recoger fotos a los polis de mi ciudad (soy de Elda) y ya veras como entre tu y yo hacemos una buena coleccion! jajaj

y de la prueba genetica, seguro que fue un alivio muy gordo para tus padres y para ti tambien.

un besito guapa!

Tessa dijo...

yo esque flipo de verdad ,pero que morro!!!!!! esque como ellos tienen la ley aparcan donde les sale de los huevos,yo tambien he visto coches subidos en la acera y no pasa nada por que es la poli.

Y eso igual que cuando les da por multar jaja me hace una gracia!!! lo mismo no ves un poli en 20 años que de repente hay uno en cada esquina poniendo multazos a diestro y siniestro.

Una amiga dejo la rueda del coche un pokitin subida a la acera sin darse cuenta y le cayo un pedazo multon y encima 2 puntos menos!!!!!!!!!! me parece increible y luego cosas mas graves se las pasan por ahi abajo.

En fin,es indignante.Un besazo

arantxau dijo...

Aqui en pamplona los munipas son exactamente iguales, los policias más inutiles del mundo, hacen cada cosa...
Enhorabuena por lo de la prueba genetica, a partir de ahora todo lo que te pase va a ser bueno, ya has tenido tu racion de sufrimiento por esta vida.
bssssssssssssss

Olga Priority Boarding dijo...

jaja, ayyyy la policia, te tuvo que poner de muy mala ostia para que les soltases eso no??

Me alegro de que te hayan ido bien las operaciones.

Un besito!